La Federación Andaluza de Tenis realizó un seguimiento a los jugadores Sub10 de Andalucía que se clasificaron mediante los circuitos de sus respectivas provincias y donde los jugadores Alejandro López e Irene Fernández, del Club Tenis Pozoblanco, representaron a Córdoba. Fueron elegidos por ser los campeones del II Circuito Ciudad de Los Califas Sub10. Una iniciativa que va por su tercera edición y con el tenis base de protagonista.

El stage se celebró del 21 al 23 de Julio en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, donde los jugadores y técnicos han convivido durante el día y la noche.

Cada provincia andaluza, a través de la Delegación de Tenis, organizó un circuito de varias pruebas, que como premio tenía para los campeones en categoría masculina y femenina el stage en la Federación. Una convivencia entre los jugadores andaluces y los técnicos de la Federación.

Ha estado dirigido por el Director Técnico Sebastián Tobaruela y el Responsable de la categoría Sub10, David Clavero. Ha consistido en actividades de conocimiento entre técnicos y jugadores tanto en pista de resina como tierra batida, con trabajo en fondo de pista, media pista-red, saque y resto. Otra de las actividades ha sido una charla en aula sobre buenas formas en la práctica deportiva fair play y mentalidad en las diferentes situaciones del partido. Además, ha habido sesión de vídeo análisis, test físico y juegos de tenis.

Los jugadores fueron grabados a cámara lenta en diferentes ejercicios en pista al fondo, en media pista y red así como en saque, para su posterior análisis y seguimiento y entrega del material a los entrenadores de los jugadores.

El último día se jugaron partidos entre provincias tanto individuales como dobles, disfrutando de los momentos compartidos. Al final se celebró la charla de despedida, entrega de diplomas y sesión de fotos. Una bonita experiencia de convivencia y tenis. Para los dos jugadores del Club Tenis Pozoblanco ha sido su segunda presencia, ya que también estuvieron presentes el año pasado.