Conecta con nosotros

Actualidad

La Diputación complementa la suspensión temporal del cobro de las cuotas de alquiler de su Parque Público de Viviendas Protegidas

La Diputación de Córdoba, a través del Departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria, ha aprobado una serie de medidas que complementan las ya aprobadas el pasado 23 de marzo.

Publicado

el

Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través del Departamento de Vivienda e Intermediación Hipotecaria, ha aprobado una serie de medidas -que complementan las ya aprobadas, el pasado 23 de marzo, relativas a la suspensión temporal del cobro del importe de la renta arrendaticia de las viviendas de su Parque Público de Viviendas Protegidas- destinadas a los inquilinos afectados por la situación devenida por el Covid-19 con la intención de aliviar la situación financiera y económica que está provocando esta pandemia.

En concreto, el delegado de Vivienda e Intermediación Hipotecaria de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha explicado que “las medidas aprobadas consisten en la condonación, durante un periodo de 3 meses, del importe de la renta de los 26 contratos de arrendamiento de viviendas actualmente vigentes, en concreto de la renta correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, todo ello de acuerdo con lo establecido en el art. 4.1 del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19”.

Además, Morales ha añadido que “esta medida, se complementa con la reducción automática del 50 por ciento del importe de la renta arrendaticia de los contratos de alquiler, durante los 3 meses siguientes al periodo de condonación, en concreto durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020. No descartándose la posible prórroga de esta medida en caso de que se mantengan las condiciones económico-sociales provocadas por el Covid-19 y persista el estado de especial vulnerabilidad de las familias arrendatarias de las viviendas de titularidad de la Diputación de Córdoba”.

Del mismo modo,el también vicepresidente cuarto la Diputación de Córdoba, ha expuesto que “debido a las dificultades para obtener gran parte de la documentación exigida por el Real Decreto-Ley 11/2020 y dada la actual situación de confinamiento, se exima provisionalmente a los arrendatarios de la presentación de la documentación establecida en el artículo 6.1 del Real Decreto-Ley 11/2020, siendo sustituida la documentación indicada por la presentación de una declaración responsable que incluya la justificación expresa de las condiciones objetivas, cuyo modelo será facilitado por la Diputación provincial. No obstante, tras la finalización del estado de alarma, y de sus posibles prórrogas, los arrendatarios dispondrán del plazo de un mes para para la aportación de los documentos que no hubieran facilitado”.

Esteban Morales ha añadido que “los beneficios concedidos a raíz de la aprobación de las anteriores medidas, quedarán a expensas de que, tras su posterior comprobación, pudiera proponerse la denegación de la ayuda concedida en función del incumplimiento de alguno de los requisitos que, para la definición de la situación de vulnerabilidad económica, se establecen el artículo 5 del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, en cuyo caso sería de aplicación lo establecido en el artículo 7 del citado Real Decreto-Ley 11/2020”.

Finalmente, el delegado de Vivienda e Intermediación Hipotecaria de la Diputación de Córdoba ha insistido en que estas medidas se suman a las ya dispuestas por la institución provincial referidas a la prestación de asesoramiento a través del teléfono a los cordobeses y cordobesas que necesiten ayuda técnica relativa a la posibilidad de solicitar la moratoria hipotecaria recogida en el Real Decreto- Ley 8/2020 para paliar los efectos económicos antes la crisis del Covid-19”.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Belloterra ha sido premiada con dos estrellas en los Great Taste Awards 2020

Belloterra, ubicada en Añora, está de enhorabuena. Gracias a su exquisito Jamón Ibérico 100% de Bellota DOP Los Pedroches de la añada 2017, ha conseguido 2 estrellas en los premios Great Taste Awards 2020 celebrado en Londres.

Publicado

el

por

Belloterra

Belloterra, ubicada en Añora, está de enhorabuena. Gracias a su exquisito Jamón Ibérico 100% de Bellota DOP Los Pedroches de la añada 2017, ha conseguido 2 estrellas en los premios Great Taste Awards 2020 celebrado en Londres.

El concurso internacional Great Taste Awards, que celebra su decimosexta edición, es el mayor y más prestigioso premio de alimentos y bebidas. Ofrece un sistema de evaluación y un marco de referencia únicos y proporciona, además, una acreditación independiente que fomenta la confianza y el éxito comercial de la marca.

Great Taste Awards, reconocido como un sello de excelencia entre consumidores y minoristas a nivel internacional, valora el gusto por encima de todo, sin tener en cuenta la marca y el empaque. Sea cual sea el producto que se juzgue este se retira de su envoltorio, frasco, caja o botella antes de ser degustado. Posteriormente los jueces saborean, consultan y vuelven a probar para decidir qué productos merecen un premio de 1, 2 o 3 estrellas.

Este año para la edición del concurso GREAT TASTE AWARDS 2020 celebrado en la ciudad de Londres (Reino Unido) se inscribieron 12.777 productos provenientes de 106 países diferentes, todos los productos fueron catados a ciegas por un panel de más de 500 jueces. En esta edición, Belloterra ha recibido el premio Great Taste de 2 estrellas, lo que significa que para los jueces es un producto gastronómico “más que delicioso”.

