Conecta con nosotros

Actualidad

La Diputación de Córdoba hace entrega del distintivo de calidad Emple@ a empresas y ayuntamientos beneficiarios del programa

Publicado

el

La Diputación de Córdoba hace entrega del distintivo de calidad Emple@ a empresas y ayuntamientos beneficiarios del programa

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega en la mañana de hoy de los distintivos de calidad Emple@ a los participantes en la edición de 2017 -27 ayuntamientos, 5 entidades públicas y 38 empresas- quienes hicieron posible la generación de 67 contrataciones de mujeres de la provincia que se encontraban en especial situación de dificultad para acceder al mercado laboral.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado durante el acto que “en la Diputación hay cuestiones que son transversales para todas las áreas y políticas que desarrollamos y una es la igualdad y otra el fomento del empleo; en esta ocasión estos objetivos se unen para buscar que, dentro de la promoción de la igualdad real, incidamos en esa dificultad a la hora de acceder al mercado laboral de mujeres víctimas de violencia de género o mujeres en riesgo de exclusión social”.

En este sentido, el presidente provincial ha insistido en que el Emple@ “es un programa que va dirigido a ello, a que esas mujeres con dificultades especiales para alcanzar su independencia, libertad y autonomía tengan la oportunidad, gracias a la Diputación y la implicación de toda la sociedad -ayuntamientos, administraciones, organismos, empresas, etc-, de acceder a ese puesto que le ayude a dar un salto cualitativo que le ayude a salir de una situación difícil”.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, ha recordado que “estos distintivos de calidad corresponden al ejercicio 2017, en el que participaron 27 ayuntamientos, 5 entidades públicas, 19 empresas y 3 entidades privadas, siendo el año en el que se alcanzó un mayor presupuesto, casi medio millón de euros, y 67 contrataciones ofreciendo el 50% de los gastos de la contratación de las mujeres”.

Guijarro ha aportado algunos datos sobre las dificultades de inserción laboral de las mujeres beneficiarias. En este sentido, ha destacado que “entre las mujeres víctimas de violencia de género seis de cada diez hace más de un año que no consiguen encontrar trabajo, hay un 67% en desempleo, y esto nos hace pensar que el esfuerzo tiene que venir no sólo del área de Igualdad sino también de otras áreas relacionadas con el Empleo”.

En cuanto a los perfiles de las beneficiarias, la diputada provincial ha explicado que son variados. Así, ha detallado que “once son víctimas de violencia de género oficiales, por contar con una condena del agresor o una orden de alejamiento, pero también hay otras que sufren otro tipo de violencia”. En este sentido ha señalado el papel de inserción que se puede jugar desde lo local “porque tienen más cerca a estas mujeres y conocen mejor su situación”.

En concreto, los ayuntamientos que han sido reconocidos por su labor en pro de la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión son Adamuz, Aguilar, Añora, Bélmez, Los Blazquez, Bujalance, Cañete, Carcabuey, Cardeña, El Carpio, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres, Espejo, Fuenteobejuna, Fuente Tójar, Hornachuelos, Iznájar, Montilla, Montoro, Pedro Abad, Pedroche, Posadas, Pozoblanco, Villa del Río, Villafranca y El Viso.

Respecto a las entidades públicas, han sido reconocidas el Patronato de la Vivienda y Servicios ‘Alcavise’, de Alcaracejos; el Patronato Municipal de Deportes, de La Carlota; el Patronato Municipal de Servicios Sociales, de Montoro; y la Residencia de Mayores, de Torrecampo.

