La casa cuenta con registro de categoría superior que distingue a aquellos alojamientos que cumplen además de los requisitos básicos, otros con características más específicas.

Este proyecto lleva años en la mente de sus dueños cuando la adquirieron en el año 2005. Según indican, “fruto del esfuerzo y el trabajo de toda una vida, es ahora cuando por fin han visto materializado aquel propósito que nacía con ilusión y mucho arrojo”.

Fusión entre el espíritu rural y la contemporaneidad, es una casa construida para ofrecer una estancia singular e inmejorable, perfecto refugio para disfrutar de cada uno de sus rincones. Los materiales naturales como la piedra y la madera, algunos de ellos originales de la antigua vivienda, se integran a la perfección con un diseño y una decoración cuidada hasta el detalle.

La casa cuenta con seis habitaciones con capacidad normativa para catorce personas. Una de las habitaciones ha sido especialmente adaptada para personas con movilidad reducida. La Dehesa, El Tamaral, El Ochavo , Cachiporros, La Jara y Los chispas son los nombres de las 6 habitaciones, cada una de ellas es un guiño a la historia personal de los dueños y de su tierra.

Sencillas y amplias pero a la vez acogedoras, disponen de cuarto de baño privado equipado con secador, escritorio, espejo, TV, armario, camas king size (180 cm) y todas las comodidades para una estancia de lo más agradable. Las zonas comunes cuentan con dos salones, uno interior y otro al cruzar el patio. Los dos suman más de 80 metros, ambos equipados con cocina completa y los utensilios necesarios (lavavajillas, horno, microondas, frigorífico y congelador, vitro y menaje).

En el patio, una espectacular piscina de mármol de Macael, con jacuzzi integrado, climatizada para poder disfrutarla en invierno a la vez que abierta para refrescarse en verano, un espacio perfecto para fiestecillas, con barbacoa y zona chil out con música para que no falte de nada.

No menos importante, la sala de juegos de la casa, espacio ambivalente de 30 metros dispuestos para el disfrute de los niños y no tan niños. Futbolín, diana, juegos de mesa y equipo con videojuegos y karaoke, perfecto entretenimiento para todos. TV y proyector disponible para
organizar una reunión de negocios. Además, la casa cuenta con climatización central por suelo radiante, y WIFI.

Sin duda una apuesta interesante para contribuir en la promoción y desarrollo del turismo en nuestra comarca.