Un nuevo libro forma parte de nuestra librería online, “Memoria ilustrada de la Guerra Civil española“, donde Antonio Prats Janer cuenta cómo vivió los tres meses que estuvo en el frente sur de Pozoblanco, en la Guerra Civil, en la brigada mixta 115.

Guerra Civil española. Frente sur de Pozoblanco (Córdoba): con un estilo ágil y directo, el autor narra sus vivencias más íntimas durante los tres meses —desde septiembre de 1937— en que participó en la contienda, antes de caer enfermo y ser evacuado al Hospital Militar de Ciudad Real aquejado de fiebres de malta.

Sensibilidad, crudeza y lirismo se aúnan para crear una obra brillante y singular, enriquecida con más de treinta ilustraciones al aguatinta, de extraordinario valor artístico, realizadas por el propio autor.

Personajes reales van desfilando por el escenario narrativo: algunos toman un cariz novelesco por su inverosimilitud, como el esperpéntico teniente Rufino arengando la tropa; otros rebosan humanidad como el sargento Caballero, el amargo cinismo del tío Pascual, la triste historia de la «Señá María», la inquebrantable amistad de Pertusa más allá de sus ideales y así, uno a uno, conforman un amplio mosaico de historias en cuyo substrato encontramos los variados matices del comportamiento humano, a veces contradictorio, siempre emotivo.

Si se desea adquirir el libro, lo más rápido y fácil es utilizando nuestra librería: