La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco pone en marcha el Plan de Empleo Local 2017, una herramienta que tiene como gran objetivo ser un apoyo al creciente movimiento emprendedor de nuestro municipio con una serie de ayudas económicas destinadas a los nuevos empresarios y a fomentar la creación de empleo en las empresas ya consolidadas.

En esta edición, las ayudas destinadas a los emprendedores serán de 3.000 euros y podrán alcanzar los 5.000 euros en el caso de las sociedades (máximo de 3 socios), mientras que las ayudas a la contratación para empresas alcanzarán los 4.000 euros por empleado. Por otro lado, las bases reguladoras estipulan que un 20 por ciento del presupuesto total se destinará a las ayudas económicas a la contratación por cuenta ajena, mientras que el 80 por ciento restante irá destinado a las subvenciones al inicio de actividad empresarial.

El concejal de Desarrollo Económico, Emiliano Pozuelo, destaca que con el Plan de Empleo Local 2017 se continúa con “la línea iniciada al principio de la legislatura, dejando claro el objetivo de consolidar esta herramienta”. Pozuelo señala que esta iniciativa debe ser “una herramienta que incentive la creación de nuevas empresas, por un lado, y ayude a otras a contratar más personal para que puedan expandir sus negocios”.

Algunos datos clave sobre el Plan de Empleo 2017

Subvenciones directas a autónomos

  • Dirigidas a personas que se establezcan en Pozoblanco.
  • El alta de autónomos debe realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.
  • Las ayudas irán desde los 3.000 euros para autónomos hasta un máximo de 5.000 euros para las sociedades (se incrementarán en 1000 euros por socio hasta un máximo de tres).

Ayudas a la contratación

  • Las ayudas podrán alcanzar los 4.000 euros por persona contratada si las empresas solicitantes cumplen con determinados requisitos.
  • Habrá dos categorías:
    • Empresas que contraten trabajadores durante un mínimo de 12 meses en un periodo de 15 meses.
    • Empresas que contraten por un mínimo de seis meses durante un periodo de nueve meses.
  • La cuantía económica también dependerá de si el contrato es de jornada completa o es a tiempo parcial.

Las bases para poder acogerse al Plan de Empleo Local 2017 están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Pozoblanco. Las solicitudes se recogerán por orden de llegada en el registro de entrada del consistorio a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín de la Provincia.