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Se prevé una asistencia de más de 11.000 personas al Slow Music Pozoblanco

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Slow Music Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, han presentado hoy el plan logístico, de seguridad y de ocio que acompaña la celebración del Slow Music Pozoblanco, que contará con un amplio despliegue humano y técnico para garantizar el normal desarrollo de los conciertos y de las actividades paralelas.

Santiago Cabello ha destacado que el Slow Music Pozoblanco es una apuesta del Ayuntamiento por traer a Pozoblanco espectáculos de primer nivel, pero también “para dinamizar la economía local, reforzar la presencia y el grado de conocimiento de la Marca Pozoblanco y obtener un retorno económico y de generación de empleo en la ciudad”.

Eduardo Lucena ha señalado que se esperan entre 11.000 y 12.000 asistentes a los conciertos de Miguel Bosé (30 de junio) y Manuel Carrasco (1 de julio). Estas dos actuaciones se completan con el musical infantil Toy Story, que tendrá lugar el jueves 29 de junio.

El presupuesto previsto por el Ayuntamiento para este evento alcanza los 43.000 euros y Eduardo Lucena ha destacado que “esperamos que Pozoblanco va a recibir una importante afluencia de visitantes, pues según nos cuenta la empresa productora del evento hay muchas solicitudes de entradas de muchos puntos de España y esperamos una ocupación de hoteles y casas rurales del 100% para ese fin de semana”.

Al igual que el alcalde, Lucena ha destacado que se espera un retorno económico muy importante para esta cita no sólo para la hostelería, ya que se van a generar distintos empleos directos e indirectos con motivo de los espectáculos.

El concejal ha detallado a continuación el despliegue logístico y de seguridad. En concreto, más de 120 agentes de Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Privada, Protección Civil y Bomberos velarán por el normal desarrollo del acontecimiento.

Eduardo Lucena ha recordado que aunque la carretera del campo de golf no se cortará de forma completa, sí que se impedirá el acceso con coche al espacio del concierto tanto por la citada vía como por los caminos aledaños. Así, para ello, ha expresado que se han dispuesto 32 autobuses para llevar y traer gente desde el recinto ferial entre las 17:00 y las 06:00. Estos autobuses tendrán el precio de un euro por billete de ida y vuelta y quienes quieran acceder a ellos podrán dejar sus coches en las 4.000 plazas de aparcamiento que se habilitarán en los aledaños del recinto ferial.

Lucena ha recomendado el uso del autobús y ha señalado que “no se permitirá el acceso al recinto del campo de golf con coche para no interrumpir el normal desarrollo del servicio público autorizado”. Además, el concejal ha hecho hincapié en que se coja el autobús hacia el campo de golf antes de las 21.00h para que los accesos a los conciertos sean fluidos.

Lucena también ha agradecido  a los patrocinadores Aqualia, Productos Moyano, Alhambra Julián Benítez, Kia, Coca Cola, Dental Company, Puerto de Indias, Materiales Escribano y Wop su apuesta por el evento.

La zona del concierto será la pista de prácticas del campo de golf y todos los accesos estarán vallados y con puertas de control para garantizar la seguridad de las personas y la conservación del entorno natural. Además, Lucena ha destacado que tras los conciertos se podrá acceder a este espacio para disfrutar de la noche con otras actuaciones previstas hasta bien entrada la madrugada. Para ello, además, se habilitarán varias barras y ha recomendado a los asistentes que se lleven lo imprescindible, descartando neveras u otro tipo de elementos similares, quedando prohibido el botellón.

Unas 60 personas atenderán las barras y las zonas de restauración del Slow Music Pozoblanco. Tanto las bebidas como la restauración están gestionadas por empresas locales y los productos gastronómicos que se sirvan, según Eduardo Lucena, serán de Los Pedroches.

