Conecta con nosotros

Actualidad

La repetición de los análisis determina que los dos trabajadores del Ayuntamiento de El Viso son finalmente negativos en COVID-19

El Ayuntamiento del El Viso ha emitido un comunicado informando que tras la repetición de los análisis se determina que los dos trabajadores del Ayuntamiento de El Viso que dieron positivo hace unos días en COVID-19, son finalmente negativos.

Publicado

el

Ayuntamiento El Viso

El Ayuntamiento del El Viso ha emitido un comunicado informando que tras la repetición de los análisis se determina que los dos trabajadores del Ayuntamiento de El Viso que dieron positivo hace unos días en COVID-19, son finalmente negativos.

“Desde el Ayuntamiento de El Viso queremos anunciar con satisfacción que los dos positivos por Covid-19 de los que informamos el pasado fin de semana han resultado ser finalmente negativos tras ser sometidos a nuevos PCR y test serológicos por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Córdoba. Ambos trabajadores ya han recibido el alta médica y se incorporarán a sus respectivos puestos de trabajo con total normalidad.

Además, queríamos explicar que hasta este viernes 4 de septiembre de 2020 no hemos conocido la situación de todos los contactos cercanos de ambos trabajadores, habiendo dado algunos de ellos resultados incongruentes en los PCR por los que hubo que repetir los PCR. Finalmente, tras la espera, también los contactos cercanos han dado resultados negativos de Covid-19.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de El Viso, queríamos explicar lo que ha sucedido desde que se detectaron ambos casos hasta llegar a la conclusión de esta historia con las pruebas del Área Sanitaria Norte de Córdoba y los resultados negativos.

En primer lugar, y como informamos en el comunicado del pasado fin de semana, el Ayuntamiento de El Viso realizó unas pruebas PCR de control a todos sus trabajadores a través de un centro privado de Córdoba tras la finalización del periodo vacacional y antes de la incorporación a sus puestos de trabajo. En total se realizaron 33 pruebas, de las que 2 arrojaron un resultado positivo.

De manera inmediata, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, se puso en mano de las autoridades sanitarias del Área Sanitaria Norte de Córdoba para seguir el protocolo derivado de la situación y mantuvo conversaciones tanto con la gerente Ana Leal como con la directora de Enfermería, Maribel Márquez.

Desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se estimó la realización de nuevos PCR a los dos casos y los rastreadores comenzaron su labor para establecer los contactos cercanos. Así mismo, desde el Ayuntamiento se comenzaron a preparar distintas medidas a la espera de conocer los estudios que iban a realizar las autoridades sanitarias.

Finalmente, a lo largo de la semana, hemos ido conociendo que ambos casos dieron negativo en las nuevas pruebas PCR y, a través de test serológicos, se confirmó que no habían pasado el coronavirus. Sin embargo, dos de los contactos estrechos dieron unos resultados incongruentes en las pruebas por lo que hubo que repetirlas, demorándose hasta hoy la posibilidad de comunicar a la ciudadanía esta noticia. Como hemos dicho anteriormente, los trabajadores ya cuentan con su alta voluntaria y se incorporarán próximamente a sus respectivos puestos de trabajo con total normalidad.

Tanto el Ayuntamiento de El Viso como el alcalde Juan Díaz quieren agradecer al Área Sanitaria Norte de Córdoba y a todo su personal médico implicado en toda esta situación el gran esfuerzo realizado y la implicación que han tenido con nuestro pueblo. Tenemos unos grandísimos profesionales y esto nos deja claro lo que ya sabíamos: estamos en las mejores manos para luchar contra el coronavirus.

También queremos agradecer al pueblo viseño su cariño y apoyo en estos días de tantas dudas y tanta incertidumbre. Gracias por todas vuestras palabras, por vuestra responsabilidad y por demostrar una vez más que somos un gran pueblo.

Por último, seguimos insistiendo en la importancia de continuar cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades sanitarias para frenar la expansión del Covid-19. Y ya sabéis que ante cualquier duda o síntoma (fiebre, tos seca, dolores musculares…) asociados a esta enfermedad, es necesario seguir las pautas marcadas por las autoridades: aislarse en el domicilio y aislar de manera inmediata al Centro de Salud de nuestro municipio llamando al 957 139 502 o al teléfono de Salud Responde 900 400 061.

Desde el Ayuntamiento de El Viso continuaremos apelando en todo momento a la responsabilidad de todos en estos momentos para cumplir con las normas sanitarias que las autoridades han dictado para frenar al coronavirus: uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y reducir al máximo los contactos con las personas con las que no se convive.

Gracias a todos por vuestra colaboración.”

Actualidad

Fundación PRODE presenta el premio de la VII Edición ‘Avanzando Junt@s’

Publicado

el

por

Fundación PRODE presenta el premio de la VII Edición 'Avanzando Junt@s'
Fuente: Fundación PRODE

Fundación PRODE ha presentado la VII Edición del Premio “Avanzando junt@s” que tiene como objetivo otorgar un reconocimiento al mejor trabajo final realizado por el alumnado del “Máster de Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida”, organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y Plena inclusión.

La presentación de este premio,que está contemplada en el calendario de iniciativas que Fundación PRODE lleva a cabo por su 40 Aniversario, la ha protagonizado Laura Esteban Sánchez por su trabajo “Desinstitucionalización: Su impacto en la autodeterminación y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo”. El estudio se enfoca en explorar los beneficios que supone para este grupo de personas la implementación de modelos de vivienda en la comunidad.

Blas García, presidente de Fundación PRODE, y Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, han hecho entrega del reconocimiento en las instalaciones de la Escuela Profesional de Fundación PRODE en Córdoba.

Blas García ha expresado que es un privilegio tener la oportunidad de compartir conocimientos y trabajar por la investigación e innovación a través del acuerdo de colaboración con una organización como la de INICO, que busca la integración de la comunidad. Blas también ha expresado que este trabajo premiado sobre el impacto de la desinstitucionalización en la calidad de vida de personas con mayores necesidades de apoyo está directamente relacionado y es de gran relevancia para el Propósito por el que trabaja Fundación PRODE.

Por su parte, Miguel Ángel Verdugo ha manifestado su agrado al poder compartir con Fundación PRODE este acto de entrega del Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster y su admiración por los esfuerzos de mejora continua y capacidad de asumir retos relevantes para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. También ha indicado su afecto y aprecio con la Entidad, presidente, directivos y trabajadores de Fundación PRODE, con los cuales ha compartido trabajos de formación e investigación fructíferos. Ha terminado manifestando la necesidad de la colaboración entre el mundo universitario y profesional dedicados al apoyo y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad para que la calidad e innovación contribuyan a obtener los mejores resultados de las acciones comprendidas.

Laura Esteban, alumna galardonada, ha agradecido a Fundación PRODE la organización de este premio del que ya van varias ediciones y la oportunidad de poder compartir y difundir su trabajo que subraya la necesidad de priorizar el modelo de viviendas en comunidad para aquellas personas con mayores necesidades de apoyo por la mejora que produce en su calidad de vida. Gracias a este premio Laura ha podido conocer de cerca Fundación PRODE, así como el trabajo que la entidad realiza. Laura también ha mostrado su agradecimiento al INICO, la organización del máster y tutores que han guiado su trabajo, así como a entidades y personas que han participado.

Continuar leyendo

Actualidad

Hinojosa del Duque presenta la nueva sala de espera de su Parada de Autobuses

Publicado

el

por

Hinojosa del Duque presenta la nueva sala de espera de su Parada de Autobuses
Fuente: Ayuntamiento de Hinojosa del Duque

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, inauguró el pasado viernes la nueva sala de espera de la Parada de Autobuses de la localidad, que entra en funcionamiento hoy para prestar servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Durante el acto inaugural, el primer edil hinojoseño ha estado acompañado por los concejales Lola Martínez, Enrique Delgado y Agustín Romera.

Matías González ha explicado que “se ha trabajado para poner a disposición de los hinojoseños e hinojoseñas un espacio adecuado y óptimo para esperar los distintos autobuses que pasan por nuestro municipio”, y ha dado las gracias “a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento y a la delegada Lola Martínez por todo el trabajo realizado para que la nueva sala de espera sea una realidad”.

El alcalde de Hinojosa del Duque ha señalado que “la sala cuenta con una pantalla de televisión informativa”, remarcando que “desde el Ayuntamiento estamos abiertos a sugerencias y propuestas de los vecinos y vecinas para continuar mejorando este servicio en el futuro”.

Por su parte, la delegada de Urbanismo, Lola Martínez, ha explicado que “era necesario disfrutar ya de la nueva sala de espera en la Parada de Autobuses, que ofrezca todos los servicios necesarios a la ciudadanía hinojoseña”. 

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Enrique Delgado, ha explicado que “se trata de una gran noticia para nuestro municipio, poniendo un servicio que era muy demandado y atenderá a los usuarios y usuarias antes de cada uno de sus desplazamientos”.

La nueva Sala de Espera de la Parada de Autobuses de Hinojosa del Duque entrará en funcionamiento el próximo lunes 29 de abril de 2024, cuenta con cámaras de seguridad y estará abierta siempre media hora antes de cada una de las salidas. Los horarios estarán disponibles siempre mediante cartelería y en la televisión ubicada en el interior de la nueva instalación.

Encontraréis todos los detalles de los recorridos en https://bit.ly/AutobusesHinojosa

Continuar leyendo

Actualidad

Se adquirirán inmuebles para diseñar los nuevos accesos al Mercado de Abastos de Pozoblanco

Publicado

el

por

Se adquirirán inmuebles para diseñar los nuevos accesos al Mercado de Abastos de Pozoblanco
Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado el inicio de la adquisición por procedimiento negociado de varios inmuebles que hacen esquina entre la calle Cronista Sepúlveda y la Plaza del Mercado. La compra de estos edificios, con 480 metros cuadrados en conjunto, “va emparejada con el proyecto de reforma integral del Mercado de Abastos, ya que la zona que ocupan estas viviendas que ahora pasarán a titularidad municipal serán fundamentales para mejorar la accesibilidad a este edificio una vez concluya esta actuación que no solo afectará al inmueble sino también a la modernización y reordenación urbana de toda la zona”, según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello.

Los solares adquiridos tienen en la actualidad casi 700 metros construidos, que se distribuyen hoy en tres viviendas y cuatro locales comerciales. El proceso de adquisición ya se está realizando mediante un procedimiento negociado que ya ha sido licitado a través de la plataforma de contratación del sector público y cuenta con el respaldo y los informes necesarios para su tramitación.

El alcalde de Pozoblanco ha señalado que se trata “de un paso previo necesario y fundamental” para la reforma integral del Mercado y ha avanzado que en las próximas semanas se anunciará el plan integral que hay previsto para afrontar la reforma del Mercado de Abastos y su entorno.

El objetivo final de este proceso urbanístico se centra en modernizar uno de los enclaves más referenciales del comercio en el Casco Histórico con el fin de que se convierta en un motor de dinamización de esta zona de la ciudad con mejores accesos e instalaciones y con una ampliación de la bolsa de aparcamientos. “Es sin duda una de las actuaciones urbanísticas más importantes que se han emprendido en los últimos años, con un procedimiento complejo y en la que trabajamos con el objetivo de realizar una inversión idónea y acertada que cumpla con los objetivos y que sea un referente para las próximas décadas al igual que lo fue el actual Mercado cuando se construyó en la década de los 50 del siglo pasado”, ha concluido Cabello.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies