Francisco Buenestado, alcalde de Conquista, anima a sus vecinos a participar en la marcha prevista para el próximo 30 de septiembre en Córdoba con el lema “En defensa del mundo rural y sus tradiciones”.

“El próximo sábado, día 30 de septiembre, asociaciones ganaderas, agrícolas, de caza y de pesca, como ASAJA, la Federación Andaluza de Caza o la Federación de Pesca Deportiva, han convocado una manifestación en Córdoba para defender el modo de vida que quienes vivimos en el mundo rural llevamos a cabo.

Recuerdo que hace dos años, publiqué en la revista de feria de mi pueblo un artículo alertando de la situación que, a mi juicio, se nos iba a dar en un futuro no muy lejano. Pues bien, el tiempo me ha dado la razón y ha llegado el momento de decir basta ya.

Actualmente se habla mucho desde distintos foros de la preocupación que supone el despoblamiento rural, y la realidad es que el futuro es oscuro si las distintas administraciones no apoyan con determinación sectores como la ganadería, la agricultura, la caza, la pesca deportiva y los trabajos forestales que se realizan en el campo desde tiempos inmemoriales.

La gente del campo, como a mí me gusta decir, siempre hemos sido gente pacífica y silenciosa, preocupados en trabajar para sacar a nuestras familias y a nuestros pueblos adelante, pero ha llegado el momento de que tomemos conciencia y no permitamos que grupos radicales de ecologistas y animalistas sigan cometiendo injerencias contra nuestro modo de vida, por ello debemos manifestarnos para decir ¡BASTA YA!

El sábado, a las 8:30 de la mañana, habrá un autobús gratuito para todas las personas que quieran asistir a dicho acto de protesta. Aprovecho estas líneas para animar a quienes las leáis a no quedaros en casa ante lo que consideró que es un acto reivindicativo muy importante.”

La manifestación está organizada por la Federación Andaluza de Caza (FAC), Asaja Andalucía, Arrecal, la Asociación Española de Rehalas (AER), Aproca Andalucía, Ateca, Federación Andaluza de Galgos (FAG), Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y ACACTA convocan –con el apoyo de la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Alianza Rural, la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Fundación Artemisan y la Plataforma en Defensa del Silvestrismo.

A esta movilización pacífica están convocadas todas las asociaciones, entidades, colectivos y personas que quieran expresar públicamente su orgullo por pertenecer al mundo rural, así como exigir respeto para las actividades y aficiones que se practican en éste. La convocatoria es de carácter abierto, por lo que aún pueden sumarse todas aquellas entidades, colectivos o asociaciones que lo deseen.

mundo rural