El alcalde de Pozoblanco ha cerrado la rueda de prensa expresando su deseo por que este evento se consolide y genere un importante impacto económico, apostillando así lo dicho por Eduardo Lucena en referencia a citas tan importante como el Starlite Marbello o el Stone Mérida. Cabello ha demandado igualmente un compartimiento cívico a los asistentes y les ha rogado que utilicen al máximo el transporte y los servicios públicos dispuestos para el evento.

 

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Finalizadas las actuaciones previstas desde 2019 en caminos rurales de Pozoblanco y Pedroche

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Finalizadas las actuaciones aprobadas en 2019 en caminos rurales de Pozoblanco y Pedroche
Fuente: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha entregado a Pozoblanco y Pedroche dos caminos rurales renovados parcialmente. En concreto, en Pozoblanco, se ha mejorado el camino rural de la Cucharera, con una inversión final de 123.542 euros, mientras que en Pedroche se han finalizado las actuaciones en el camino rural de las Trijuelas y del Pozo de Saavedra, con una inversión de 308.828 euros.

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta, ha destacado que la Junta de Andalucía “continúa impulsando las infraestructuras rurales en la comarca de Los Pedroches y prueba de ello es la entrega oficial a los ayuntamientos de Pozoblanco y Pedroche de dos caminos rurales reformados, una actuación que mejora de manera directa el trabajo diario de ganaderos y agricultores de la zona”.

Las obras, financiadas íntegramente por la Junta de Andalucía a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), han supuesto una inversión total superior a los 432.000 euros. Ambas actuaciones fueron incluidas dentro del programa Plan Itínere de 2019 y tuvieron la aprobación definitiva en 2022.

En el término municipal de Pedroche, se han finalizado las actuaciones en el Camino Rural de las Trijuelas y del Pozo de Saavedra, con una longitud total de 1.760 metros y una inversión de 308.828 euros.

Los trabajos han dotado al camino de un ancho de coronación de entre 4 y 5,45 metros, utilizándose como firme mezcla bituminosa en caliente en la mayor parte del trazado. En las zonas con mayor riesgo de arrastres y erosión, debido a pendientes o cotas bajas, se han ejecutado tramos de hormigón reforzados con mallazo. Además, se han construido un badén, dos nuevas entradas a fincas y se ha instalado la señalización correspondiente.

En Pozoblanco, se ha completado la mejora del camino rural de la Cucharera, con una longitud total de 1.441 metros y una inversión final de 123.542 euros.

El camino presenta un ancho de coronación de entre 4,15 y 5,35 metros, y se ha dotado igualmente de un firme de mezcla bituminosa en caliente en casi todo su recorrido. Para facilitar el drenaje en los puntos donde el agua cruza de un margen al otro, se han ejecutado losas de hormigón armado reforzada con mallazo. La actuación se completa con la construcción de cinco badenes, dos accesos a fincas colindantes y la señalización pertinente.

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La Mancomunidad activa la Ruta del Jamón 100% Ibérico de Los Pedroches con el ‘Club de Producto Turístico’

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La Mancomunidad activa la Ruta del Jamón 100% Ibérico de Los Pedroches con el 'Club de Producto Turístico'
Fuente: Mancomunidad de Los Pedroches

La Mancomunidad de Los Pedroches activa la Ruta del Jamón 100% Ibérico de Los Pedroches bajo el modelo “Club de Producto Turístico” con la constitución de la Mesa de Seguimiento y la Comisión Técnica.

La iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, en el marco del PRTR financiado con fondos Next Generation EU, y persigue posicionar a Los Pedroches como destino gastronómico y experiencial de referencia en torno al jamón 100% ibérico, la dehesa y la cultura comarcal.

El Presidente de la Mancomunidad, Santiago Cabello, ha informado a los presentes sobre el sentido y los objetivos que persigue el Club de Producto Turístico, haciendo hincapié en que “la metodología se apoyará en el modelo de Club de producto de Turespaña, lo que significa una alianza estratégica entre administraciones y empresas que garantiza estándares de calidad, sostenibilidad, promoción y comercialización bajo un ente gestor y reglas comunes, todo ello adaptado a la singularidad del jamón 100% ibérico D.O.P. Los Pedroches y su paisaje de dehesa.

