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Publicado el Presupuesto General para 2016 de Pozoblanco

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Ayuntamiento de Pozoblanco

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2016 del Ayuntamiento de Pozoblanco, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

ESTADO DE INGRESOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Impuestos directos

7.645.600,00

Capítulo 2

Impuestos indirectos

153.391,03

Capítulo 3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

2.539.848,29

Capítulo 4

Transferencias corrientes

6.367.922,05

Capítulo 5

Ingresos patrimoniales

512.511,58

Total de operaciones corrientes

17.219.272,95

b) Operaciones de capital

Capítulo 7

Transferencias de capital

385.497,05

Total de operaciones de capital

385.497,05

Total de operaciones no financieras

17.604.770,00

B) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

0,00

Total de operaciones financieras

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

17.604.770,00

ESTADO DE GASTOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Gastos de personal

5.747.927,25

Capítulo 2

Gastos corrientes en bienes y servicios

6.562.520,76

Capítulo 3

Gastos financieros

248.493,11

Capítulo 4

Transferencias corrientes

2.447.830,21

Total operaciones corrientes

15.006.771,33

b) Operaciones de capital

Capítulo 6

Inversiones reales

1.819.000,00

Capítulo 7

Transferencias de capital

36.000,00

Total operaciones de capital

1.855.000,00

Total de operaciones no financieras

16.861.771,33

B) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

742.998,67

Total de operaciones financieras

742.998,67

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

17.604.770,00

La Plantilla de Personal y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio de 2016 son las siguientes:

PLANTILLA DE PERSONAL AÑO 2016

PERSONAL FUNCIONARIO CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER ESTATAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Secretario de Admón. Local

A1

1

Interventor-Tesorero de Admón. Local

A1

1

Vicesecretario/a de Admón. Local

A1

1

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Técnico Gestión Admón. Gral.

A2

1

Administrativo

C1

5

Administrativo Informático

C1

1

Administrativo 2ª actividad

C1

3

Auxiliar Administrativo

C2

13

Ordenanza

AP

1

ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Arquitecta

A1

1

Arquitecto Técnico

A2

1

Ingeniero Técnico Industrial

A2

1

Subinspector Policía Local 2ª actividad

A2

1

Oficial Policía Local

C1

2

Oficial Policía Local 2ª actividad

C1

1

Policía Local

C1

23

Policía Local 2ª actividad

C1

2

Técnico/a Biblioteca

A2

1

Bibliotecaria

C1

1

Ayudante Bibliotecaria

C2

1

Técnico/a Ciencias Ambientales

A2

1

Técnico/a Turismo

A2

1

Trabajadora Social

A2

1

Total funcionarios

65

PERSONAL LABORAL FIJO

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Maestro de Obras

C2

1

Oficial de Obras

C2

2

Maquinista Servicio Obras

C2

1

Ayudante de Obras

AP

1

Pintor

AP

1

Guarda de Pedrique

AP

1

Oficial de Mantenimiento

C2

1

Animador Deportivo

C2

1

Cuidador Polideportivo

AP

1

Cuidador Campo de Golf

AP

1

Animador Cultural

C2

1

Cuidador Recinto Ferial

AP

1

Encargado Servicio Eléctrico

C2

1

Ayudante Electricista

AP

1

Sepulturero

AP

2

Conductor/Ordenanza

C2

1

Limpiadora Mercado

AP

1

Vigilante Mercado

C2

1

Auxiliar Administración General

C1

1

Auxiliar Biblioteca

C1

1

Monitor Parque Infantil Educación Vial

C2

1

Conductor

C2

1

Oficial Mantenimiento Teatro

C2

1

Mantenimiento Parques

AP

1

Total personal laboral fijo

26

PERSONAL LABORAL NO FIJO

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Colaborador T.V. Local

D

3

Comentarista T.V. Local

D

1

Coordinador Televisión

C1

1

Cámara Televisión

C1

1

Delineante-Administrativo Obras

C2

2

Pintor Obras

E

1

Conductor Medio Ambiente

D

1

Encargado Perrera

E

1

Cuidador Camping Municipal

E

1

Auxiliar Administrativo Casa Juventud

D

1

Monitor Casa Juventud

D

2

Coordinador Piscinas

C1

1

Portero Piscinas

E

1

Socorrista Piscinas

D

3

Peón Limpieza Piscinas

E

1

Monitor Piscinas

D

3

Monitora Gimnasia

D

1

Monitor Deportivo

D

5

Peón Limpieza Inst. Dep.

