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Publicado el Presupuesto General para 2016 de Pozoblanco

Publicado

el

Ayuntamiento de Pozoblanco

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2016 del Ayuntamiento de Pozoblanco, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

ESTADO DE INGRESOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Impuestos directos

7.645.600,00

Capítulo 2

Impuestos indirectos

153.391,03

Capítulo 3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

2.539.848,29

Capítulo 4

Transferencias corrientes

6.367.922,05

Capítulo 5

Ingresos patrimoniales

512.511,58

Total de operaciones corrientes

17.219.272,95

b) Operaciones de capital

Capítulo 7

Transferencias de capital

385.497,05

Total de operaciones de capital

385.497,05

Total de operaciones no financieras

17.604.770,00

B) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

0,00

Total de operaciones financieras

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

17.604.770,00

ESTADO DE GASTOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Gastos de personal

5.747.927,25

Capítulo 2

Gastos corrientes en bienes y servicios

6.562.520,76

Capítulo 3

Gastos financieros

248.493,11

Capítulo 4

Transferencias corrientes

2.447.830,21

Total operaciones corrientes

15.006.771,33

b) Operaciones de capital

Capítulo 6

Inversiones reales

1.819.000,00

Capítulo 7

Transferencias de capital

36.000,00

Total operaciones de capital

1.855.000,00

Total de operaciones no financieras

16.861.771,33

B) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

742.998,67

Total de operaciones financieras

742.998,67

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

17.604.770,00

La Plantilla de Personal y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio de 2016 son las siguientes:

PLANTILLA DE PERSONAL AÑO 2016

PERSONAL FUNCIONARIO CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER ESTATAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Secretario de Admón. Local

A1

1

Interventor-Tesorero de Admón. Local

A1

1

Vicesecretario/a de Admón. Local

A1

1

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Técnico Gestión Admón. Gral.

A2

1

Administrativo

C1

5

Administrativo Informático

C1

1

Administrativo 2ª actividad

C1

3

Auxiliar Administrativo

C2

13

Ordenanza

AP

1

ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Arquitecta

A1

1

Arquitecto Técnico

A2

1

Ingeniero Técnico Industrial

A2

1

Subinspector Policía Local 2ª actividad

A2

1

Oficial Policía Local

C1

2

Oficial Policía Local 2ª actividad

C1

1

Policía Local

C1

23

Policía Local 2ª actividad

C1

2

Técnico/a Biblioteca

A2

1

Bibliotecaria

C1

1

Ayudante Bibliotecaria

C2

1

Técnico/a Ciencias Ambientales

A2

1

Técnico/a Turismo

A2

1

Trabajadora Social

A2

1

Total funcionarios

65

PERSONAL LABORAL FIJO

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Maestro de Obras

C2

1

Oficial de Obras

C2

2

Maquinista Servicio Obras

C2

1

Ayudante de Obras

AP

1

Pintor

AP

1

Guarda de Pedrique

AP

1

Oficial de Mantenimiento

C2

1

Animador Deportivo

C2

1

Cuidador Polideportivo

AP

1

Cuidador Campo de Golf

AP

1

Animador Cultural

C2

1

Cuidador Recinto Ferial

AP

1

Encargado Servicio Eléctrico

C2

1

Ayudante Electricista

AP

1

Sepulturero

AP

2

Conductor/Ordenanza

C2

1

Limpiadora Mercado

AP

1

Vigilante Mercado

C2

1

Auxiliar Administración General

C1

1

Auxiliar Biblioteca

C1

1

Monitor Parque Infantil Educación Vial

C2

1

Conductor

C2

1

Oficial Mantenimiento Teatro

C2

1

Mantenimiento Parques

AP

1

Total personal laboral fijo

26

PERSONAL LABORAL NO FIJO

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Colaborador T.V. Local

D

3

Comentarista T.V. Local

D

1

Coordinador Televisión

C1

1

Cámara Televisión

C1

1

Delineante-Administrativo Obras

C2

2

Pintor Obras

E

1

Conductor Medio Ambiente

D

1

Encargado Perrera

E

1

Cuidador Camping Municipal

E

1

Auxiliar Administrativo Casa Juventud

D

1

Monitor Casa Juventud

D

2

Coordinador Piscinas

C1

1

Portero Piscinas

E

1

Socorrista Piscinas

D

3

Peón Limpieza Piscinas

E

1

Monitor Piscinas

D

3

Monitora Gimnasia

D

1

Monitor Deportivo

D

5

Peón Limpieza Inst. Dep.

