Conecta con nosotros

Actualidad

Nombramientos, retribuciones y designaciones en Belalcázar, Torrecampo y Villanueva de Córdoba

Publicado

el

Ayuntamiento de Belalcázar

Siguen apareciendo publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia distintos nombramientos, resoluciones, etc., en este caso de Belalcázar, Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

Belalcázar

Se nombran los siguientes Tenientes de Alcalde:

  • 1ª Teniente de Alcalde: Doña Jessica Jiménez Fernández.
  • 2ª Teniente de Alcalde: Doña María del Pilar Triviño Blanco.
  • 3º Teniente de Alcalde: Don Víctor Manuel Muñoz Rodríguez.

Torrecampo

El Pleno de la Corporación, en sesión de fecha 19 de junio de 2015, adoptó los siguientes acuerdos:

  • Retribuir al Alcalde-Presidente de la Corporación Local, en régimen de dedicación exclusiva, con la cantidad de treinta mil seiscientos noventa euros (30.690,00), que es el equivalente a once meses de la retribución total fijada en el Presupuesto para la Alcaldía. Partida 912.100.00 Retribuciones de los órganos de gobierno. En caso de baja laboral, se complementará a cargo del Ayuntamiento el subsidio por incapacidad laboral transitoria hasta completar el cien por cien de la retribución.
  • Retribuir al Teniente de Alcalde sustituto del Alcalde durante el mes de vacaciones de éste con el equivalente a la retribución de la Alcaldía, que son 2.790 euros. Partida 912.100.00, Retribuciones de los órganos de gobierno.
  • Retribuir a los Concejales por la asistencia a los órganos colegiados en la cuantía que se expresa.
    • Pleno: Treinta y tres euros y veintitrés céntimos (33,23 €), partida 912.100.03.
    • Junta de Gobierno: El equivalente a repartir tres mil setecientos treinta y tres euros (3.733,00 €) entre el número de asistencias posibles sumados todos los concejales con derecho a ella, partida 912.100.04. En el cómputo total de las asistencias se tendrá en cuenta las de los miembros con dedicación exclusiva o parcial que, sin embargo, no cobrarán por ellas.

Villanueva de Córdoba

Se resuelve:

  1. Nombrar miembros de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, junto a la Alcaldesa-Presidenta, el Interventor y el Secretario de la Corporación, a los siguientes concejales:
    • Don Gabriel Duque Moreno.
    • Doña Mercedes Pedraza Gutiérrez.
    • Doña Amparo Porcuna Castro.
    • Don Miguel Ángel Cañuelo Illescas.
  2. Además de la asistencia permanente a la Alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones, la Junta de Gobierno ejercerá las contempladas en el artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril y normas concordantes, susceptibles de delegación.
  3. La Junta de Gobierno celebrará sesión ordinaria, en cumplimiento del artículo 112.2 del ROF, una vez cada 15 días, celebrándose los miércoles a las 1330 horas.

Se resuelve designar Tenientes de Alcalde de este Ayuntamiento a los siguientes miembros dela Junta de Gobierno:

  • Primer Teniente de Alcalde: Don Gabriel Duque Moreno.
  • Segunda Teniente de Alcalde: Doña Mercedes Pedraza Gutiérrez.

Se resuelve conferir las siguientes delegaciones a favor de los Sres. Concejales que se señalan:

  • Cultura, Deportes, Turismo y Comercio a don Gabriel Duque Moreno.
  • Urbanismo y Personal a doña Mercedes Pedraza Gutiérrez.
  • Igualdad, Bienestar Social y Salud a doña Amparo Porcuna Castro.
  • Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a don Pedro Cachinero Díaz.
  • Educación, Juventud y Festejos a don Miguel Ángel Cañuelo Illescas.
  • Hacienda, Empleo y Seguridad Ciudadana a don Tomás Castro Enríquez.

Dichas delegaciones implican la dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes.

Actualidad

El alcalde de Pozoblanco reorganiza las competencias dentro del equipo de gobierno

Publicado

el

por

Ayuntamiento de Pozoblanco
Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado una reorganización temporal de competencias dentro del equipo de gobierno con el objetivo de garantizar la continuidad de los proyectos municipales y mantener la eficiencia en la gestión durante la baja por su próxima maternidad de la hasta ahora concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Anastasia Calero.

El alcalde asumirá de manera temporal las áreas de Urbanismo, Obras y Servicios, Conservación de Vías Públicas y Caminos Rurales, dando así continuidad a los proyectos estratégicos en marcha, como las actuaciones de mejora urbana, las obras de infraestructuras municipales o la planificación de nuevas inversiones.

Por su parte, el concejal Agustín Cantero incorporará a sus actuales competencias de Deportes y Medio Ambiente las áreas de Movilidad y Tráfico, reforzando la coordinación entre la planificación urbana y la gestión sostenible de los espacios públicos.

Asimismo, el concejal Miguel Ruiz, que ya ostenta las delegaciones de Salud, Consumo y Participación Ciudadana, asumirá el área de Mayores y Dependencia, garantizando la atención y el acompañamiento a los usuarios de estos servicios y la continuidad de los programas destinados al bienestar de las personas mayores y en situación de dependencia.

El alcalde ha señalado que “esta reorganización permite mantener la estabilidad y el ritmo de trabajo del Ayuntamiento, asegurando que los proyectos y servicios sigan avanzando con normalidad”. Cabello ha destacado además que “el equipo de gobierno trabaja con una planificación sólida y una visión compartida, lo que nos permite adaptarnos a cualquier circunstancia sin alterar la gestión ni el servicio a los ciudadanos”.

El regidor ha querido trasladar un mensaje de reconocimiento a la labor desarrollada en estos meses por Anastasia Calero, expresándole además sus mejores deseos “en esta etapa personal tan especial, con el cariño y el apoyo de todos sus compañeros”.

Continuar leyendo

Actualidad

Investigadas en Pozoblanco dos personas por su presunta implicación en un robo de joyas

Publicado

el

por

Guardia Civil, Pozoblanco
Fuente: Guardia Civil

Según informa la Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que se vienen desarrollando en la provincia contra los robos en viviendas, se ha investigado en Pozoblanco a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de hurto y a otro de 29 como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante una denuncia presentada el pasado día 4 de septiembre en el Puesto de Pozoblanco, de un hurto cometido en el interior de una vivienda de diversas joyas por valor aproximado de 1.500 euros. Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación y localización de los presuntos autores.

Las primeras investigaciones unidas a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el interior de la vivienda permitieron a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que las joyas sustraídas podrían haber sido vendidas en un local de compra venta de oro ubicado en la provincia.

El avance de las investigaciones, permitió averiguar que el presunto autor del hurto había entregado las joyas sustraídas a otro vecino de Pozoblanco que había procedido a su venta en un local de compraventa de oro de la provincia.

En la inspección practicada en el establecimiento de compra-venta los guardias civiles localizaron unas joyas que pudieran corresponderse con las sustraídas. Ante ello, se procedió a la intervención de las mismas, las cuales una vez mostradas al denunciante, las reconoció sin ningún género de dudas como las que le habían sido sustraídas.

El desarrollo de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto, de un vecino de Pozoblanco, quien ha sido investigado como presunto autor del hurto de las joyas y de otro vecino de la localidad como presunto autor de un delito receptación de las joyas sustraídas.

Investigados y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Continuar leyendo

Actualidad

La Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública organiza una mesa redonda y una concentración

Publicado

el

por

Consultorio médico
Fuente: Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública

La Plataforma Los Pedroches por la Sanidad Pública ha organizado para el miércoles, 5 de noviembre, a las 19:30 horas, una mesa redonda bajo el título “Ayer y hoy de la sanidad en Los Pedroches”.

Tendrá lugar en el Centro de Servicios Sociales de Villanueva de Córdoba (calle Mercado, número 12) y participarán Antonio Merchán Sánchez (médico de familia), Juan Ignacio Redondo Campos (enfermero comunitario), Catalina Madrid Olmo (enfermera comunitaria) y Rafael Rodríguez Muñoz (médico de atención al ciudadano). El acto estará moderado por José Ruiz Cañadas.

Además, para el jueves día 13 de noviembre, a las 20 horas, la plataforma ha organizado una “concentración por la sanidad pública” en Pozoblanco. Serán en el Bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies