El Ayuntamiento de Pozoblanco firmó el pasado viernes un convenio de colaboración con Prode, que servirá para desarrollar el programa de atención infantil temprana para niños de 0 a 5 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

Dicho convenio, que cuenta con un importe de 38.000 €, se firma para que Prode preste este servicio en su Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), donde ofrece servicios de fisioterapia, logopedia, hidroterapia, refuerzo, autonomía y estimulación, articulándolos desde una perspectiva global, y al mismo tiempo, coordinando todos estos apoyos con lo que el menor recibe en salud y educación principalmente, para evitar solapamientos, y ofreciendo a la familia una orientación unificada.

Para desarrollar dicha función cuenta con un equipo multiprofesional formado por una psicóloga, tres logopedas, una fisioterapeuta y cuatro profesores de apoyo.

El CAIT tiene conveniadas 25 plazas con la Consejería de Salud, destinadas a menores de 6 años, aunque en la actualidad se atiende a 45 menores de 6 años y sus familias.