El Pleno del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, a la vista de la propuesta formulada por cada uno de los tres grupos municipales existentes en relación con la designación de las fiestas locales para 2018, acordó que se consultase a la ciudadanía la elección de estos días entre las cuatro fechas propuestas.

Las fechas son el 16 de abril, 16 de julio, 12 de febrero y 4 de diciembre, y el plazo para llevar a cabo esta votación será del 8 al 18 de agosto.

Se puede votar a través de la aplicación móvil “Hinojosa del Duque” o en una urna situada en el Ayuntamiento, debiendo justificarse cada voto con el DNI del titular.

Por su parte, el párroco de la localidad ha emitido un comunicado animando a sus feligreses porque voten por los días de naturaleza religiosa:

Queridos hijos:

Somos cristianos bautizados, creyentes y, por ende, enamorados de la Virgen María, Madre de Dios en cualesquiera de sus advocaciones, algo de lo que Hinojosa ha sido ejemplo y cuidadora de las tradiciones que han creado cultura, llegando hasta nuestros días.

El mejor ejemplo es la devoción a Nuestra Madre de la Antigua, que se remonta a 800 años ha. Y desde hace 36, hemos celebrado su día el lunes contiguo a su llegada desde el “Quinto de la Antigua”, siendo día de fiesta local, lo cual ha permitido que se engrandezca la celebración año tras año.

Queremos mantener algo que trasciende lo cultural, dado que la fe cristiana ha sido el origen de la cultura que hoy vivimos y disfrutamos, tal cual la conocemos.

Desde el Consistorio local se nos propone a los hinojoseños votar las fiestas locales para el año 2018. Entre los días a votar, se encuentran, entre otros, el lunes de la Antigua (16 de abril) y el día de la Virgen del Carmen (16 de julio), devociones de gran arraigo en nuestra localidad.

Os animo por lo tanto, ya que tenemos la posibilidad de hacerlo, que vayamos en masa a votar al Ayuntamiento desde mañana, 9 de agosto hasta el 18 del mismo, acompañando el voto con nuestro DNI, lo cual es imprescindible. El horario es de 8 a 15h. Otra posibilidad es enviar el voto desde la APP “Hinojosa del Duque”.

Tenemos que votar los dos días que queremos mantener los que formamos el pueblo católico de Hinojosa: el 16 de Abril, día de Nuestra Patrona y Madre de la Antigua, y el 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen. Yo ya lo he hecho.

Viva la Virgen Santísima!!! Viva la Madre de Dios!!!

Entre todos, los sacaremos adelante. Un abrazo grande a cada uno.

Patricio Ruiz Barbancho, párroco y consiliario.