E

1

Encargado Banda Música

C1

1

Ayudante Mantenimiento Teatro

E

1

Ayudante Recinto Ferial

E

1

Monitor Programa Salud Mental

D

1

Técnica Información a la Mujer

A

2

Psicóloga Información a la Mujer

A

1

Técnica en Drogodependencias

C

1

Técnica Programa UNEM

B

1

Director/a Escuela Infantil Municipal

B

1

Maestro/a Escuela Infantil Municipal

B

1

Técnico/a Escuela Infantil Municipal

C

3

Limpiador/a Escuela Infantil Municipal

E

2

Auxiliar Administrativa Biblioteca

D

1

Ordenanza Servicios Varios

E

1

Auxiliar Administrativo Registro

D

1

Auxiliar Administrativo Archivo Municipal

D

1

Auxiliar Administrativo Tesorería/Intervención

D

3

Auxiliar Administrativo Recaudación

D

1

Peón Servicio Eléctrico

E

1

Total personal laboral no fijo

56

PERSONAL EVENTUAL

Denominación puesto de trabajo

Número

Secretario/a particular Alcaldía

1

Total personal eventual

1

ACTUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (*)

Puesto de trabajo

Grupo

Nivel

Plazas

Vacantes

Func.

Lab. Fijo

1

Administrativo/a 1

C1

18

2

1

2

2

Administrativo/a 1

C1

20

1

0

1

3

Administrativo/a 2

C1

18

2

1

2

4

Administrativo 2ª actividad

C1

18

3

0

3

5

Animador Deportivo

C2

14

1

0

1

6

Animador Sociocultural

C2

14

1

0

1

7

Arquitecta

A1

26

1

0

1

8

Arquitecto Técnico

A2

20

1

0

1

9

Auxiliar Administrativo 1

C2

14

5

0

5

10

Auxiliar Administrativo 2

C2

14

8

1

8

11

Auxiliar Biblioteca

C1

14

1

0

1

12

Auxiliar Administración General

C1

14

1

1

1

13

Ayudante Biblioteca

C2

14

1

0

1

14

Ayudante Eléctrico

AP

12

1

1

1

15

Ayudante Obras

AP

12

1

0

1

16

Bibliotecaria

C1

18

1

0

1

17

Conductor

C2

14

1

0

1

18

Cuidador Campo Golf

AP

12

1

0

1

19

Cuidador Campo Fútbol

AP

12

1

0

1

20

Cuidador Recinto Ferial

AP

12

1

0

1

21

Encargado Serv. Eléctrico

C2

15

1

0

1

22

Guarda Pedrique

AP

12

1

1

1

23

Informático/a

C1

18

1

0

1

24

Ingeniero Técnico Industrial

A2

20

1

1

1

25

Interventor

A1

22

1

1

1

26

Limpiadora Mercado

AP

12

1

1

1

27

Maestro Obras

C2

15

1

1

1

28

Mantenimiento Parques

AP

12

1

0

1

29

Maquinista Servicio Obras

C2

14

1

0

1

30

Monitor/a P.I.E.V.

C2

14

1

1

1

31

Oficial 1ª Albañil

C2

14

2

0

2

32

Oficial Policía

C1

18

2

0

2

33

Oficial Policía 2ª actividad

C1

18

1

0

1

34

Oficial Mantenimiento

C2

14

1

0

1

35

Oficial Mantenimiento Teatro

C2

14

1

1

1

36

Ordenanza 1

C2

14

1

0

1

37

Ordenanza 2

AP

12

1

0

1

38

Pintor

AP

12

1

0

1

39

Policía Local

C1

18

22

4

22

40

Policía Local

C1

19

1

0

1

41

Policía Local 2ª actividad

C1

18

2

0

2

42

Secretario

A1

26

1

1

1

43

Sepulturero 1

AP

12

1

0

1

44

Sepulturero/a 2

AP

12

1

0

1

45

Subinspector Policía 2ª activ.

A2

20

1

0

1

46

Técnico/a Biblioteca

A2

20

1

1

1

47

Técnico/a Ciencias Ambientales

A2

18

1

1

1

48

Téc. Gestión Admón. Gral.

A2

20

1

1

1

49

Técnico/a Turismo

A2

18

1

1

1

50

Trabajadora Social

A2

20

1

0

1

51

Vigilante Mercado

C2

14

1

0

1

52

Vicesecretario/a

A1

26

1

0

1

91

21

65

26

(*) Observaciones:

– Las retribuciones actualizadas a 2016 se recogen en las correspondientes relaciones de personal que se incluyen en la documentación del Presupuesto General, ejercicio 2016.

– Grupo AP corresponde a puestos de trabajo clasificados en Agrupaciones Profesionales (equivalente al Grupo E s/Ley 30/1984).

Actualidad

Cultura aprueba la recuperación de la entrada primitiva al Convento de Nuestra Señora de la Concepción de Pedroche

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva considera positiva esta intervención aún actuando fuera del límite del Monumento, recupera lo que fue su acceso primitivo

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entrada primitiva al Convento de Nuestra Señora de la Concepción de Pedroche

La Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico ha informado favorablemente el proyecto de rehabilitación del Convento de Nuestra Señora de la Concepción de Pedroche, denominada “Zona de acceso original”. Se proyecta restaurar la entrada primitiva a este convento de principios del siglo XVI, catalogado como Monumento tras ser declarado en 2008 Bien de Interés Cultural (BIC).

El Monumento ha venido restaurándose desde que el Ayuntamiento de Pedroche lo adquirió en propiedad, y tiene su acceso actual por la calle Francisco Botello, pero a partir de restos que perduraban y algunas fotografías antiguas se ha podido conocer que la entrada primitiva se encontraba por la calle Monjas, zona en ruinas que antaño fue segregada de la parcela del convento.

El proyecto que ha dado luz verde la Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico trata precisamente de recuperar la parte más histórica, destaca Casanueva, es decir, “el acceso a la zona más antigua, situada entre el patio principal y el jardín del aljibe que se abre al exterior a través del acceso original por la calle Monjas”.

La actuación aprobada por Cultura trata de recuperar lo que era antaño un sencillo portón que daba paso a un cuerpo en doble crujía con cubierta a dos aguas, abierto a un patio desde el que se accedía al convento y a un locutorio. El cuerpo de entrada y el locutorio están totalmente en ruinas, así como la reposición de los pavimentos y revestimientos del patio.

En el informe técnico se detalla que “el cuerpo de entrada se reconstruye el arco del muro intermedio y se construye una cubierta de tejado a dos aguas sobre estructura de vigas y rollizos de madera; con tablero de madera, aislamiento y teja antigua recuperada. Canalones y bajantes de acero galvanizado. Portón de una hoja de madera de iroko al exterior; quedando abierto hacia el patio”.

En relación al antiguo locutorio “se recupera con una estructura similar. Reconstrucción de muros medianeros. Revestimientos de mortero de cal y pintura al silicato. Pavimentos de chino lavado (sobre solera de hormigón en interiores). Puerta de madera de iroko y pavimento de baldosas de barro colocadas a espiga en el vestíbulo de acceso al convento, y cancela de acero en acceso”.

Casanueva ha señalado que “se valora de forma muy positiva que se intervenga en una zona que queda fuera del límite del Monumento para recuperar lo que fue su acceso primitivo”. El antiguo convento quedó sin uso y en estado de progresivo deterioro desde la extinción de la comunidad religiosa en 1998, hasta su adquisición (parcial) por el Ayuntamiento de Pedroche. 

Al tratarse de estructuras desaparecidas, recalca la delegada, “cobra especial relevancia el análisis e interpretación de los restos, por lo que las obras deberán acompañarse de una actividad arqueológica, con la correspondiente autorización conforme al Reglamento de Actividades Arqueológicas”.

El proyecto cuenta con un presupuesto general de 59.112,07 euros, acogiéndose a la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial para la protección y conservación de bienes inmuebles del patrimonio histórico-artístico de Córdoba.

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Actualidad

La Diputación entrega a Pozoblanco la placa de Pueblo Saludable, obtenida en 2020

El alcalde y la concejala de Salud han recibido la placa al municipio ganador del III Certamen Pueblo Saludable de la Provincia en reconocimiento a las actividades e iniciativas que fomentan los hábitos de vida saludables en la localidad.

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La Diputación entrega a Pozoblanco la placa de Pueblo Saludable, obtenida en 2020

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Salud, Anastasia Calero, han recibido el premio con que ha sido galardonado el municipio tras haber sido reconocido como el más saludable de la provincia del año 2020, junto a Monturque, por el jurado del III Concurso‘Pueblo saludable de Córdoba’.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación en colaboración con el Colegio de Médicos de Córdoba. La placa ha sido entregada por el diputado de Participación Ciudadana, Rafael Llamas, y el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán en un acto que tuvo lugar ayer en el hall del antiguo Ayuntamiento de Pozoblanco.

El primer edil pozoalbense ha expresado que se trata de “un reconocimiento a la labor que se viene haciendo desde la concejalía de Salud en los últimos años con un gran paquete de medidas dirigidas a fomentar los hábitos de vida saludables a través de actividades e iniciativas con un alto nivel de participación de toda la población, especialmente de personas mayores”.

El regidor también ha querido agradecer a todos los vecinos “su implicación en las acciones saludables y también al área de Salud del Ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación en hacer de nuestro municipio un lugar en el que se trabaja por la salud de todos”.

Por último, el alcalde ha vuelto a pedir responsabilidad en estos días y ha añadido que “es fundamental cuidar de nuestra salud para cuidar así de la salud de todos”.

Por su parte la concejala de Salud ha mostrado su agradecimiento por este premio “que valoramos especialmente en esta época de crisis sanitaria” y ha puesto de manifiesto que “continuaremos trabajando por promover medidas que mejoren la calidad de vida de los pozoalbenses creando un municipio vivo”.

El diputado ha valorado que “Pozoblanco cuenta con un amplio programa de hábitos saludablesque llega a todos los sectores de población, apoyando además el tejido asociativo”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba ha destacado “el Plan Local de Salud, que marca las líneas de trabajo del municipio, abordando los aspectos ambientales de una forma integrada, diversa y completa y trabajando en todos los ítems que son condicionantes de la salud”.

Entre las acciones que tiene en marcha el Ayuntamiento de Pozoblanco se encuentra El Plan Local de Salud que engloba todas las iniciativas saludables y en el que participan anualmente unas 13.000 personas de los colectivos de infancia, juventud, adultos y mayores a través de la actuación coordinada entre los equipos de trabajo del Ayuntamiento, el Instituto de Bienestar Social, el Área Sanitaria Norte de Córdoba y la Red Local de Acción en Salud (RELAS) de la consejería de Salud y Familias.

Destaca el colectivo de personas mayores, contabilizándose unos 7.500 participantes en las distintas actividades dirigidas a este colectivo, con el que se ha comprobado la buena disposición que tienen para trabajar en acciones no sólo formativas o de hábitos de vida saludable con el fin de disminuir los factores de riesgo y mejorar su calidad de vida, sino también su implicación en acciones de voluntariado.

En este sentido, destacan los Juegos Mayorlímpicos o los Lunes Saludables en el caso de los mayores o el Camino Escolar y rutas saludables para los escolares de Pozoblanco, además de talleres como los del programa “Pozoblanco ante las drogas”, de Educación Vial, Medio Ambiente, Igualdad de género y retos deportivos para fomentar la actividad en este ámbito. Cabe destacar también la caminata escolar “Caminando por un sueño” organizada por el Ayuntamiento en el que participaron más de mil escolares y vecinos del municipio para fomentar los hábitos de vida saludable y la actividad física para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre los jóvenes.

También destacan las acciones sanitarias especiales contra el Covid como la desinfección y limpieza diaria de las calles del municipio, protocolos extraordinarios  de prevención en las instalaciones municipales y reparto de material sanitario a la población en coordinación con Protección Civil. En el caso concreto de los centros escolares también se les ha dotado de material como mascarillas, gel hidroalcohólico, mamparas y desinfectante de superficie, además de las labores de desinfección y limpieza especial, la cesión de espacios públicos para tutorías y reuniones de los centros y la puesta en marcha de la campaña de concienciación para los escolares “Corónate contra el coronavirus”.

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Actualidad

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque colabora en la reconstrucción de la ermita del Cristo de las Injurias

Las obras de restauración de la ermita del Cristo de las Injurias cuentan con un presupuesto de 412.845,64 euros y un plazo de ejecución que finaliza el próximo mes de agosto.

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ermita del Cristo de las Injurias

El consistorio de Hinojosa del Duque y la parroquia de San Juan Bautista han sellado un acuerdo de colaboración por el que esta entidad participa en la reconstrucción de la Ermita del Cristo de las Injurias, el templo más visitado y la imagen más venerada de la localidad.

Según el alcalde de Hinojosa, Matías González, “este convenio es fruto de la magnífica relación que mantienen ambas entidades, que ha quedado plasmada en los últimos años también en otra serie de conciertos destinados a garantizar las visitas turísticas al patrimonio monumental del municipio”.

El Ayuntamiento de Hinojosa, afirmó González, “contribuirá de esta forma  a la recuperación de un edificio religioso dotado de una gran singularidad, tanto por su situación geográfica como por el alto número de visitas que recibe diariamente de los ciudadanos de nuestro pueblo”. “Hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con el patrimonio, la cultura y las tradiciones de Hinojosa, aunque sea con una aportación de tan sólo diez mil euros por las dificultades de estos tiempos de pandemia”.

El párroco de San Juan Bautista y San Isidro Labrador, Jesús Enrique Aranda Cano, subrayó igualmente en sus palabras la buena disposición que desde el primer momento ha mostrado el Ayuntamiento. “Agradecemos profundamente su colaboración en estas obras de restauración que van a salvar a la ermita de la ruina y que  muy pronto permitirán que de nuevo pueda ser visitada por todos”.

Las obras de restauración de la ermita del Cristo de las Injurias cuentan con un presupuesto de 412.845,64 euros y un plazo de ejecución que finaliza el próximo mes de agosto. La parroquia está haciendo frente a esta inversión, según Aranda Cano, mediante el seguro de unas obras ejecutadas anteriormente que no solventaron los problemas estructurales del templo y a través de las donaciones recibidas, “quedando aún un importante montante económico por financiar”, indicó para finalizar.

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