Conecta con nosotros

Actualidad

30 empresas cordobesas aprenden a elaborar una agenda comercial de cara a participar en una feria internacional

Publicado

el

Ferias comerciales

El Salón de Plenos del Palacio de la Merced ha acogido hoy el acto de inauguración de la segunda edición del curso on line ‘Agenda internacional y ferias comerciales’, una actividad impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico gracias a la cual un total de 30 empresas cordobesas aprenderán a elaborar una agenda internacional.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha destacado durante la inauguración que “a través de estos cursos estamos apoyando el fomento, el desarrollo y la promoción socioeconómica de la provincia”. “Sabemos de vuestras dificultades en cuanto a la internacionalización, por eso hemos puesto en marcha este programa de planificación para tratar de responder a vuestros retos y ayudar a la comercialización de vuestros productos”, ha subrayado.

Carrillo ha explicado que en esta segunda edición se han añadido mejoras para responder a las necesidades de los alumnos. En este sentido, ha continuado, “hemos ampliado de 42 a 56 las horas de curso y las plazas han pasado de 20 a 30. La finalidad es prepararos para elaborar vuestra agenda comercial y el antes, durante y después de una feria”, ha matizado.

A lo largo del programa las empresas seleccionadas definirán la forma de entrada en los mercados y conocerán cómo elegir la feria más idónea a sus intereses. Así, elaborarán la agenda comercial internacional antes de asistir, estimarán los precios según el país y las principales vías logísticas de transporte.

Esta segunda edición del curso incluye una ampliación del contenido con aspectos novedosos como las principales fuentes de información mundial, metodologías para seleccionar el mercado objeto, cálculo del precio de exportación y arancel en cada caso, etc.

Han sido seleccionadas para el curso un total de 30 empresas de sectores muy variados: joyería (3), turismo y eventos (4), cosmética (1), industria del metal (1), agroalimentario (6), agricultura (3), sanidad (2), etc. El 50% proceden de la provincia (Montilla, Pozoblanco, Palma del Río, Almodóvar del Río, Priego de Córdoba, Villafranca, Santaella, Doña Mencía, Puente Genil y Castro y el otro 50% procede de la capital.

El programa tiene una duración de 56 horas -40 horas on line y 16 presenciales- y contempla teoría y preguntas reflexivas. Además, habrá foros de debate, foros de dudas, chats privados, etc. Se estructura en tres bloques. El primero se titula ‘Introducción al pensamiento estratégico’, el segundo ‘Preparación de agenda comercial’ y el tercero llamado ‘Agendas comerciales y prospectivas según la forma de entrada’. El Consorcio Provincial asume el 100% del coste de la actividad.

Actualidad

Cuatro hombres heridos al volcar su todoterreno en la N-502 en Alcaracejos

Publicado

el

por

Hospital Valle de los Pedroches
Fuente: Emergencias 112

Cuatro hombres han resultado heridos al volcar el todoterreno en el que viajaban cuando circulaban por la N-502 a la altura de Alcaracejos, provincia de Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 atendió a las 14:35 una llamada de socorro por un accidente registrado en el kilómetro 379 de la nacional 502, a la altura de Alcaracejos. Según los testigos, un todoterreno se salió de la vía y dio varias vueltas de campana resultado heridos los ocupantes que viajaban en su interior. Además, el accidente se produjo en una curva de escasa visibilidad por lo que resultaba especialmente peligroso.

Los servicios médicos asistieron a un total de cuatro varones: tres de ellos de 49 años y un cuarto herido de 56. Todos han sido derivados al hospital de Pozoblanco para su atención médica.

Hasta el lugar del siniestro acudieron los efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazaron dos ambulancias, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de personal de Mantenimiento de Carreteras.

Continuar leyendo

Actualidad

Cajasur sigue con su estrategia de eliminación de oficinas, le toca a Pedroche

Publicado

el

por

Cajasur sigue con su estrategia de eliminación de oficinas, le toca a Pedroche

Ya han sido varios los municipios afectados por la eliminación de oficinas bancarias, con el consiguiente problema para sus usuarios. Ahora le ha tocado a Pedroche, donde existen dos entidadas bancarias y donde una de ellas, Cajasur, ya ha anunciado su reducción de horario.

Tal y como se informa en la propia oficina, a partir del día 15 de mayo, su servicio de atención al público se prestará solamente martes y jueves, de 8:30 a 14:30. Si lo que se desea es ser atendido en Caja, hay que ajustarse más, martes y jueves de 8:30 a 11:00 horas.

El siguiente paso es de sobra conocido en nuestros pueblos, donde de nada han servido todas las protestas y manifestaciones que se han llevado a cabo.

Continuar leyendo

Actualidad

Fundación PRODE presenta el premio de la VII Edición ‘Avanzando Junt@s’

Publicado

el

por

Fundación PRODE presenta el premio de la VII Edición 'Avanzando Junt@s'
Fuente: Fundación PRODE

Fundación PRODE ha presentado la VII Edición del Premio “Avanzando junt@s” que tiene como objetivo otorgar un reconocimiento al mejor trabajo final realizado por el alumnado del “Máster de Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida”, organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y Plena inclusión.

La presentación de este premio,que está contemplada en el calendario de iniciativas que Fundación PRODE lleva a cabo por su 40 Aniversario, la ha protagonizado Laura Esteban Sánchez por su trabajo “Desinstitucionalización: Su impacto en la autodeterminación y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo”. El estudio se enfoca en explorar los beneficios que supone para este grupo de personas la implementación de modelos de vivienda en la comunidad.

Blas García, presidente de Fundación PRODE, y Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, han hecho entrega del reconocimiento en las instalaciones de la Escuela Profesional de Fundación PRODE en Córdoba.

Blas García ha expresado que es un privilegio tener la oportunidad de compartir conocimientos y trabajar por la investigación e innovación a través del acuerdo de colaboración con una organización como la de INICO, que busca la integración de la comunidad. Blas también ha expresado que este trabajo premiado sobre el impacto de la desinstitucionalización en la calidad de vida de personas con mayores necesidades de apoyo está directamente relacionado y es de gran relevancia para el Propósito por el que trabaja Fundación PRODE.

Por su parte, Miguel Ángel Verdugo ha manifestado su agrado al poder compartir con Fundación PRODE este acto de entrega del Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster y su admiración por los esfuerzos de mejora continua y capacidad de asumir retos relevantes para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. También ha indicado su afecto y aprecio con la Entidad, presidente, directivos y trabajadores de Fundación PRODE, con los cuales ha compartido trabajos de formación e investigación fructíferos. Ha terminado manifestando la necesidad de la colaboración entre el mundo universitario y profesional dedicados al apoyo y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad para que la calidad e innovación contribuyan a obtener los mejores resultados de las acciones comprendidas.

Laura Esteban, alumna galardonada, ha agradecido a Fundación PRODE la organización de este premio del que ya van varias ediciones y la oportunidad de poder compartir y difundir su trabajo que subraya la necesidad de priorizar el modelo de viviendas en comunidad para aquellas personas con mayores necesidades de apoyo por la mejora que produce en su calidad de vida. Gracias a este premio Laura ha podido conocer de cerca Fundación PRODE, así como el trabajo que la entidad realiza. Laura también ha mostrado su agradecimiento al INICO, la organización del máster y tutores que han guiado su trabajo, así como a entidades y personas que han participado.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies