El portavoz del grupo provincial del PSOE, Esteban Morales, y el portavoz del grupo provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, han informado hoy de la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para proyectos en materia medioambiental de Diputación de Córdoba para 2019.

Morales ha explicado que “esta convocatoria prevé la concesión de ayudas en una Modalidad A, destinada a inversiones, por un importe de 209.500 euros, y una Modalidad B, destinada a gasto corriente, por un total de 60.000 euros”.

“Así, la primera de las modalidades permitirá la colaboración de esta Diputación en el desarrollo de 66 iniciativas, mientras que la propuesta dedicada a gasto corriente facilitará la puesta en marcha de 33 proyectos”, ha continuado Morales.

El portavoz socialista en la institución provincial ha mencionado proyectos como la recuperación de espacios públicos de Adamuz, la mejora del Parque del Polígono Andalusí de Palenciana, la intervención en el Parque Valdecanas de Santa Eufemia o recuperación de fuentes históricas en el término municipal de Aguilar de la Frontera.

Por su parte, el portavoz de IU en la Diputación cordobesa ha informado de la aprobación de la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración de Planes de Igualdad. Además, ha remarcado que “serán un total de 27 los consistorios beneficiarios de esta convocatoria de ayudas, iniciativas que contarán con un presupuesto global de cerca de 95.000 euros”.

Sánchez ha insistido en que “la Junta de Gobierno de esta institución ha procedido a la aprobación de la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas que desarrollen proyectos, programas y actividades para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

“En relación con la citada resolución, serán 68 las propuestas municipales las que obtengan financiación por parte de la Diputación de Córdoba”, ha continuado Sánchez.