El Ayuntamiento de Añora ha informado a todos los ganaderos con explotaciones en el término municipal de Añora, “teniendo en cuenta la situación económica actual, así como la entrada en vigor de la regularización catastral llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda“, ha aprobado una bonificación para reducirle de manera importante el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica a partir del 2015.

La reducción aprobada es del 80% de la cuota integra del Impuesto, por lo que las explotaciones que reúnan los requisitos y lo soliciten, recibirán una liquidación con la cantidad a pagar, que corresponderá al 20 % de la cuota.

Para tener derecho a esta bonificación se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Los edificios tendrán que estar destinados directamente a una explotación ganadera en régimen intensivo.
  • La actividad ganadera se ejercerá de forma profesional, estará en activo y mantendrá, al menos, un puesto de trabajo a tiempo completo (incluido el dueño de la explotación)
  • La explotación deberá tener licencia municipal de construcción o legalización, licencia de apertura y utilización expedidas por el Ayuntamiento de Añora.

Todos los ganaderos que estén interesados en solicitar la bonificación podrán hacerlo desde el día 2 de enero hasta el día 2 de marzo de 2015 en el Ayuntamiento, donde recibirán toda la información que necesiten. Las solicitudes serán resueltas por el Pleno quien declarará la explotación de especial interés municipal, cuando reúnan los requisitos antes indicados.