El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque destinará 300.000 euros, procedentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación Provincial de Córdoba, a la mejora estructural y funcional del Pabellón del Recinto Ferial.

El proyecto aprobado contempla la sustitución de la actual cubierta. Igualmente, pretende un mejor aprovechamiento energético, la apertura de nuevos huecos destinados a iluminación natural, acondicionamiento de paramentos y mejora acústica. También se intervendrá en los materiales existentes de carpintería metálica, instalaciones, ventilación y vías de acceso.

El Pabellón del Recinto Ferial de Hinojosa es un equipamiento municipal de grandes dimensiones que permite un uso para actividades de distinta tipología: ferias comerciales, exposiciones, mercados, encuentros e iniciativas, así como una gran cantidad de iniciativas realizadas por asociaciones, hermandades y colectivos de la localidad. Es la infraestructura pública más utilizada por los ciudadanos y ciudadanas de Hinojosa del Duque.

La memoria técnica valorada de “Reforma de la Envolvente Vertical y Acondicionamiento Térmico-Acústico de Pabellón Municipal en Hinojosa del Duque” cuenta con un presupuesto base de licitación de 135.990,88 €. Y la memoria técnica valorada de “Reforma de Cubierta de Pabellón Municipal en Hinojosa del Duque” cuenta con un presupuesto base de licitación de 164.009,11 €.