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Publicado el Presupuesto General para 2016 de Pozoblanco

Publicado

el

Ayuntamiento de Pozoblanco

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2016 del Ayuntamiento de Pozoblanco, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

ESTADO DE INGRESOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Impuestos directos

7.645.600,00

Capítulo 2

Impuestos indirectos

153.391,03

Capítulo 3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

2.539.848,29

Capítulo 4

Transferencias corrientes

6.367.922,05

Capítulo 5

Ingresos patrimoniales

512.511,58

Total de operaciones corrientes

17.219.272,95

b) Operaciones de capital

Capítulo 7

Transferencias de capital

385.497,05

Total de operaciones de capital

385.497,05

Total de operaciones no financieras

17.604.770,00

B) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

0,00

Total de operaciones financieras

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

17.604.770,00

ESTADO DE GASTOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Gastos de personal

5.747.927,25

Capítulo 2

Gastos corrientes en bienes y servicios

6.562.520,76

Capítulo 3

Gastos financieros

248.493,11

Capítulo 4

Transferencias corrientes

2.447.830,21

Total operaciones corrientes

15.006.771,33

b) Operaciones de capital

Capítulo 6

Inversiones reales

1.819.000,00

Capítulo 7

Transferencias de capital

36.000,00

Total operaciones de capital

1.855.000,00

Total de operaciones no financieras

16.861.771,33

B) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

742.998,67

Total de operaciones financieras

742.998,67

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

17.604.770,00

La Plantilla de Personal y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio de 2016 son las siguientes:

PLANTILLA DE PERSONAL AÑO 2016

PERSONAL FUNCIONARIO CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER ESTATAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Secretario de Admón. Local

A1

1

Interventor-Tesorero de Admón. Local

A1

1

Vicesecretario/a de Admón. Local

A1

1

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Técnico Gestión Admón. Gral.

