Conecta con nosotros

Actualidad

Alltech elige Los Pedroches para presentar su ‘Máquina verde’ en el sur de España

Publicado

el

alltech

Alltech, líder global de la industria de la salud y la nutrición animal, ha elegido Los Pedroches para presentar esta semana su nueva Máquina Verde, un potente vagón de mezcla que se adapta a las necesidades de todo tipo de ganaderos, fabricado por Keenan, filial irlandesa de Alltech y empresa líder en soluciones éticas y rentables para el agro.

Esta presentación, que ha tenido lugar en varias explotaciones ganaderas, forma parte del Road Show que están desarrollando Keenan y Alltech por todo el país, para exponer a los productores las ventajas de la Máquina Verde en la generación de una mayor eficiencia y una directa rentabilidad para agricultores y ganaderos. En concreto los ganaderos han conocido hoy las ventajas de este innovador vagón mezclador en la explotación de Jesús López Moreno e Hijos S. C. P.

La Máquina Verde llega a Córdoba tras una innovación en la que se han unido la vanguardia en el apartado científico de Alltech y la fuerza manufacturera y el know-how tecnológico de Keenan. Alltech demuestra su compromiso con los ganaderos del sur de la Península con la realización de una de las primeras presentaciones de esta máquina, que se exhibió por primera vez en la conferencia internacional anual ONE: The Alltech Ideas Conference, celebrada en Lexington (Kentucky, EEUU) a finales del pasado mayo y en la que participaron unos 2.000 participantes de 69 países con el reto de colaborar y crear contactos y de debatir ideas que sirvan para cambiar el mundo. La incorporación de Keenan a Alltech y el desarrollo de esta Máquina Verde ha supuesto que ya haya pedidos de Francia, EEUU, Reino Unido, Japón, Irlanda, Suecia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros destinos.

Las ventajas de la nueva Máquina Verde

La nueva Máquina Verde Keenan desarrolla consigue una mezcla alimenticia para el ganado mucho más homogénea y apetecible para el ganado. Su estructura de la ración supone un mejor aprovechamiento y una mejor rumia, por lo que favorece el bienestar animal. Con este vagón mezclador se puede utilizar todo tipo de granos y forrajes y de raciones, ya sean húmedas o secas. El sistema de manejo de las materias primas es mucho más simple y con un considerable ahorro de gasto de potencia en el tracto, lo que supone un ahorro estimado por ración y animal. Su sistema de cuchillas fijas y de protectores de caucho producen sirven para producir una fibra de mejor calidad y raciones más estructuradas. Con la Máquina verde se pueden realizar descargas desde una posición elevada y sus sensores de peso permiten generar ahorros en las raciones. Su bajo coste de mantenimiento, su fortaleza y su baja ratio de averías y su reducido coste energético la convierten en el instrumento ideal para el ganadero del futuro, pues la Máquina Verde está diseñada desde una visión centrada en el ahorro de costes de producción y en la eficiencia máxima.

Acerca de Alltech

Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, emprendedor y científico irlandés, Alltech mejora la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición natural y la innovación científica, destacando en la tecnología con base en las levaduras, en la nutrigenómica y en las algas. Con cerca de 100 plantas de producción en el mundo, Alltech es líder en la producción y procesamiento de levaduras y minerales traza orgánicos, y su buque insignia, el centro de producción de algas, que se encuentra en Kentucky, es uno de los dos únicos de su género existentes en el mundo.

Los principios rectores de la compañía, los principios ACE, se dirigen a desarrollar soluciones seguras para los Animales, los Consumidores y el Entorno, y son apoyados activamente por los casi 5.000 miembros del equipo de Alltech en todo el mundo.

Alltech es la única compañía de capital privado entre las cinco grandes compañías de salud animal del mundo. Esto constituye una fuente de ventaja competitiva, que permite a Alltech adaptarse rápidamente a las necesidades emergentes de sus clientes y permanecer centrada en la innovación avanzada y en los objetivos a largo plazo. Con sus oficinas centrales en la periferia de Lexington, en Kentucky, Estados Unidos, Alltech mantiene una sólida presencia en todas las regiones del mundo. Para más información, visite www.alltech.com/news.

Acerca de Keenan

Fundada en 1978, Keenan es una empresa de prestigio, líder en soluciones éticas y rentables para las explotaciones agropecuarias, concentrada en obtener el máximo índice de conversión del pienso. En el transcurso de casi cuatro décadas en el mundo empresarial, Keenan ha adquirido una excelente reputación en la fabricación de vagones mezcladores de calidad.

Keenan interpreta los datos de más de 1.000.000 de vacas, de cerca de 10.000 explotaciones de 25 países de todo el mundo, constituyendo una de las bases de datos de campo más completas del mundo, sobre el índice de conversión del pienso en el ganado vacuno de leche.

Keenan se enorgullece de su continua inversión en nuevas tecnologías para el beneficio de sus clientes en todo el mundo. La compañía ha evolucionado a lo largo de los años, combinando los desarrollos tecnológicos de vanguardia con un conocimiento experto y decisivo en el campo de la nutrición.

Ardiente defensor de la sostenibilidad del medio ambiente, Keenan ha desarrollado una gama de soluciones que capacitan a los agricultores y ganaderos para superar los desafíos en la producción agropecuaria, para que mejoren la salud del rumen y el índice de conversión del pienso. Con sede en Borris, en el condado de Carlow, en Irlanda, Keenan emplea a 204 personas (169 en Irlanda). Para más información, visite www.keenansystem.com

Continuar leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Los vecinos de la calle Sevilla de Pozoblanco seguirán exigiendo su arreglo para evitar inundaciones

Publicado

el

por

Los vecinos de la calle Sevilla de Pozoblanco seguirán exigiendo su arreglo para evitar inundaciones

El pasado 8 de julio, vecinos y vecinas de la calle Sevilla de Pozoblanco realizaron un acto de protesta denunciando el problema que sufren cada vez que hay fuertes lluvias, las inundaciones de sus viviendas. Un problema que ya dura desde el año 2021 y que, tras varias reclamaciones en el Ayuntamiento, éste no le ha dado una solución ya que ha optado por el silencio administrativo.

Tres días después, el alcalde de Pozoblanco dio una rueda de prensa donde habló de un “plan de inversión en infraestructuras hidráulicas por un valor de un millón de euros y que dará solución a diversos problemas estructurales que afectan a varios puntos del municipio”.

Escuchado por los vecinos de la calle Sevilla, han vuelto a emitir una nota de prensa, la siguiente:

“El pasado viernes 11 de julio escuchamos la rueda de prensa del alcalde de Pozoblanco sobre las actuaciones futuras a llevar a cabo por Hidralia, la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en Pozoblanco.

Al enumerar las actuaciones, lo hizo comenzando, en primer lugar, por las obras a llevar a cabo en la calle Sevilla para evitar las inundaciones que padecemos los vecinos.

Al escuchar las palabras del alcalde, los vecinos creímos entender, que al citar las obras de la calle Sevilla en primer lugar, sería también la primera actuación en llevarse a cabo.

Nuestra sorpresa llegó tras mantener una reunión con el alcalde, a última hora de la mañana del pasado viernes, donde se nos comunicaba que el inicio de las obras previstas para el lunes 14 de julio no eran las de la calle Sevilla, sino en las calles Portugal, Francia e Italia.

Además se nos informó por parte del alcalde que todavía no estaba concretado el proyecto, ni la forma de llevarse a cabo, ni nos podía decir la fecha prevista del inicio de las obras.

Después de la reunión mantenida y tras escuchar las palabras del alcalde queremos manifestar lo siguiente:

  • Que nos parece muy positivo que el alcalde reconozca que existe un problema en la red de saneamiento de la calle Sevilla y que debe ser el ayuntamiento el que indique a Hidralia que lleve a cabo las actuaciones necesarias con cargo al canon variable de infraestructuras.
  • Que las actuaciones que llevamos a cabo la semana pasada, para exigir que se ejecutasen las obras acordadas por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 31 de octubre de 2024, han servido para acelerar el procedimiento y que a día de hoy entendemos que la solución a nuestra problemática está más próxima.
  • Que las personas afectadas por las inundaciones no vamos a cesar en nuestras reivindicaciones hasta que por parte de la alcaldía no tengamos un compromiso firme de la fecha del inicio de las obras.

Asimismo, queremos agradecer públicamente a los medios de comunicación que difundieron nuestra rueda de prensa, del día 8 de julio, por darnos voz e informar de la situación que padecemos, agradecimiento que hacemos extensivo a todos los vecinos y personas que nos apoyan.”

Continuar leyendo

Actualidad

La Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública pide ayuda al Defensor del Pueblo Andaluz

Publicado

el

por

Consultorio médico
Fuente: Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública

La Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública, ha realizado un registro de entrada al Defensor del Pueblo Andaluz manifestando la “preocupación que existe por la desatención sanitaria que están sufriendo muchos pacientes y familiares en toda la zona norte de Córdoba, principalmente en la atención a la Salud Mental”.

Según se informa, “dicha situación es ya insostenible, por lo que hacemos un llamamiento a todas las administraciones para encontrar una solución urgente e inmediata que venga a resolver la situación en la que actualmente estamos inmersos en Los Pedroches y El Guadiato”.

El escrito enviado al Defensor del Pueblo Andaluz y Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba es el siguiente:

Continuar leyendo

Actualidad

‘Peligro, estrechamiento de calzada’, la señal que separa la A-435 en dos categorías

Publicado

el

por

'Peligro, estrechamiento de calzada', la señal que separa la A-435 en dos categorías

Como ya se publicó, los grupos socialistas de Pozoblanco, Pedroche y Torrecampo presentaron una moción conjunta en sus respectivos ayuntamientos pidiendo el acondicionamiento definitivo de la carretera A-435, en su tramo entre Pozoblanco y Torrecampo, y un mantenimiento más regular incluso hasta el límite con Castilla La Mancha.

