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Epremasa garantiza la prestación del servicio de recogida de residuos

La empresa provincial establece un plan de contingencia que velará por la seguridad de sus empleados y la tarea de recogida y gestión de la basura.

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Epremasa garantiza la prestación del servicio de recogida de residuos

La empresa provincial establece un plan de contingencia que velará por la seguridad de sus empleados y la tarea de recogida y gestión de la basura.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) se suma a las acciones puestas en marcha desde la institución provincial ante la situación excepcional que se está viviendo como consecuencia del COVID-19.

El presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha explicado que “estamos trabajando de forma permanente para garantizar la prestación de recogida y tratamiento de residuos, pese al complicado escenario al que nos enfrentamos”.

Según Palomares, “en coordinación con las empresas adjudicatarias de los servicios en la provincia, venimos implementando medidas organizativas y preventivas para evitar posibles contagios entre los más de 350 trabajadores que continúan prestando servicios”.

“Quiero agradecer a este equipo de personas que estén dando lo mejor de sí, en un momento especialmente complicado, realizando la encomiable labor que nos permite desde Epremasa continuar ofreciendo este servicio”, ha añadido Palomares.

El también delegado de Medio Natural de la Diputación ha remarcado que “a día de hoy, se mantienen operativos todos los servicios de recogida de orgánica, envases, vidrio y cartón, así como el tratamiento de las distintas fracciones, y la gestión del vertedero, quedando suspendido el servicio de recogida domiciliaria de enseres y residuos voluminosos, hasta que se levante el Estado de Alerta”.

Palorames ha insistido en que “para Epremasa el servicio de recogida de basura y la gestión del vertedero primará por encima de cualquier circunstancia para garantizar la salubridad de todos nuestros municipios, y garantizar la presentación de un servicio básico y esencial para la ciudadanía”.

“Así, desde el punto de vista organizativo hemos puesto en marcha protocolos para evitar la concurrencia de personal en sus lugares de trabajo, estableciendo el desacople de horarios de inicio de los servicios, el estacionamiento separado de los vehículos de servicio, así como el establecimiento de equipos de trabajo compuestos por las mismas personas, siempre que sea posible”, ha señalado Palomares.

Para el presidente de Epremasa, “todas estas medidas pertenecen al plan de contingencia establecido con el objetivo de la limitar los daños derivados de posibles contagios producidos por el COVID-19”.

Palomares ha querido destacar y agradecer también “la colaboración de los usuarios que vienen depositando los residuos de manera adecuada, ya que gracias a ellos se hace posible el mantenimiento de nuestros servicios”.

“Desde Epremasa se han tomado, además, medidas para evitar circunstancias que puedan afectar a la seguridad y la salud de las personas, como por ejemplo dejar las tapas de los contenedores de superficie abiertas, para evitar que los usuarios tengan que tocarlas” ha informado Palomares.

“A estas medidas se suman otras como el incremento en la frecuencia de lavado de los más de 6.700 contenedores de superficie de fracción orgánica con desinfectante, o los más de 1.000 buzones de contenedores soterrados que ya están siendo rociados con solución desinfectante tras cada recogida”, ha mencionado el delegado.

Palorames ha hecho hincapié en que “se han adoptado medidas higiénicas más intensas respecto a la desinfección del equipamiento y vehículos, rociados con solución desinfectante una vez acabada la jornada”.

A modo de conclusión, el presidente de Epresama ha señalado que “estos protocolos persiguen una doble finalidad, promover la seguridad y salud de nuestros trabajadores y garantizar al máximo la prestación de los servicios de nuestra competencia, dado su carácter básico y esencial, coordinándose diariamente todas las actuaciones”.

En www.epremasa.es se pondrán consultar las dudas que puedan plantearse a la ciudadanía.

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Cuatro hombres heridos al volcar su todoterreno en la N-502 en Alcaracejos

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Hospital Valle de los Pedroches
Fuente: Emergencias 112

Cuatro hombres han resultado heridos al volcar el todoterreno en el que viajaban cuando circulaban por la N-502 a la altura de Alcaracejos, provincia de Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 atendió a las 14:35 una llamada de socorro por un accidente registrado en el kilómetro 379 de la nacional 502, a la altura de Alcaracejos. Según los testigos, un todoterreno se salió de la vía y dio varias vueltas de campana resultado heridos los ocupantes que viajaban en su interior. Además, el accidente se produjo en una curva de escasa visibilidad por lo que resultaba especialmente peligroso.

Los servicios médicos asistieron a un total de cuatro varones: tres de ellos de 49 años y un cuarto herido de 56. Todos han sido derivados al hospital de Pozoblanco para su atención médica.

Hasta el lugar del siniestro acudieron los efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazaron dos ambulancias, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de personal de Mantenimiento de Carreteras.

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Cajasur sigue con su estrategia de eliminación de oficinas, le toca a Pedroche

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Cajasur sigue con su estrategia de eliminación de oficinas, le toca a Pedroche

Ya han sido varios los municipios afectados por la eliminación de oficinas bancarias, con el consiguiente problema para sus usuarios. Ahora le ha tocado a Pedroche, donde existen dos entidadas bancarias y donde una de ellas, Cajasur, ya ha anunciado su reducción de horario.

Tal y como se informa en la propia oficina, a partir del día 15 de mayo, su servicio de atención al público se prestará solamente martes y jueves, de 8:30 a 14:30. Si lo que se desea es ser atendido en Caja, hay que ajustarse más, martes y jueves de 8:30 a 11:00 horas.

El siguiente paso es de sobra conocido en nuestros pueblos, donde de nada han servido todas las protestas y manifestaciones que se han llevado a cabo.

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Fundación PRODE presenta el premio de la VII Edición ‘Avanzando Junt@s’

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Fundación PRODE presenta el premio de la VII Edición 'Avanzando Junt@s'
Fuente: Fundación PRODE

Fundación PRODE ha presentado la VII Edición del Premio “Avanzando junt@s” que tiene como objetivo otorgar un reconocimiento al mejor trabajo final realizado por el alumnado del “Máster de Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida”, organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y Plena inclusión.

La presentación de este premio,que está contemplada en el calendario de iniciativas que Fundación PRODE lleva a cabo por su 40 Aniversario, la ha protagonizado Laura Esteban Sánchez por su trabajo “Desinstitucionalización: Su impacto en la autodeterminación y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo”. El estudio se enfoca en explorar los beneficios que supone para este grupo de personas la implementación de modelos de vivienda en la comunidad.

Blas García, presidente de Fundación PRODE, y Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, han hecho entrega del reconocimiento en las instalaciones de la Escuela Profesional de Fundación PRODE en Córdoba.

Blas García ha expresado que es un privilegio tener la oportunidad de compartir conocimientos y trabajar por la investigación e innovación a través del acuerdo de colaboración con una organización como la de INICO, que busca la integración de la comunidad. Blas también ha expresado que este trabajo premiado sobre el impacto de la desinstitucionalización en la calidad de vida de personas con mayores necesidades de apoyo está directamente relacionado y es de gran relevancia para el Propósito por el que trabaja Fundación PRODE.

Por su parte, Miguel Ángel Verdugo ha manifestado su agrado al poder compartir con Fundación PRODE este acto de entrega del Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster y su admiración por los esfuerzos de mejora continua y capacidad de asumir retos relevantes para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. También ha indicado su afecto y aprecio con la Entidad, presidente, directivos y trabajadores de Fundación PRODE, con los cuales ha compartido trabajos de formación e investigación fructíferos. Ha terminado manifestando la necesidad de la colaboración entre el mundo universitario y profesional dedicados al apoyo y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad para que la calidad e innovación contribuyan a obtener los mejores resultados de las acciones comprendidas.

Laura Esteban, alumna galardonada, ha agradecido a Fundación PRODE la organización de este premio del que ya van varias ediciones y la oportunidad de poder compartir y difundir su trabajo que subraya la necesidad de priorizar el modelo de viviendas en comunidad para aquellas personas con mayores necesidades de apoyo por la mejora que produce en su calidad de vida. Gracias a este premio Laura ha podido conocer de cerca Fundación PRODE, así como el trabajo que la entidad realiza. Laura también ha mostrado su agradecimiento al INICO, la organización del máster y tutores que han guiado su trabajo, así como a entidades y personas que han participado.

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