A2

1

Administrativo

C1

5

Administrativo Informático

C1

1

Administrativo 2ª actividad

C1

3

Auxiliar Administrativo

C2

13

Ordenanza

AP

1

ADMINISTRACIÓN ESPECIAL

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Arquitecta

A1

1

Arquitecto Técnico

A2

1

Ingeniero Técnico Industrial

A2

1

Subinspector Policía Local 2ª actividad

A2

1

Oficial Policía Local

C1

2

Oficial Policía Local 2ª actividad

C1

1

Policía Local

C1

23

Policía Local 2ª actividad

C1

2

Técnico/a Biblioteca

A2

1

Bibliotecaria

C1

1

Ayudante Bibliotecaria

C2

1

Técnico/a Ciencias Ambientales

A2

1

Técnico/a Turismo

A2

1

Trabajadora Social

A2

1

Total funcionarios

65

PERSONAL LABORAL FIJO

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Maestro de Obras

C2

1

Oficial de Obras

C2

2

Maquinista Servicio Obras

C2

1

Ayudante de Obras

AP

1

Pintor

AP

1

Guarda de Pedrique

AP

1

Oficial de Mantenimiento

C2

1

Animador Deportivo

C2

1

Cuidador Polideportivo

AP

1

Cuidador Campo de Golf

AP

1

Animador Cultural

C2

1

Cuidador Recinto Ferial

AP

1

Encargado Servicio Eléctrico

C2

1

Ayudante Electricista

AP

1

Sepulturero

AP

2

Conductor/Ordenanza

C2

1

Limpiadora Mercado

AP

1

Vigilante Mercado

C2

1

Auxiliar Administración General

C1

1

Auxiliar Biblioteca

C1

1

Monitor Parque Infantil Educación Vial

C2

1

Conductor

C2

1

Oficial Mantenimiento Teatro

C2

1

Mantenimiento Parques

AP

1

Total personal laboral fijo

26

PERSONAL LABORAL NO FIJO

Plaza

Grupo de

titulación

Número

Colaborador T.V. Local

D

3

Comentarista T.V. Local

D

1

Coordinador Televisión

C1

1

Cámara Televisión

C1

1

Delineante-Administrativo Obras

C2

2

Pintor Obras

E

1

Conductor Medio Ambiente

D

1

Encargado Perrera

E

1

Cuidador Camping Municipal

E

1

Auxiliar Administrativo Casa Juventud

D

1

Monitor Casa Juventud

D

2

Coordinador Piscinas

C1

1

Portero Piscinas

E

1

Socorrista Piscinas

D

3

Peón Limpieza Piscinas

E

1

Monitor Piscinas

D

3

Monitora Gimnasia

D

1

Monitor Deportivo

D

5

Peón Limpieza Inst. Dep.

E

1

Encargado Banda Música

C1

1

Ayudante Mantenimiento Teatro

E

1

Ayudante Recinto Ferial

E

1

Monitor Programa Salud Mental

D

1

Técnica Información a la Mujer

A

2

Psicóloga Información a la Mujer

A

1

Técnica en Drogodependencias

C

1

Técnica Programa UNEM

B

1

Director/a Escuela Infantil Municipal

B

1

Maestro/a Escuela Infantil Municipal

B

1

Técnico/a Escuela Infantil Municipal

C

3

Limpiador/a Escuela Infantil Municipal

E

2

Auxiliar Administrativa Biblioteca

D

1

Ordenanza Servicios Varios

E

1

Auxiliar Administrativo Registro

D

1

Auxiliar Administrativo Archivo Municipal

D

1

Auxiliar Administrativo Tesorería/Intervención

D

3

Auxiliar Administrativo Recaudación

D

1

Peón Servicio Eléctrico

E

1

Total personal laboral no fijo

56

PERSONAL EVENTUAL

Denominación puesto de trabajo

Número

Secretario/a particular Alcaldía

1

Total personal eventual

1

ACTUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (*)

Puesto de trabajo

Grupo

Nivel

Plazas

Vacantes

Func.

Lab. Fijo

1

Administrativo/a 1

C1

18

2

1

2

2

Administrativo/a 1

C1

20

1

0

1

3

Administrativo/a 2

C1

18

2

1

2

4

Administrativo 2ª actividad

C1

18

3

0

3

5

Animador Deportivo

C2

14

1

0

1

6

Animador Sociocultural

C2

14

1

0

1

7

Arquitecta

A1

26

1

0

1

8

Arquitecto Técnico

A2

20

1

0

1

9

Auxiliar Administrativo 1

C2

14

5

0

5

10

Auxiliar Administrativo 2

C2

14

8

1

8

11

Auxiliar Biblioteca

C1

14

1

0

1

12

Auxiliar Administración General

C1

14

1

1

1

13

Ayudante Biblioteca

C2

14

1

0

1

14

Ayudante Eléctrico

AP

12

1

1

1

15

Ayudante Obras

AP

12

1

0

1

16

Bibliotecaria

C1

18

1

0

1

17

Conductor

C2

14

1

0

1

18

Cuidador Campo Golf

AP

12

1

0

1

19

Cuidador Campo Fútbol

AP

12

1

0

1

20

Cuidador Recinto Ferial

AP

12

1

0

1

21

Encargado Serv. Eléctrico

C2

15

1

0

1

22

Guarda Pedrique

AP

12

1

1

1

23

Informático/a

C1

18

1

0

1

24

Ingeniero Técnico Industrial

A2

20

1

1

1

25

Interventor

A1

22

1

1

1

26

Limpiadora Mercado

AP

12

1

1

1

27

Maestro Obras

C2

15

1

1

1

28

Mantenimiento Parques

AP

12

1

0

1

29

Maquinista Servicio Obras

C2

14

1

0

1

30

Monitor/a P.I.E.V.

