El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, a través de su Concejalía de Turismo, ha desarrollado un innovador programa de promoción, accesibilidad e interpretación del municipio y de su entorno natural.

El proyecto, denominado ‘Avanzando por un turismo accesible e innovador’, consiste en la creación de una aplicación móvil y la colocación de diversos tótems de señalización de monumentos y de enclaves. Los objetivos de esta iniciativa se substancia en “ofrecer a los visitantes que llegan a Villanueva de Córdoba un servicio que aumente el grado de satisfacción de su estancia y que permita al turista planificar su visita y conocer en todo momento toda la esencia del patrimonio y de la cultura de Villanueva”, ha expresado el concejal de Turismo, Gabriel Duque.

Duque ha destacado que esta acción supone una medida decisiva para la incorporación de las nuevas tecnologías para el desarrollo turístico ya que gracias a la aplicación para móviles que se ha diseñado será posible realizar una visita “con toda comodidad, de forma portátil, sin necesidad de conexión a internet, con audioguía en varios idiomas y disponible para dispositivos Android y Iphone”. La aplicación, según Duque, dispone de todos los datos y la información de los monumentos y de la historia y las tradiciones de Villanueva de Córdoba.

Con los tótems y con la nueva aplicación “se dota a la Oficina de Turismo de un nuevo recurso que complementa su oferta turística y permite dar satisfacción al turista nacional y a los extranjeros, consiguiendo que Villanueva de Córdoba sea un lugar accesible de paseo y de recreo con una imagen innovadora y de calidad”, ha expresado Gabriel Duque. Duque ha señalado que aparte de conseguir la aplicación en las tiendas online propias de las  plataformas, se puede descargar haciendo clic aquí.