El próximo miércoles 10 de junio, a las 21:00 horas en la Galería de Presidencia del Palacio de la Merced (sede de la Diputación Provincial de Córdoba), tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía “Arquitecturas emblemáticas de Córdoba y Los Pedroches“, de Miguel Coleto Vizuete.

Esta muestra tiene por objeto resaltar el valor patrimonial de algunas de las construcciones más relevantes de Córdoba y de los diecisiete municipios que conforman la comarca de Los Pedroches, con una intencionalidad eminentemente estética encaminada a captar la plasticidad de los motivos.

En dicho acto se presentará también el libro-catálogo de la citada exposición. Una publicación de fotografía comentada con narración literaria y datos técnicos que ayudarán a interpretar el mensaje para sumergirse en la atmósfera de cada una de las imágenes. Una ventana abierta a Córdoba y Los Pedroches, un paseo fotográfico por sus edificios y lugares más representativos, una especie de guía turístico-cultural que, con el protagonismo de la imagen, pretende captar la atención del lector para atraerle hasta esta asombrosa y sorprendente tierra de la Andalucía más castellana.

Para el autor, “una de las joyas de este libro es su prólogo, para ello he contado con el ingenio de uno de los grandes divulgadores del patrimonio histórico de nuestro país, José María Pérez ‘Peridis’, arquitecto y dibujante, presidente de la Fundación Santa María la Real, a quien admiro profundamente y le estoy inmensamente agradecido por su extraordinaria y acertada presentación“.

Además, “como gestor de patrimonio cultural y fotógrafo supone un sueño cumplido poder mostrar y dar a conocer mi trabajo con el soporte y difusión de las exposiciones itinerantes; quedando como testigo una maravillosa publicación a manera de catálogo de la colección“.

Gracias a la iniciativa de la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”, adscrita a la Diputación Provincial de Córdoba, se presentará institucionalmente este proyecto expositivo y publicación. La exposición permanecerá abierta al público del 10 de junio al 2 de julio en el horario de visita que se establezca por parte de la institución provincial.