En cuanto a las empresas, han sido condecoradas Ana Lourdes Baeza, de Fernán Nuñez; Encarnación Valle, de Fuente Palmera; Textil Hogar Antonio Luis, de Villanueva del Duque; Uniges-3, de Montoro; Carmen Martínez, de Baena; Servicios Integrales de Córdoba, de La Carlota; Hierros Montilla, de Puente Genil; Food Service Padisa, de Almodóvar del Río; Vital Asistencia Ayuda a Domicilio, Fernán Nuñez; Monsecor, de Montilla; Luis Miguel Bernal, de Villanueva del Rey; Grupo ADL Sociedad Cooperativa Andaluza, Aguilar de la Frontera; Compañía Cooperativa San Francisco, de Priego de Córdoba; Márquez& Baena, de Montilla; Grupo Melvar, de Córdoba; M.H. Vending, de Córdoba; Amascotados E- Com- Merce, de Córdoba; Raesto, de Córdoba; y Conserma Limpieza y Mantenimientos Generales, de Córdoba.

Y en cuanto a las entidades privadas, se ha distinguido a Fundación Benéfico Social Los Ángeles, de Fuente Obejuna; a la Asociación de Voluntarios de Acción Social_AVA, de Puente Genil; y a la Fundación Benéfica Hospicio Asilo Juan C. Mangas, de Rute.

 

Continuar leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

IU denuncia el ‘abandono institucional’ de Los Pedroches

Publicado

el

por

Fuente: IU Los Pedroches

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida y diputado por Sumar, Enrique Santiago, la candidata por Córdoba al Parlamento andaluz por la coalición Por Andalucía, Rosa Rodríguez, y la concejala de IU en Pozoblanco, Natalia León, han mantenido este lunes una jornada de trabajo en la comarca de Los Pedroches en la que han visitado instalaciones de COVAP, han conocido proyectos vinculados a la dehesa y se han reunido con colectivos del territorio, como ‘Que para el tren en Los Pedroches’ y ‘Unidos por el agua’.

Santiago ha destacado el papel del cooperativismo como motor económico de la comarca, subrayando que “un proyecto cooperativo como COVAP ha sido capaz de dinamizar esta zona con un importante desarrollo económico a través de un proyecto ganadero e industrial y de transformación de los productos”. Sin embargo, ha advertido de que esta capacidad económica contrasta con el “abandono institucional” que sufre el territorio.

En este sentido, el dirigente de IU ha señalado las carencias en materia de comunicaciones y ha explicado que durante la visita se han reunido con la plataforma ‘Que pare el tren en Los Pedroches’. “Nuestro compromiso es trabajar para que a la mayor brevedad se realice la declaración de obligación de servicio público de la estación de Villanueva de Córdoba y que la frecuencia de los ferrocarriles se pueda incrementar suficientemente”, ha afirmado.

Santiago también ha reclamado a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Córdoba que aborden de forma definitiva el problema de la contaminación del agua en el norte de la provincia. “Nos parece sumamente grave que no se hayan hecho las inversiones necesarias para solventar de una vez por todas el problema de la contaminación del agua”, ha señalado.

Por su parte, la candidata de Por Andalucía al Parlamento andaluz por Córdoba, Rosa María Rodríguez, ha trasladado la “preocupación” de los vecinos y vecinas por el estado de las infraestructuras. Según ha explicado, existe “la sensación de que es una zona olvidada, con malas comunicaciones”, por lo que ha reclamado a la Junta actuaciones “urgentes” en carreteras autonómicas como la A-421 y su conexión con la A-424, así como el impulso de la variante sur de Villanueva de Córdoba y la variante norte de Pozoblanco.

Rodríguez también ha insistido en la necesidad de resolver definitivamente el problema del agua en la comarca, recordando que hace pocos meses más de 80.000 personas se quedaron sin agua potable en la zona. “La Junta de Andalucía simplemente no puede seguir mirando hacia otro lado ante esta problemática”, ha afirmado.

La concejala de IU en Pozoblanco, Natalia León, ha defendido el cooperativismo y el modelo de desarrollo ligado a la dehesa como claves para el futuro de la comarca. “Desde Izquierda Unida defendemos el cooperativismo como modelo económico que genera riqueza y arraigo en nuestra tierra”, ha señalado, apostando por un sector ganadero “rentable y al mismo tiempo sostenible medioambientalmente”.

Continuar leyendo

Actualidad

La Plataforma ‘Que pare el Tren en Los Pedroches’ pide a las administraciones más actuaciones

Publicado

el

por

Estación de tren Villanueva de Córdoba - Los Pedroches
Fuente: Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches

La Plataforma “Que pare el Tren en Los Pedroches” vuelve a poner en marcha acciones ya que,  a pesar de 12 años de funcionamiento, la estación de tren Villanueva de Córdoba-Los Pedroches “no ha recibido el trato debido de las distintas administraciones responsables de su funcionamiento”.

Según informa en nota de prensa, “los recientes y dramáticos sucesos, han demostrado que la estación es una infraestructura estratégica y el pulmón logístico esencial para la seguridad y la interconexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla-Málaga”.

Denuncia que la estación “se ha mantenido en todo este tiempo, en un estado de semi-olvido por parte de las dos administraciones (Ministerio de Transportes y Junta de Andalucía)”. Ante esta situación, la plataforma va a apelar a ambas administraciones para que se resuelvan, de una vez por todas, las carencias que la afectan.

Detalla lo que es “urgente e imprescindible”:

  1. Declaración de la estación de “OBLIGACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO”.  Esta declaración garantizaría tarifas fijas y sociales, trenes que conecten a primera hora,  medio día y tarde/noche a trabajadores, estudiantes, empresarios, con Córdoba, Sevilla, Málaga y Madrid. Y todas las ventajas que esta declaración asegura a otras estaciones similares a la nuestra.
  2. CONEXIÓN DE LA ESTACIÓN CON LOS NÚCLEOS URBANOS DE LA COMARCA atendiendo a cada salida y llegada de trenes y la creación de un billete único que facilite el transporte desde cualquier pueblo hasta la estación.
  3. PARADA DE LOS TRENES DIRECTOS A BARCELONA  por el gran impacto social y económico que esta parada representará para Los Pedroches.
  4. REUNIÓN URGENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS. La Plataforma  va a solicitar el  respaldo activo a estas peticiones de todos los Alcaldes y todos los grupos políticos que representan a los ciudadanos y que lideren las acciones que haya que poner en marcha.
  5. PETICIÓN DE FIRMAS. La Plataforma la pondrá en marcha para que los ciudadanos de la Comarca expresen su respaldo a las peticiones a las dos Administraciones (Gobierno Central y Junta de Andalucía) que figuran en el manifiesto.

La plataforma finaliza haciendo hincapié en que “la puesta en marcha de otras acciones dependerá de la respuesta de ambas administraciones; si somos la puerta de Andalucía en la línea AVE, queremos la llave para asegurar el futuro de nuestra tierra”.

Continuar leyendo

Actualidad

El Gobierno central abre en Pozoblanco una oficina para atender a los afectados por las borrascas

Publicado

el

por

El Gobierno central abre en Pozoblanco una oficina para atender a los afectados por las borrascas

El Gobierno de España ha abierto una oficina en Pozoblanco para facilitar la atención a quienes sufrieron daños por las borrascas Leonardo y Marta.

Hoy, Ana López Losilla, subdelegada del Gobierno en Córdoba, ha visitado este espacio ubicado en el ayuntamiento, que ha sido pensado para acompañar y facilitar los trámites a las personas afectadas.

Esta oficina especializada permitirá ofrecer atención presencial, asesoramiento técnico y apoyo en la tramitación de ayudas a vecinos, autónomos, empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas que hayan sufrido daños como consecuencia de los temporales, especialmente los daños por desalojos y en edificios municipales.

Desde Pozoblanco se dará cobertura a todo el norte cordobés, evitando desplazamientos a la capital y facilitando el acceso a los fondos de recuperación ya aprobados.

Se recomienda presentarse con documentación que permita acreditar la identidad y los daños sufridos, como el DNI y, en la medida de lo posible, fotografías, informes técnicos o peritaciones. En cada oficina se explicarán los pasos específicos según la situación de cada persona o entidad.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies