Adelante Andalucía presentó en Pozoblanco su candidatura con Ana Naranjo, cabeza de lista y Luz Marina Dorado, número tres de la candidatura. Con ellas dos estuvo Manuela Calero, miembro de la Asociación de Mujeres ‘Ventana Abierta’ de Pozoblanco.

El feminismo fue el eje vertebral e integrador del discurso de ambas candidatas que resaltaron la necesidad de que Adelante Andalucía mire desde el feminismo y reivindicaron que de los partidos con representación política en el Parlamento andaluz, solo Ana Naranjo sea la única mujer que encabeza una lista electoral por Córdoba. Un hecho que desde Adelante Andalucía se considera como fundamental en su manera de hacer políticas.

Naranjo señaló como “indecente” la política de Rosa Aguilar, consejera de Justicia, ya que como considera Ana Naranjo “la consejera ha hecho un Mariano Rajoy. Remitió al Parlamento de Andalucía una modificación de la Ley de Violencia de Género sin memoria económica”. La cabeza de lista por Córdoba de Adelante Andalucía señaló que “sin una gran dotación económica, la Ley de Violencia de Género no tendrá un desarrollo efectivo”.

Luz Marina Dorado se manifestó en este sentido que “el feminismo son los ojos con los que se mira Adelante Andalucía. El feminismo tiene que estar presente en nuestro día a día porque nos guiará en nuestra manera de hacer políticas y también en como miremos a la sociedad”. Además, Dorado reivindicó al colectivo LGTBI que “también sufre la violencia y mostró su lucha como un modelo a seguir”.

Ana Naranjo recordó “los graves problemas que sufre la comarca de Los Pedroches” con “una tasa de paro muy alta y con una profunda desindustrialización que provoca una despoblación alarmante. Por ello, desde Adelante Andalucía consideramos urgente abordar este grave problema y poner las soluciones porque no nos podemos permitir que nuestros pueblos de Los Pedroches queden vacíos”. Además, la candidata por Córdoba, recordó que “el Hospital Comarcal de Pozoblanco sufre un grave problema ya que hay un déficit de urólogos y anestesistas, lo que provoca que lo sufra la población y el gobierno de Susana Díaz mira para otro lado” concluyó Naranjo.