C2

14

1

1

1

31

Oficial 1ª Albañil

C2

14

2

0

2

32

Oficial Policía

C1

18

2

0

2

33

Oficial Policía 2ª actividad

C1

18

1

0

1

34

Oficial Mantenimiento

C2

14

1

0

1

35

Oficial Mantenimiento Teatro

C2

14

1

1

1

36

Ordenanza 1

C2

14

1

0

1

37

Ordenanza 2

AP

12

1

0

1

38

Pintor

AP

12

1

0

1

39

Policía Local

C1

18

22

4

22

40

Policía Local

C1

19

1

0

1

41

Policía Local 2ª actividad

C1

18

2

0

2

42

Secretario

A1

26

1

1

1

43

Sepulturero 1

AP

12

1

0

1

44

Sepulturero/a 2

AP

12

1

0

1

45

Subinspector Policía 2ª activ.

A2

20

1

0

1

46

Técnico/a Biblioteca

A2

20

1

1

1

47

Técnico/a Ciencias Ambientales

A2

18

1

1

1

48

Téc. Gestión Admón. Gral.

A2

20

1

1

1

49

Técnico/a Turismo

A2

18

1

1

1

50

Trabajadora Social

A2

20

1

0

1

51

Vigilante Mercado

C2

14

1

0

1

52

Vicesecretario/a

A1

26

1

0

1

91

21

65

26

(*) Observaciones:

– Las retribuciones actualizadas a 2016 se recogen en las correspondientes relaciones de personal que se incluyen en la documentación del Presupuesto General, ejercicio 2016.

– Grupo AP corresponde a puestos de trabajo clasificados en Agrupaciones Profesionales (equivalente al Grupo E s/Ley 30/1984).

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La Mancomunidad de Los Pedroches colaborará con la regeneración del Puerto del Calatraveño

En el apartado de distinciones se acordó reconocer a Alfonso Cabello, medallista paralímpico en Japón y la Fiesta de la Cruz de Añora, que ha obtenido la protección como Bien de Interés Cultural de Andalucía.

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Mancomunidad Los Pedroches

La Junta de la Mancomunidad de Los Pedroches, en sesión celebrada el pasado martes, acordó colaborar con el Ayuntamiento de Alcaracejos en la regeneración medioambiental del Puerto del Calatraveño, tras el incendio que se produjo en el pasado mes de agosto y que calcinó alrededor de 600 Has.

Dicha zona es de gran riqueza paisajística y es la puerta de entrada natural a la comarca de Los Pedroches desde Córdoba por lo que hace años, con el nuevo trazado de la carretera N-502 que lo atraviesa, la Mancomunidad decidió significar este enclave emblemático con una estatua del Escultor Aurelio Teno, “raíces de Los Pedroches” y el acondicionamiento como mirador de los alrededores.

Con la actuación que se va a acometer se pretende devolver a dicho enclave su aspecto anterior y mejorarlo con actuaciones paisajísticas así como con la dotación de mobiliario para zona de descanso, bancos, mesas, papeleras, así como paneles de información turística de la comarca.

Además se acordó reclamar a las Administraciones de la Junta de Andalucía y del Estado que dispongan de recursos necesarios para la restauración de la totalidad del monte calcinado con actuaciones de repoblación forestal de este enclave así como del entorno del Monte Malagón, en Belalcázar, que también sufrió un incendio este verano.

En otro orden de cosas la Mancomunidad acordó apoyar al Centro Comercial Abierto de Pozoblanco en sus reivindicaciones de ayudas más justas por parte de la Junta de Andalucía y a la Asociación Española de Cetrería para que dicha disciplina sea considerada Bien de Interés Cultural de Andalucía.

En el apartado de distinciones se acordó reconocer a Alfonso Cabello, medallista paralímpico en Japón y la Fiesta de la Cruz de Añora, que ha obtenido la protección como Bien de Interés Cultural de Andalucía.

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Iprodeco y la UCO renuevan el convenio que permite impulsar la Cátedra Repobla para luchar contra la despoblación en la provincia

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Iprodeco y la UCO renuevan el convenio que permite impulsar la Cátedra Repobla para luchar contra la despoblación en la provincia

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) y la Universidad de Córdoba (UCO) renuevan el acuerdo de colaboración que permitió poner en marcha la denominada Cátedra Repobla y cuyo desarrollo está previsto hasta el año 2023.

El documento ha sido firmado por la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, y el rector de la UCO, José Carlos Cómerz Villamandos; quienes han ejemplarizado el compromiso de continuar con el proyecto ‘Repobla para la innovación rural abierta’, una unión estratégica con la que se pretende avanzar en la investigación de las causas de la despoblación en la provincia e identificar posibles soluciones a la misma.

Amo ha señalado que “apostamos por seguir trabajando de mano de la Universidad, confiando en su conocimiento y su capacidad investigadora, fundamentales para atajar el problema del despoblamiento en nuestra provincia, poniendo sobre la mesa las causas y soluciones a este hecho concreto”.

“Durante el día de hoy, ponemos de manifiesto, una vez más, que la lucha contra el éxodo de población rural es una prioridad para esta Diputación, una despoblación que se hace más evidente en los municipios menores de 10.000 habitantes, en los que la reducción de habitantes ronda el 4,7%, y más aún en las aldeas, donde alcanza el 5,71%”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha hecho hincapié en que “el objetivo compartido de contribuir a fijar la población al territorio nos ha llevado a redefinir actuaciones y reforzar planes como el Plan de Aldeas, el de Empleo en la Zona Norte o todos aquellos vinculados con la mejora de infraestructuras”.

Para Amo, “la renovación de la colaboración con la UCO hace visible que se trata de un problema real, que necesita respuestas efectivas y directas, algo que solo conseguiremos si trabajamos con todos los agentes sociales y económicos que pueden aportar soluciones al problema de la despoblación”.

“Así, tras un primer año de trabajo, podemos señalar la necesidad de continuar trabajando en la búsqueda de oportunidades en nuestra provincia, fomentando el sentido de pertenencia al territorio, fomentando y favoreciendo que la ciudadanía pueda alcanzar las opciones de futuro en sus municipios, con la consiguiente generación de riqueza y desarrollo”, ha concluido Amo.

Por su parte, Gómez Villamandos ha comentado que “esta Cátedra nace con el espíritu de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra provincia, confirmando nuestro compromiso con el entorno. La investigación no tiene sentido si no se traduce en algo tangible, si no sumamos, y por eso estamos aquí, para que los pueblos no pierdan personas,sino que sean capaces de atraer a gente de otros territorios”.

“Debemos contribuir a un desarrollo que sea sostenible, favoreciendo que la juventud lo vea como una oportunidad, porque la calidad de vida de nuestros municipios es única y tenemos que ponerlo en valor para ser capaces de atraer inversiones. Eso es lo que queremos, tener una visión estratégica para conseguir resultados a medio y largo plazo”, ha continuado Gómez Villamandos.

El rector de la UCO ha recordado también que “la Universidad tiene programas de prácticas en la provincia para intentar que haya un nexo de unión y conocimiento, así como otras actividades a través del Centro Intergeneracional, de la Escuela Técnica Superior de Belmez, programas formativos, explotación de yacimientos arqueológicos, etc”.

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Actualidad

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación llegará a 25 países a través de 53 proyectos de onegés y ayuntamientos

La resolución de la convocatoria de subvenciones, dotada con 900.000 euros, permitirá trabajar principalmente en América Latina y África

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La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación llegará a 25 países a través de 53 proyectos de onegés y ayuntamientos

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba financiará un total de 53 proyectos de oenegés y ayuntamientos, a través de su convocatoria de subvenciones para 2021, dotada con 900.000 euros en sus distintas modalidades.

Así lo ha puesto de manifiesto su responsable, Ramón Hernández, quien ha añadido que “la atención y prevención frente a la pandemia del covid-19 ha vuelto a ser objeto principal de las iniciativas planteadas que llegarán a 25 países, principalmente de América Latina y África”.

Hernández ha recordado que “en la primera modalidad, dotada con 500.000 euros y dirigida a proyectos de desarrollo de oenegés, se han concedido ayudas a 13 de los 35 proyectos presentados, agotando la totalidad del presupuesto disponible”. “Es destacable en este apartado la alta demanda, así como la calidad técnica de los proyectos presentados, lo que supone una garantía en los resultados de las iniciativas subvencionadas”, ha señalado.

En este caso, los países a los que se dirigen los proyectos seleccionados son Perú, Bolivia, Guatemala y Ecuador, “siguiendo la tradición de apoyo de nuestra provincia en la zona andina y Centroamérica, con población indígena más vulnerable”, matiza Hernández. A dichos destinos se suman Mali, Congo y Mozambique, siendo la seguridad, la soberanía alimentaria, la salud y la educación los principales objetos de los proyectos.

En cuanto a la segunda modalidad, dotada con 200.000 euros para proyectos de acción humanitaria y derechos humanos, “se han concedido subvenciones de distintas cuantías a 24 iniciativas, en función de las necesidades planteadas y de la disponibilidad presupuestaria”, ha resaltado el responsable de Cooperación al Desarrollo de la Diputación.

Como ejemplo, Hernández ha hecho referencia a que “la ayuda más cuantiosa, dotada con 18.000 euros, ha recaído en ‘Mujeres en zona de conflicto’ para un proyecto de acceso a agua y saneamiento en Mali, mientras que otras iniciativas han sido financiadas con 4.000 euros para alimentación o medicamentos”.

“No podemos obviar que el covid-19 ha motivado un aumento de solicitudes para proyectos de acción humanitaria con respecto a años anteriores, como consecuencia de la necesidad de dar respuesta a la vulneración de derechos que la pandemía ha traído consigo”, ha apuntillado Hernández.

El delegado de Cooperación al Desarrollo en la institución provincial ha abundado en que, en esta segunda modalidad, “los proyectos subvencionados llegarán a 17 países, 10 de África, 5 de América Latina, uno en Palestina y otro en Indonesia”.

Por otro lado, el diputado provincial ha mencionado los proyectos de cooperación impulsados por los ayuntamientos que “con una dotación de 200.000 euros, permitirá ver la luz de 16 proyectos de 43 entidades locales; 9 de ellos han sido impulsados por ayuntamientos de manera individual (Conquista, Montoro, El Carpio, Pedro Abad, La Carlota, Carcabuey, Doña Mencía y Villafranca), y otros siete se corresponden con proyectos conjuntos de 34 municipios”.

Según Hernández, “la cada vez mayor coordinación alcanzada entre los pueblos de nuestra provincia, nos permite alcanzar un mayor impacto y llegar a puntos geográficos que de otro modo serían imposibles para esta Diputación”.

Las localidades de Hornachuelos, Castro del Río, Bujalance y Montalbán, desarrollarán un programa bucodental, en colaboración con Acansa; Moriles, Montemayor, Montilla, Nueva Carteya y Santaella, mejorarán servicios básicos y de saneamiento en Perú, de la mano de la Fundación Social Universal de Montilla, y Alcaracejos, Pedroche, Santa Eufemia y Fuente La Lancha trabajarán para la mejora de la educación con inclusión en Perú, junto al Centro Guaman Poma de Ayala.

Del mismo modo, La Victoria, Aguilar de la Frontera, Guadalcázar y Encinarejo trabajarán con El Mat en un proyecto de acceso de agua potable en Camerún; Hinojosa del Duque, El Viso y Belalcázar lo harán con Cruz Roja en la reposición de jaimas para emergencia en el Sáhara; Almodóvar del Río, Fuente Carreteros y Fuente Palmera, para la mejora de servicios sanitarios, con Amigos Ouzal, y la Mancomunidad del Guadiato para la promoción artesanal de las provincias de Velasco y Chiquitos en Bolivia, de la mano de CEPAD (Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible).

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