Bares y restaurantes se suman a una iniciativa muy singular que ha crecido  en los últimos cuatro años en oferta y en visitantes

Desde hoy hasta el domingo, 24 bares y restaurantes de Villanueva de Córdoba ofrecen lo mejor del cerdo ibérico en una singular ruta gastronómica que cuenta además con visitas guiadas a la localidad. El Ayuntamiento utiliza así el gran tirón que tienen los mejores productos de la dehesa para potenciar la llegada de visitantes a Villanueva durante este fin de semana.

El concejal de Turismo, Gabriel Duque, ha expresado que la Ruta de la Tapa del Cerdo Ibérico alcanza su sexta edición “y no ha parado de aumentar su oferta en los últimos cuatro años, duplicándose el número de establecimientos participantes desde 2015”.

Duque ha señalado que la ruta se acompaña con visitas guiadas para los visitantes que lo deseen. Para participar en estos recorridos, sólo hay que contactar la Oficina de Turismo y sumarse a la iniciativa. “La gastronomía es una excusa perfecta para conocer Villanueva”, ha señalado el edil jarote.

Aunque la ruta está destinada al ibérico, cuenta con una gran variedad de elaboraciones, ya que “el cerdo tiene infinidad de cortes y despieces: lomo, solomillo, presa, secreto, lagarto, carrillada… y eso hace que en un solo día se pueda degustar y conocer este manjar de la dehesa”, explica Gabriel Duque.

El Ayuntamiento sortea un jamón de bellota 100 por cien ibérico entre aquellas personas que recorran al menos seis establecimientos de esta ruta tan singular apetitosa.