Posteriormente la Secretaría Técnica explicó el modelo de gestión público-privado, el calendario de trabajo, la puesta en marcha del sistema de gestión del Club, la generación de experiencias y la promoción, así como la captación y asesoramiento a empresas.

En el acto celebrado hoy, además de quedar constituida la Mesa de Seguimiento y la Comisión Técnica, se ha presentado la marca e imagen del Club y el Manual de Producto Turístico, que incluye la estructura de gobernanza y el Reglamento de Funcionamiento, donde se fijan los requisitos que se exigen para cada tipo de actividad (dehesas visitables, secaderos-bodegas, restauración y tiendas, alojamientos, empresas de actividades y guías, agencias receptivas, oficinas de información, etc.), con el fin de asegurar la calidad, seguridad, sostenibilidad y accesibilidad.

A esta reunión constitutiva han asistido, junto al Presidente y el Gerente de la Mancomunidad, la Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, el Delegado Territorial de Córdoba de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, el Presidente y el Gerente del Grupo de Desarrollo Rural ADROCHES, la Directora del CICAP, el Presidente y el Gerente del CIET Los Pedroches. Está previsto que se incorporen al Club la representación empresarial de la comarca pertenecientes a fincas de dehesas, secaderos, alojamientos, restauración, agencias de viajes receptivas, actividades de ocio, comercio, etc.

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Villanueva del Duque presenta su campaña ‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros la Navidad’

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Villanueva del Duque presenta su campaña ‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros la Navidad’
Fuente: Ayuntamiento de Villanueva del Duque

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha presentado, a través de su Área de Desarrollo Local, su campaña de dinamización comercial navideña bajo el título ‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros de la Navidad’, iniciativa que se extenderá entre el 1 de diciembre y el 5 de enero, y que pretende impulsar las compras locales con 300 euros en premios y una experiencia única.

El alcalde de Villanueva del Duque, Miguel Granados, destaca que el objetivo de la iniciativa es “recompensar la fidelidad de los vecinos e incentivar el gasto en todos los sectores del comercio local”. Ademas, resalta que “con ‘Colección VillaMarket’ estamos invirtiendo en el futuro de las empresas de la localidad, ya que cada euro gastado quedará en nuestro pueblo”.

Miguel Granados explica que “buscamos con esta iniciativa un estímulo directo al comercio local, que nos ayude a impulsar la economía villaduqueña en unas fechas clave como son las navideñas”, y anima “a toda la ciudadanía de Villanueva del Duque a volcarse con esta iniciativa y apoyar el comercio local, no solo para Navidad, también a lo largo de todo el año”. 

‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros la Navidad’, campaña financiada parcialmente por fondos Next Generation de la Unión Europea, estará activa desde el 1 de diciembre de 2025 hasta el 5 de enero de 2026, y es una campaña que está basada en el coleccionismo: los participantes deberán conseguir los ‘5 Tesoros’, que incluyen una botella de aluminio, tote bags y fiambreras, todos con un diseño exclusivo de nuestra localidad, mediante la acumulación de ellos.

¿Cómo funciona ‘Colección VillaMarket: Los 5 tesoros la Navidad’? 

El cliente obtendrá un sello en su Tarjeta de Tesoros por cada 20 € de compra en los establecimientos adheridos. Para fomentar la visita a otros negocios de la localidad, solo se podrá obtener un máximo de un sello por establecimiento y por día.

Las personas que logran reunir los cuatro Tesoros de la colección, obtendrán la Bolsa Farus y la participación directa el gran sorteo final, que será el 5 de enero de 2026, donde se conocerá al ganador.

El gran premio final consiste en un bono de 300 euros para gastar en los comercios de Villanueva del Duque y una Experiencia Única para dos personas en el municipio (paquete de turismo, gastronomía o aventura).

La campaña contará también con movimiento en redes sociales a través del hashtag #MisTesorosVillaDuqueños. 

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