E

1

Encargado Banda Música

C1

1

Ayudante Mantenimiento Teatro

E

1

Ayudante Recinto Ferial

E

1

Monitor Programa Salud Mental

D

1

Técnica Información a la Mujer

A

2

Psicóloga Información a la Mujer

A

1

Técnica en Drogodependencias

C

1

Técnica Programa UNEM

B

1

Director/a Escuela Infantil Municipal

B

1

Maestro/a Escuela Infantil Municipal

B

1

Técnico/a Escuela Infantil Municipal

C

3

Limpiador/a Escuela Infantil Municipal

E

2

Auxiliar Administrativa Biblioteca

D

1

Ordenanza Servicios Varios

E

1

Auxiliar Administrativo Registro

D

1

Auxiliar Administrativo Archivo Municipal

D

1

Auxiliar Administrativo Tesorería/Intervención

D

3

Auxiliar Administrativo Recaudación

D

1

Peón Servicio Eléctrico

E

1

Total personal laboral no fijo

56

PERSONAL EVENTUAL

Denominación puesto de trabajo

Número

Secretario/a particular Alcaldía

1

Total personal eventual

1

ACTUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (*)

Puesto de trabajo

Grupo

Nivel

Plazas

Vacantes

Func.

Lab. Fijo

1

Administrativo/a 1

C1

18

2

1

2

2

Administrativo/a 1

C1

20

1

0

1

3

Administrativo/a 2

C1

18

2

1

2

4

Administrativo 2ª actividad

C1

18

3

0

3

5

Animador Deportivo

C2

14

1

0

1

6

Animador Sociocultural

C2

14

1

0

1

7

Arquitecta

A1

26

1

0

1

8

Arquitecto Técnico

A2

20

1

0

1

9

Auxiliar Administrativo 1

C2

14

5

0

5

10

Auxiliar Administrativo 2

C2

14

8

1

8

11

Auxiliar Biblioteca

C1

14

1

0

1

12

Auxiliar Administración General

C1

14

1

1

1

13

Ayudante Biblioteca

C2

14

1

0

1

14

Ayudante Eléctrico

AP

12

1

1

1

15

Ayudante Obras

AP

12

1

0

1

16

Bibliotecaria

C1

18

1

0

1

17

Conductor

C2

14

1

0

1

18

Cuidador Campo Golf

AP

12

1

0

1

19

Cuidador Campo Fútbol

AP

12

1

0

1

20

Cuidador Recinto Ferial

AP

12

1

0

1

21

Encargado Serv. Eléctrico

C2

15

1

0

1

22

Guarda Pedrique

AP

12

1

1

1

23

Informático/a

C1

18

1

0

1

24

Ingeniero Técnico Industrial

A2

20

1

1

1

25

Interventor

A1

22

1

1

1

26

Limpiadora Mercado

AP

12

1

1

1

27

Maestro Obras

C2

15

1

1

1

28

Mantenimiento Parques

AP

12

1

0

1

29

Maquinista Servicio Obras

C2

14

1

0

1

30

Monitor/a P.I.E.V.

C2

14

1

1

1

31

Oficial 1ª Albañil

C2

14

2

0

2

32

Oficial Policía

C1

18

2

0

2

33

Oficial Policía 2ª actividad

C1

18

1

0

1

34

Oficial Mantenimiento

C2

14

1

0

1

35

Oficial Mantenimiento Teatro

C2

14

1

1

1

36

Ordenanza 1

C2

14

1

0

1

37

Ordenanza 2

AP

12

1

0

1

38

Pintor

AP

12

1

0

1

39

Policía Local

C1

18

22

4

22

40

Policía Local

C1

19

1

0

1

41

Policía Local 2ª actividad

C1

18

2

0

2

42

Secretario

A1

26

1

1

1

43

Sepulturero 1

AP

12

1

0

1

44

Sepulturero/a 2

AP

12

1

0

1

45

Subinspector Policía 2ª activ.

A2

20

1

0

1

46

Técnico/a Biblioteca

A2

20

1

1

1

47

Técnico/a Ciencias Ambientales

A2

18

1

1

1

48

Téc. Gestión Admón. Gral.

A2

20

1

1

1

49

Técnico/a Turismo

A2

18

1

1

1

50

Trabajadora Social

A2

20

1

0

1

51

Vigilante Mercado

C2

14

1

0

1

52

Vicesecretario/a

A1

26

1

0

1

91

21

65

26

(*) Observaciones:

– Las retribuciones actualizadas a 2016 se recogen en las correspondientes relaciones de personal que se incluyen en la documentación del Presupuesto General, ejercicio 2016.