En el Ayuntamiento de Pozoblanco se aprobó por unanimidad, en el Ayuntamiento de Pedroche se aprobó por unanimidad y en el Ayuntamiento de Torrecampo aún no se ha tratado. Esta unanimidad en las exigencias lo podíamos interpretar que se trata de una necesidad real y no un mero movimiento partidista, ya que estos ayuntamientos están gobernados por el Partido Popular.

La diferencia entre la llamada carretera de Iryda, desde Pozoblanco hasta la N-502, junto a la circunvalación, en cuestión de firme, anchura de arcenes, trazado y señalización, es visiblemente clara con respecto al tramo desde Pozoblanco hacia Torrecampo, tal y como indica la señal de tráfico que encabeza este artículo, situada justo en ese punto.

Hoy, la delegada territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha venido por segunda vez, ya vino al inicio de las obras, para promocionar las últimas actuaciones que se han realizado.

Recientemente se ha ejecutado una actuación de refuerzo de firme en el tramo comprendido desde la travesía de Torrecampo hasta el límite provincial, un total de 4,8 kilómetros, dentro del Contrato de Servicio de Mantenimiento de Firmes de la Red de Carreteras de Andalucía.

Y actualmente se está ejecutando una segunda actuación entre el punto kilométrico 31,750 y 34,200, y entre los puntos 36,000 y 37,810, en los términos municipales de Pedroche y Torrecampo, en el marco del Contrato de Servicio de diversas operaciones de conservación en la Red de Carreteras de Andalucía.

Tal y como indica la propia Junta, estas actuaciones en la carretera A-435, que soporta una intensidad media diaria de más de mil vehículos, se suman a las labores de conservación y reparación en diferentes vías autonómicas de toda la provincia. Pero, lo que se pide desde Torrecampo, Pedroche y Pozoblanco es ejecutar de una vez el proyecto previsto de acondicionamiento total, igualar en características esta zona de la carretera con la existente desde Pozoblanco hacia Córdoba, y no discriminar por zonas creando dos carreteras de diferentes categorías en calidad, características, trazado, etc.


MOCIÓN PARA EL ACONDICIONAMIENTO URGENTE DE LA CARRETERA A-435

La carretera A-435, que conecta la N-502 en Espiel con el límite de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el término municipal de Pedroche, con una longitud de 44,95 km, es parte de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

Esta vía constituye la entrada natural desde el centro de España a la provincia de Córdoba, facilitando el tránsito de una importante cantidad de vehículos, especialmente pesados, hacia la zona industrial de Pozoblanco, la comarca de Los Pedroches y la comarca del Guadiato.

Aunque algunos tramos han sido mejorados —como la Variante Sur de Pozoblanco (2008) y el tramo entre Pozoblanco y la N-502 (2013)—, el tramo entre Pozoblanco y Torrecampo, de aproximadamente 18 km, sigue sin acondicionar, lo que representa un grave problema de seguridad y accesibilidad.

Este tramo presenta:

  • Ausencia de arcenes, con el riesgo que esto supone, especialmente para ciclistas.
  • Múltiples puntos peligrosos por el trazado, la señalización deficiente y el mal estado del firme.
  • Deterioro por el tránsito continuo de vehículos pesados y las últimas lluvias, que han agrietado el asfalto y empeorado las condiciones.

En 2007, la Junta de Andalucía licitó el “Proyecto de Acondicionamiento de la A-435 entre Torrecampo y Pozoblanco”, adjudicado en 2008 a Narval Ingeniería S.A., contemplando:

  • Plataforma de 10 m entre Pozoblanco y Pedroche (carriles de 3,5 m y arcenes de 1,5 m).
  • Plataforma de 8 m entre Pedroche y Torrecampo (carriles de 3 m y arcenes).

A pesar de ello, el proyecto permanece paralizado y, a fecha 15 de marzo de 2024, la Delegación Territorial de Fomento de Córdoba comunicó al Ayuntamiento de Pedroche la falta de asignación presupuestaria para su ejecución.

Por tanto, desde este Ayuntamiento consideramos urgente la reactivación del proyecto, su dotación presupuestaria y la ejecución inmediata de las obras necesarias.

Acuerdos

  1. Primero. Instar a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía a reactivar y ejecutar de forma urgente el “Proyecto de Acondicionamiento de la A-435 entre Torrecampo y Pozoblanco”, dotándolo de la correspondiente partida presupuestaria.
  2. Segundo. Exigir a la Junta de Andalucía un plan de mantenimiento continuo del tramo de la A-435 comprendido entre Pozoblanco y el límite con la Comunidad Autónoma, para evitar el agravamiento de su estado.
  3. Tercero. Solicitar la rehabilitación inmediata del firme en el tramo entre Pozoblanco y Torrecampo, especialmente en los puntos más deteriorados tras las últimas lluvias.
  4. Cuarto. Dar traslado de estos acuerdos a:
  5. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.
  6. La Delegación Territorial de Córdoba de dicha Consejería.
  7. Los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Andalucía.
  8. Los Ayuntamientos de Torrecampo y Pozoblanco, con el fin de establecer una posición común y coordinada.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies