Las actuaciones se realizarán al pie de las 15 hornacinas que están distribuidas por las calles de Pozoblanco

Seis coros y artistas participan en esa iniciativa que conmemora el 150 aniversario de la Asociación de María Auxiliadora de Turín

La segunda Noche Blanca de Serenatas de María Auxiliadora ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la presidenta de la Asociación María Auxiliadora Pozoblanco, Pilar Pedrajas y el párroco del Colegio Salesiano San José, Antonio Rides, donde se ha puesto de manifiesto la ocasión única para celebrar a María Auxiliadora a través de una fiesta en la calle con cantos y alegría, que comenzará a las 22 horas y se alargará hasta las 1:30 horas de la madrugada.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha deseado que esta iniciativa se viva con mucha ilusión y devoción en las calles de Pozoblanco como muestra del cariño que se le tiene a María Auxiliadora. Cabello también ha valorado positivamente el trabajo incansable de la comunidad salesiana para que sus valores se extiendan a todos los pozoalbenses.

El párroco Antonio Rides ha calificado esta iniciativa como la oportunidad de convertir durante esa noche a Pozoblanco en un templo abierto, en la que participarán más de 100 personas de los distintos coros, grupos musicales y artistas que pondrán voz a las serenatas a María Auxiliadora que se celebrarán al pie de las 15 hornacinas de la madre que hay ubicadas en distintas calles de Pozoblanco. Rides ha querido agradecer la participación de todos los artistas, así como dar la bienvenida al Coro Romero Primero de Mayo de Torrecampo y el Coro Romero Ntra. Sra. de Luna de Villanueva de Córdoba, que participan por primera vez en la Noche Blanca de Serenatas a María Auxiliadora. Repiten por segundo año consecutivo el Coro de Antiguos Alumnos de Don Bosco, el Coro Romero Voces de la Sierra, Juan Vázquez, el Niño de Pozoblanco al cante y Javier Calero a la guitarra, que completan el cartel de actuaciones que se desarrollarán durante la noche del 18 de mayo por las calles de Pozoblanco.

Por su parte, la presidenta de la Asociación María Auxiliadora, Pilar Pedrajas, ha querido destacar que esta noche es para creyentes y no creyentes, para que se disfrute de la devoción a la titular, además de como un hecho curioso donde todos pueden disfrutar cantando o escuchando.

También han participado en la presentación el cantante Juan Vázquez y Jesús Cabrera, de Coro Romero Voces de la Sierra, quienes han agradecido que se cuente con ellos para celebrar de forma anticipada el día de María Auxiliadora, en un acto con un encanto especial a través de las serenatas.