Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, celebrarán el próximo 10 de abril en Villanueva de Córdoba la XI Jornada de Porcino donde, entre otras cuestiones, se debatirá sobre la situación del ibérico y la posibilidad de crecimiento del sector.

El encuentro será inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el consejero de Caja Rural del Sur José María Calero y la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, María Dolores Sánchez.

Entre los asuntos que se abordarán en la jornada, el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Los Pedroches, Antonio Torralbo, hablará sobre esta denominación como pilar básico para el desarrollo rural del norte de la provincia de Córdoba.

Posteriormente, la doctora ingeniero agrónomo María Dolores Carbonero presentará su ponencia ‘La seca de la encina: medidas de prevención’, y el jefe de Producto y Servicio Porcino de Nutega, Jorge Muñoz, hablará sobre el destete del lechón ibérico bajo la nueva normativa de reducción de antibióticos.

Finalmente, en la jornada,que cuenta con el patrocinio de Nutega, DOP Los Pedroches y la Diputación de Córdoba, se celebrará una mesa redonda sobre la situación del porcino. En ella, participarán Fernández de Mesa, el presidente de la sectorial de Porcino Ibérico de Asaja Nacional, José María Molina; el presidente de Covap, Ricardo Delgado; el vicepresidente de DOP Los Pedroches, Fernando Adell; y el presidente de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Productos Cárnicos Cordobeses (Apdeccor), Félix Ríos.

Asaja abordará en Villanueva de Córdoba unas jornadas sobre la situación del ibérico