– Grupo AP corresponde a puestos de trabajo clasificados en Agrupaciones Profesionales (equivalente al Grupo E s/Ley 30/1984).

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Indígenas tumban la estatua de Sebastián de Belalcázar en el suroeste de Colombia

Indígenas de la comunidad Misak tumbaron este miércoles una estatua del conquistador Sebastián de Belalcázar en Popayán

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Indígenas tumban la estatua de Sebastián de Belalcázar en el suroeste de Colombia

Indígenas de la comunidad Misak tumbaron este miércoles una estatua del conquistador Sebastián de Belalcázar en Popayán, capital del departamento colombiano del Cauca (suroeste), como forma de “reinvidicar la memoria de ancestros asesinados y esclavizados por las élites”.

“De Belalcázar fue un genocida que masacró a los pueblos que conquistó. Mi respeto a los Misak que hoy reivindican sus muertos. Al suelo un símbolo de 500 años de esclavitud”, afirmó la presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Martha Peralta, en Twitter.

Haciendo clic aquí se pueden ver vídeos y fotografías del momento.

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Actualidad

La Junta transfiere el 50% del programa de rehabilitación de viviendas de 2019 a 8 ayuntamientos de Los Pedroches

La Junta de Andalucía ha transferido 271.973, 845 euros del programa de rehabilitación de viviendas a 29 ayuntamientos de la provincia, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

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Ayuntamiento de Belalcázar

La Junta de Andalucía ha transferido 271.973, 845 euros del programa de rehabilitación de viviendas a 29 ayuntamientos de la provincia, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

La Consejería resolvió en el mes de agosto la convocatoria de 2019 de subvenciones de rehabilitación de vivienda y como ha explicado Casanueva “se trata del pago de la mitad de la subvención que contempla el programa, que se ha ingresado ya en los ayuntamientos que firmaron el convenio como entidades colaboradoras”.

En concreto Almodóvar del Río, Añora, Baena, Belalcázar, Cañete de las Torres, Cardeña, Castro del Rio, Dos Torres, Espiel, Fernán nuñez, Fuente Obejuna, Guadalcazar, Hinojosa del Duque, Iznájar, Lucena, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montoro, Palenciana, Puente Genil, La Rambla, Villa del Río, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaviciosa de Córdoba, El Viso y Zuheros.

Como ha informado la delegada estas ayudas beneficiarán a 71 familias en la provincia de Córdoba para mejorar las viviendas “con obras tan demandadas como los arreglos de tejados, renovación de las ventanas, o adaptación de los cuartos de baño y cocinas ” según ha comentado Casanueva.

Para poder obtener este primer ingreso, las familias deben solicitar en sus respectivos ayuntamientos las licencias de obras, y adjuntarla conjuntamente con un acta de inicio de las obras, en el Ayuntamiento de cada uno de los beneficiarios, para que de esta forma se les pueda abonar el primer 50% de la subvención, que ya está disponible.

Como ha indicado la delegada las familias van a ganar en calidad de vida, “gracias a un programa sin el cual, muchas de ellas no podrían acometer dichas mejoras en sus viviendas en un momento como el que vivimos, en el que la comodidad en nuestras casas es fundamental”. Este tipo de obras además van a ser un motor de empleo en el sector de la construcción, que es el compromiso de la Consejería de Fomento en todos los proyectos que está poniendo en marcha en la provincia.

En cuanto al resto de ayudas, que corresponden a 73 beneficiarios de municipios donde no se han firmado convenios con los Ayuntamientos, la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Córdoba realizará directamente el pago a los beneficiarios, una vez presenten la licencia de obras y el acta de inicio de las obras.

Total de las ayudas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio resolvió hace unas semanas la convocatoria de 2019 de subvenciones de rehabilitación de vivienda que ha tenido un total de 144 beneficiarios en la provincia con un importe total de 1.144.156,24 euros.

Las ayudas presentan dos líneas diferenciadas. En la línea 1, han sido 132 familias beneficiadas, por un importe de 1.014.425,43 euros, para actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad, utilización y accesibilidad en viviendas, ya sean unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. La línea 2 recoge aquellas actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas beneficiando a 12 familias por un importe total de 129.730,81 euros.

El número de municipios cuyos solicitantes han sido beneficiarios son 52. Peñarroya-Pueblonuevo (11), Pozoblanco (10), Benamejí (9), Fuente Obejuna (8), Belalcázar (7), El Carpio (6), Baena (6), La Victoria (6), Córdoba (5), Villa del Rio (5), Añora (4), Villanueva de Córdoba(4), Santaella (4), Dos Torres (3), Villanueva del Duque (3), Cabra(3), Montalbán(3), Los Blazquez (2), Cardeña (2), Castro del Rio(2), Lucena(2), Cañete (2), Fernan Nuñez (2), Posadas(2), El Viso(2), Priego de Córdoba (2), Guadalcazar (2), Conquista(2), Encinas Reales (1), Villaharta(1), Villaviciosa (1), Iznajar(1), Santa Eufemia (1), La Rambla (1), Hinojosa (1), Villaralto(1), Pedroche (1), Valsequillo (1), Montoro(1), Torrecampo (1), Almodovar (1), Palenciana (1), Palma del Rio(1), Villafranca (1), Belmez (1), Espiel (1), Almedinilla (1), Villanueva del Rey(1), Puente Genil (1), Zuheros (1), Adamuz(1) y Montemayor(1).

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El delegado de Memoria Democrática de la Diputación visita los refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba y El Viso

Los ayuntamientos tienen hasta el 22 de septiembre para presentar sus proyectos a las subvenciones de la institución provincial en esta materia

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El delegado de Memoria Democrática de la Diputación visita los refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba y El Viso

El delegado de Memoria Democrática y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha visitado los refugios antiaéreos de Villanueva de Córdoba, recientemente reconocido en el inventario de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía, y El Viso, que cumple 20 años desde que se recuperó y abrió a la ciudadanía.

El objetivo de ambas visitas es, según ha informado Hernández, conocer la apuesta de ambos municipios por  “preservar los vestigios de nuestra historia reciente y que los desastres del golpe de Estado de 1936, de la Guerra Civil y de la posterior represión franquista nunca caigan en el olvido”.

El diputado ha visitado los túneles subterráneos que se realizaron bajo lo que hoy son las plazas centrales de Villanueva de Córdoba y El Viso, y que durante los años de la Guerra Civil sirvieron para proteger a la población de los bombardeos. Acompañado de los alcaldes de ambos municipios, el delegado de Memoria Democrática ha conocido estas construcciones “únicas” que acercan a la ciudadanía un episodio oscuro de la historia reciente de sus municipios, a la vez que suponen “un elemento de dinamización turística” al abrir al visitante un espacio inédito.

En el caso de Villanueva de Córdoba, su alcaldesa, Dolores Sánchez, ha explicado que el refugio antiaéreo ubicado en la Plaza de España, declarado como Lugar de Memoria el pasado 30 de junio, data del año 1938 y fue construido en tiempo récord con una capacidad de hasta 9.000 personas con el fin de proteger a la población de los bombardeos de la aviación franquista. Su apertura al público fue posible tras una serie de remodelaciones que lograron acabar con sus problemas de filtración de agua.

Por su parte, el refugio antiaéreo de El Viso se ubica bajo la Plaza de la Constitución, sede del actual Ayuntamiento del municipio, que en su día fue un almacén de grano con el que comunicaba directamente a través de uno de sus túneles. El alcalde de la localidad, Juan Díaz, ha explicado que su consolidación y musealización lo han convertido en un recurso muy valorado por los visitantes del municipio, a la vez que permite conservar y divulgar la historia reciente del pueblo y el papel que jugó en la Guerra Civi.

El delegado provincial ha valorado la apuesta de los municipios por  “conservar un legado incomparable que ayudará a las generaciones presentes y futuras a mantener y valorar la memoria de su tierra”, y ha animado a los ayuntamientos a continuar con esta labor con las herramientas que ponen a su disposición administraciones como la propia Diputación.

En este sentido, Hernández ha recordado que hasta el 22 de septiembre permanece abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten las subvenciones para proyectos de Memoria Democrática, y ha instado a las entidades locales a “aprovechar esta oportunidad para contribuir a la salvaguarda de nuestra historia reciente”.

El objetivo de estas ayudas, ha insistido el diputado, “es la salvaguarda, conocimiento y difusión de la historia de la lucha del pasado del pueblo andaluz por sus derechos y libertades en el periodo que abarca desde la proclamación de la Segunda República Española hasta la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Andalucía”. El diputado ha señalado, asimismo, que otro de los fines que se persiguen es el de “la promoción del derecho a una justicia efectiva y a la reparación para las víctimas del golpe militar y la dictadura franquista”.

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