Belloterra, ha recibido el reconocimiento con los galardones al “Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches” en los años 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017. Además ha conseguido cuatro premios Great Taste Awards en los años 2014, 2015, 2016 y 2018 concedidos por The Guild of Fine Food, considerados los Oscars de la alimentación.

La campaña de comunicación de Great Taste Awards tiene un potencial de 35 millones de consumidores, interesados en productos exquisitos de alta calidad, que buscan probar estos preciados productos. Juzgado por los paladares más exigentes, pertenecientes a críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, compradores, minoristas y productores, así como escritores gastronómicos y periodistas, Great Taste es el más codiciado de todos los premios gastronómicos. Además de una insignia de honor, la inconfundible etiqueta Great Taste negra y dorada es un indicador de un producto excepcional, que se ha descubierto a través de horas y horas de cata a ciegas.

Continuar leyendo

Actualidad

Un año después, el PSOE de Pozoblanco vuelve a pedir un comedor para el CEIP Manuel Cano Damián

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Pozoblanco presentará de nuevo una moción solicitando que se implante cuanto antes un comedor el CEIP Manuel Cano Damián.

Publicado

el

por

CEIP Manuel Cano Damián

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Pozoblanco presentará de nuevo una moción solicitando que se implante cuanto antes un comedor el CEIP Manuel Cano Damián.

Según informa su portavoz, Rosario Rossi, “la moción versa sobre la no construcción del comedor escolar que la Junta de Andalucía del Partido Popular y Ciudadanos prometió para el curso 19/20”. Explica que “no es una moción nueva, ya en el pleno de septiembre del año pasado, este mismo grupo, presentó una moción de contenido similar, pero es que un año después, sigue sin haber comedor ni fecha prevista para su entrada en funcionamiento”.

Indica que es “algo que perturba a muchas familias que eligieron este centro por incluir este servicio en su oferta educativa, y ha supuesto que algunas se vean abocadas a cambiar de centro para recibir el servicio de comedor”.

Además, expone: “no cesan ahí los inconvenientes de nuestros centros educativos, CEIP Ginés de Sepúlveda y CEIP Virgen de Luna, también adolecen de necesidades que afectan al bienestar del alumnado. No habiendo sido adecentados los patios ni instalado sombras para garantizar el bienestar del alumnado. A estas necesidades específicas, se unen otras estructurales, como son las evidentes deficiencias de prevención del COVID-19. Ni siquiera han mejorado la desinfección, que ha sido asumida por los ayuntamientos, siendo competencia de la Junta de Andalucía. Tampoco se ha producido una bajada de ratios para garantizar las distancias de seguridad ni se ha reforzado el personal docente de apoyo, con solo 3 para toda la localidad. Consideramos que la situación es grave y nuestra comunidad educativa en su conjunto ha sido un ejemplo de entereza y responsabilidad durante toda la pandemia, por ello, exigimos un reconocimiento público, que va más allá del homenaje, ya que aún sufren situaciones de precariedad, tanto en sus condiciones laborales, como en los centros donde desarrollan sus funciones.”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco someterá a votación la moción para aprobar los siguientes acuerdos:

1.- Se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a acelerar los plazos previstos para la construcción de un comedor en el CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco, con el fin de que el mismo sea una realidad lo antes posible.

2.- Igualmente, solicitar que se concreten los plazos de implantación de dicho servicio, evitando los evidentes perjuicios a progenitores, alumnado y comunidad docente provocados por la incertidumbre.

3.- Que mientras se construya o habilite un comedor escolar, se busque una alternativa entre la Consejería de Educación, la Concejalía de Educación y el propio centro con el fin de prestar el servicio legalmente concedido y que ha sido determinante a la hora de que muchos alumnos hayan sido matriculados en ese centro y no en otros.

4.- Se inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a mejorar las infraestructuras y dotación de personal en los centros educativos de la localidad

 

Continuar leyendo

Actualidad

Han comenzado las obras de reforma de la torre de la Iglesia de la Encarnación de El Viso

Según informa el Ayuntamiento, ya han comenzado los trabajos de reforma de la torre de la Iglesia de la Encarnación de El Viso.

Publicado

el

por

Han comenzado las obras de reforma de la torre de la Iglesia de la Encarnación de El Viso

Según informa el Ayuntamiento, ya han comenzado los trabajos de reforma de la torre de la Iglesia de la Encarnación de El Viso.

Se trata de un proyecto que tiene como principal objetivo rehabilitar toda la mampostería de la torre y ejecutar una estructura auxiliar para fortalecer la estructura debido al anidamiento de las cigüeñas.

El proyecto de ejecución cuenta con distintas fases que van desde la limpieza mecánica manual de la superficie de la torre hasta la consolidación de la superficie, pasando por la limpieza de las zonas más comprometidas de la construcción, la eliminación de humedades, la instalación de dos plataformas metálicas para garantizar que el anidamiento de las cigüeñas no dañe la cubierta ni las cornisas del último cuerpo así como sus pináculos y la instalación de una nueva iluminación.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies