Actualidad
Publicado el Presupuesto General para 2016 de Pozoblanco
Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2016 del Ayuntamiento de Pozoblanco, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):
ESTADO DE INGRESOS |
||
A) Operaciones no financieras |
||
a) Operaciones corrientes |
||
Capítulo 1 |
Impuestos directos |
7.645.600,00 |
Capítulo 2 |
Impuestos indirectos |
153.391,03 |
Capítulo 3 |
Tasas, precios públicos y otros ingresos |
2.539.848,29 |
Capítulo 4 |
Transferencias corrientes |
6.367.922,05 |
Capítulo 5 |
Ingresos patrimoniales |
512.511,58 |
Total de operaciones corrientes |
17.219.272,95 |
|
b) Operaciones de capital |
||
Capítulo 7 |
Transferencias de capital |
385.497,05 |
Total de operaciones de capital |
385.497,05 |
|
Total de operaciones no financieras |
17.604.770,00 |
|
B) Operaciones financieras |
||
Capítulo 9 |
Pasivos financieros |
0,00 |
Total de operaciones financieras |
0,00 |
|
TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS |
17.604.770,00 |
|
ESTADO DE GASTOS |
||
A) Operaciones no financieras |
||
a) Operaciones corrientes |
||
Capítulo 1 |
Gastos de personal |
5.747.927,25 |
Capítulo 2 |
Gastos corrientes en bienes y servicios |
6.562.520,76 |
Capítulo 3 |
Gastos financieros |
248.493,11 |
Capítulo 4 |
Transferencias corrientes |
2.447.830,21 |
Total operaciones corrientes |
15.006.771,33 |
|
b) Operaciones de capital |
||
Capítulo 6 |
Inversiones reales |
1.819.000,00 |
Capítulo 7 |
Transferencias de capital |
36.000,00 |
Total operaciones de capital |
1.855.000,00 |
|
Total de operaciones no financieras |
16.861.771,33 |
|
B) Operaciones financieras |
||
Capítulo 9 |
Pasivos financieros |
742.998,67 |
Total de operaciones financieras |
742.998,67 |
|
TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS |
17.604.770,00 |
La Plantilla de Personal y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio de 2016 son las siguientes:
PLANTILLA DE PERSONAL AÑO 2016
PERSONAL FUNCIONARIO CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER ESTATAL |
||
Plaza |
Grupo de titulación |
Número |
Secretario de Admón. Local |
A1 |
1 |
Interventor-Tesorero de Admón. Local |
A1 |
1 |
Vicesecretario/a de Admón. Local |
A1 |
1 |
ADMINISTRACIÓN GENERAL |
||
Plaza |
Grupo de titulación |
Número |
Técnico Gestión Admón. Gral. |
A2 |
1 |
Administrativo |
C1 |
5 |
Administrativo Informático |
C1 |
1 |
Administrativo 2ª actividad |
C1 |
3 |
Auxiliar Administrativo |
C2 |
13 |
Ordenanza |
AP |
1 |
ADMINISTRACIÓN ESPECIAL |
||
Plaza |
Grupo de titulación |
Número |
Arquitecta |
A1 |
1 |
Arquitecto Técnico |
A2 |
1 |
Ingeniero Técnico Industrial |
A2 |
1 |
Subinspector Policía Local 2ª actividad |
A2 |
1 |
Oficial Policía Local |
C1 |
2 |
Oficial Policía Local 2ª actividad |
C1 |
1 |
Policía Local |
C1 |
23 |
Policía Local 2ª actividad |
C1 |
2 |
Técnico/a Biblioteca |
A2 |
1 |
Bibliotecaria |
C1 |
1 |
Ayudante Bibliotecaria |
C2 |
1 |
Técnico/a Ciencias Ambientales |
A2 |
1 |
Técnico/a Turismo |
A2 |
1 |
Trabajadora Social |
A2 |
1 |
Total funcionarios |
65 |
|
PERSONAL LABORAL FIJO |
||
Plaza |
Grupo de titulación |
Número |
Maestro de Obras |
C2 |
1 |
Oficial de Obras |
C2 |
2 |
Maquinista Servicio Obras |
C2 |
1 |
Ayudante de Obras |
AP |
1 |
Pintor |
AP |
1 |
Guarda de Pedrique |
AP |
1 |
Oficial de Mantenimiento |
C2 |
1 |
Animador Deportivo |
C2 |
1 |
Cuidador Polideportivo |
AP |
1 |
Cuidador Campo de Golf |
AP |
1 |
Animador Cultural |
C2 |
1 |
Cuidador Recinto Ferial |
AP |
1 |
Encargado Servicio Eléctrico |
C2 |
1 |
Ayudante Electricista |
AP |
1 |
Sepulturero |
AP |
2 |
Conductor/Ordenanza |
C2 |
1 |
Limpiadora Mercado |
AP |
1 |
Vigilante Mercado |
C2 |
1 |
Auxiliar Administración General |
C1 |
1 |
Auxiliar Biblioteca |
C1 |
1 |
Monitor Parque Infantil Educación Vial |
C2 |
1 |
Conductor |
C2 |
1 |
Oficial Mantenimiento Teatro |
C2 |
1 |
Mantenimiento Parques |
AP |
1 |
Total personal laboral fijo |
26 |
|
PERSONAL LABORAL NO FIJO |
||
Plaza |
Grupo de titulación |
Número |
Colaborador T.V. Local |
D |
3 |
Comentarista T.V. Local |
D |
1 |
Coordinador Televisión |
C1 |
1 |
Cámara Televisión |
C1 |
1 |
Delineante-Administrativo Obras |
C2 |
2 |
Pintor Obras |
E |
1 |
Conductor Medio Ambiente |
D |
1 |
Encargado Perrera |
E |
1 |
Cuidador Camping Municipal |
E |
1 |
Auxiliar Administrativo Casa Juventud |
D |
1 |
Monitor Casa Juventud |
D |
2 |
Coordinador Piscinas |
C1 |
1 |
Portero Piscinas |
E |
1 |
Socorrista Piscinas |
D |
3 |
Peón Limpieza Piscinas |
E |
1 |
Monitor Piscinas |
D |
3 |
Monitora Gimnasia |
D |
1 |
Monitor Deportivo |
D |
5 |
Peón Limpieza Inst. Dep. |
E |
1 |
Encargado Banda Música |
C1 |
1 |
Ayudante Mantenimiento Teatro |
E |
1 |
Ayudante Recinto Ferial |
E |
1 |
Monitor Programa Salud Mental |
D |
1 |
Técnica Información a la Mujer |
A |
2 |
Psicóloga Información a la Mujer |
A |
1 |
Técnica en Drogodependencias |
C |
1 |
Técnica Programa UNEM |
B |
1 |
Director/a Escuela Infantil Municipal |
B |
1 |
Maestro/a Escuela Infantil Municipal |
B |
1 |
Técnico/a Escuela Infantil Municipal |
C |
3 |
Limpiador/a Escuela Infantil Municipal |
E |
2 |
Auxiliar Administrativa Biblioteca |
D |
1 |
Ordenanza Servicios Varios |
E |
1 |
Auxiliar Administrativo Registro |
D |
1 |
Auxiliar Administrativo Archivo Municipal |
D |
1 |
Auxiliar Administrativo Tesorería/Intervención |
D |
3 |
Auxiliar Administrativo Recaudación |
D |
1 |
Peón Servicio Eléctrico |
E |
1 |
Total personal laboral no fijo |
56 |
|
PERSONAL EVENTUAL |
||
Denominación puesto de trabajo |
Número |
|
Secretario/a particular Alcaldía |
1 |
|
Total personal eventual |
1 |
ACTUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (*)
Nº |
Puesto de trabajo |
Grupo |
Nivel |
Plazas |
Vacantes |
Func. |
Lab. Fijo |
1 |
Administrativo/a 1 |
C1 |
18 |
2 |
1 |
2 |
|
2 |
Administrativo/a 1 |
C1 |
20 |
1 |
0 |
1 |
|
3 |
Administrativo/a 2 |
C1 |
18 |
2 |
1 |
2 |
|
4 |
Administrativo 2ª actividad |
C1 |
18 |
3 |
0 |
3 |
|
5 |
Animador Deportivo |
C2 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
6 |
Animador Sociocultural |
C2 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
7 |
Arquitecta |
A1 |
26 |
1 |
0 |
1 |
|
8 |
Arquitecto Técnico |
A2 |
20 |
1 |
0 |
1 |
|
9 |
Auxiliar Administrativo 1 |
C2 |
14 |
5 |
0 |
5 |
|
10 |
Auxiliar Administrativo 2 |
C2 |
14 |
8 |
1 |
8 |
|
11 |
Auxiliar Biblioteca |
C1 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
12 |
Auxiliar Administración General |
C1 |
14 |
1 |
1 |
1 |
|
13 |
Ayudante Biblioteca |
C2 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
14 |
Ayudante Eléctrico |
AP |
12 |
1 |
1 |
1 |
|
15 |
Ayudante Obras |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
16 |
Bibliotecaria |
C1 |
18 |
1 |
0 |
1 |
|
17 |
Conductor |
C2 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
18 |
Cuidador Campo Golf |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
19 |
Cuidador Campo Fútbol |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
20 |
Cuidador Recinto Ferial |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
21 |
Encargado Serv. Eléctrico |
C2 |
15 |
1 |
0 |
1 |
|
22 |
Guarda Pedrique |
AP |
12 |
1 |
1 |
1 |
|
23 |
Informático/a |
C1 |
18 |
1 |
0 |
1 |
|
24 |
Ingeniero Técnico Industrial |
A2 |
20 |
1 |
1 |
1 |
|
25 |
Interventor |
A1 |
22 |
1 |
1 |
1 |
|
26 |
Limpiadora Mercado |
AP |
12 |
1 |
1 |
1 |
|
27 |
Maestro Obras |
C2 |
15 |
1 |
1 |
1 |
|
28 |
Mantenimiento Parques |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
29 |
Maquinista Servicio Obras |
C2 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
30 |
Monitor/a P.I.E.V. |
C2 |
14 |
1 |
1 |
1 |
|
31 |
Oficial 1ª Albañil |
C2 |
14 |
2 |
0 |
2 |
|
32 |
Oficial Policía |
C1 |
18 |
2 |
0 |
2 |
|
33 |
Oficial Policía 2ª actividad |
C1 |
18 |
1 |
0 |
1 |
|
34 |
Oficial Mantenimiento |
C2 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
35 |
Oficial Mantenimiento Teatro |
C2 |
14 |
1 |
1 |
1 |
|
36 |
Ordenanza 1 |
C2 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
37 |
Ordenanza 2 |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
38 |
Pintor |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
39 |
Policía Local |
C1 |
18 |
22 |
4 |
22 |
|
40 |
Policía Local |
C1 |
19 |
1 |
0 |
1 |
|
41 |
Policía Local 2ª actividad |
C1 |
18 |
2 |
0 |
2 |
|
42 |
Secretario |
A1 |
26 |
1 |
1 |
1 |
|
43 |
Sepulturero 1 |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
44 |
Sepulturero/a 2 |
AP |
12 |
1 |
0 |
1 |
|
45 |
Subinspector Policía 2ª activ. |
A2 |
20 |
1 |
0 |
1 |
|
46 |
Técnico/a Biblioteca |
A2 |
20 |
1 |
1 |
1 |
|
47 |
Técnico/a Ciencias Ambientales |
A2 |
18 |
1 |
1 |
1 |
|
48 |
Téc. Gestión Admón. Gral. |
A2 |
20 |
1 |
1 |
1 |
|
49 |
Técnico/a Turismo |
A2 |
18 |
1 |
1 |
1 |
|
50 |
Trabajadora Social |
A2 |
20 |
1 |
0 |
1 |
|
51 |
Vigilante Mercado |
C2 |
14 |
1 |
0 |
1 |
|
52 |
Vicesecretario/a |
A1 |
26 |
1 |
0 |
1 |
|
91 |
21 |
65 |
26 |
(*) Observaciones:
– Las retribuciones actualizadas a 2016 se recogen en las correspondientes relaciones de personal que se incluyen en la documentación del Presupuesto General, ejercicio 2016.
– Grupo AP corresponde a puestos de trabajo clasificados en Agrupaciones Profesionales (equivalente al Grupo E s/Ley 30/1984).
Actualidad
Cuatro hombres heridos al volcar su todoterreno en la N-502 en Alcaracejos
Cuatro hombres han resultado heridos al volcar el todoterreno en el que viajaban cuando circulaban por la N-502 a la altura de Alcaracejos, provincia de Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El Teléfono 112 atendió a las 14:35 una llamada de socorro por un accidente registrado en el kilómetro 379 de la nacional 502, a la altura de Alcaracejos. Según los testigos, un todoterreno se salió de la vía y dio varias vueltas de campana resultado heridos los ocupantes que viajaban en su interior. Además, el accidente se produjo en una curva de escasa visibilidad por lo que resultaba especialmente peligroso.
Los servicios médicos asistieron a un total de cuatro varones: tres de ellos de 49 años y un cuarto herido de 56. Todos han sido derivados al hospital de Pozoblanco para su atención médica.
Hasta el lugar del siniestro acudieron los efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazaron dos ambulancias, y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de personal de Mantenimiento de Carreteras.
Actualidad
Cajasur sigue con su estrategia de eliminación de oficinas, le toca a Pedroche
Ya han sido varios los municipios afectados por la eliminación de oficinas bancarias, con el consiguiente problema para sus usuarios. Ahora le ha tocado a Pedroche, donde existen dos entidadas bancarias y donde una de ellas, Cajasur, ya ha anunciado su reducción de horario.
Tal y como se informa en la propia oficina, a partir del día 15 de mayo, su servicio de atención al público se prestará solamente martes y jueves, de 8:30 a 14:30. Si lo que se desea es ser atendido en Caja, hay que ajustarse más, martes y jueves de 8:30 a 11:00 horas.
El siguiente paso es de sobra conocido en nuestros pueblos, donde de nada han servido todas las protestas y manifestaciones que se han llevado a cabo.
Actualidad
Fundación PRODE presenta el premio de la VII Edición ‘Avanzando Junt@s’
Fundación PRODE ha presentado la VII Edición del Premio “Avanzando junt@s” que tiene como objetivo otorgar un reconocimiento al mejor trabajo final realizado por el alumnado del “Máster de Integración de personas con discapacidad. Calidad de vida”, organizado por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca y Plena inclusión.
La presentación de este premio,que está contemplada en el calendario de iniciativas que Fundación PRODE lleva a cabo por su 40 Aniversario, la ha protagonizado Laura Esteban Sánchez por su trabajo “Desinstitucionalización: Su impacto en la autodeterminación y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo”. El estudio se enfoca en explorar los beneficios que supone para este grupo de personas la implementación de modelos de vivienda en la comunidad.
Blas García, presidente de Fundación PRODE, y Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, han hecho entrega del reconocimiento en las instalaciones de la Escuela Profesional de Fundación PRODE en Córdoba.
Blas García ha expresado que es un privilegio tener la oportunidad de compartir conocimientos y trabajar por la investigación e innovación a través del acuerdo de colaboración con una organización como la de INICO, que busca la integración de la comunidad. Blas también ha expresado que este trabajo premiado sobre el impacto de la desinstitucionalización en la calidad de vida de personas con mayores necesidades de apoyo está directamente relacionado y es de gran relevancia para el Propósito por el que trabaja Fundación PRODE.
Por su parte, Miguel Ángel Verdugo ha manifestado su agrado al poder compartir con Fundación PRODE este acto de entrega del Premio al mejor Trabajo de Fin de Máster y su admiración por los esfuerzos de mejora continua y capacidad de asumir retos relevantes para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. También ha indicado su afecto y aprecio con la Entidad, presidente, directivos y trabajadores de Fundación PRODE, con los cuales ha compartido trabajos de formación e investigación fructíferos. Ha terminado manifestando la necesidad de la colaboración entre el mundo universitario y profesional dedicados al apoyo y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad para que la calidad e innovación contribuyan a obtener los mejores resultados de las acciones comprendidas.
Laura Esteban, alumna galardonada, ha agradecido a Fundación PRODE la organización de este premio del que ya van varias ediciones y la oportunidad de poder compartir y difundir su trabajo que subraya la necesidad de priorizar el modelo de viviendas en comunidad para aquellas personas con mayores necesidades de apoyo por la mejora que produce en su calidad de vida. Gracias a este premio Laura ha podido conocer de cerca Fundación PRODE, así como el trabajo que la entidad realiza. Laura también ha mostrado su agradecimiento al INICO, la organización del máster y tutores que han guiado su trabajo, así como a entidades y personas que han participado.
-
Actualidad hace 2 semanas
La Feria Agroganadera de Los Pedroches inicia con la vista puesta en mejorar las condiciones del sector primario
-
Cultura hace 1 mes
El Ayuntamiento de Pozoblanco adquiere ‘La Voz de Pozoblanco’ gracias a la librería 17 Pueblos
-
Actualidad hace 2 semanas
Isaac Reyes se incorpora a la CEP del PSOE tras un comité donde se informa del ‘laboratorio de ideas’ que se pondrá en marcha
-
Cultura hace 2 semanas
La librería 17 Pueblos celebra el ‘mes de los libros’ con diversas actividades
-
Actualidad hace 2 semanas
La Feria Agroganadera de Los Pedroches concluye con un alto volumen de negocio
-
Actualidad hace 2 semanas
De Los Pedroches en las fosas de represaliados de la Salud y San Rafael a la espera de la Oficina de las Víctimas
-
Cultura hace 5 días
Araceli Fernández León habla sobre ‘Odiseas’, de Pérez Zarco
-
Cultura hace 3 semanas
Luz verde a una restauración en el Convento de Santa Clara de la Columna de Belalcázar