El grupo formado bajo el nombre “Pacto de Mínimos por Pozoblanco“, cuyo portavoz es Miguel Ángel Calero Madrid, está realizando una petición al Ayuntamiento de Pozoblanco, bajo la plataforma Change.orgpara que se pueda abrir la biblioteca municipal durante estas fiestas para el estudio, o bien otro lugar alternativo.

Con motivo de la obra que actualmente se está haciendo en la Biblioteca de Pozoblanco, la sala de lectura estará cerrada en horario de mañana durante navidades. Por ello, proponen al conjunto del plenario y al equipo de gobierno de Pozoblanco el abrirla. Si, por el desarrollo de las obras no se va a poder abrir la sala en horario de mañana, les gustaría que ofrecieran una solución viable, ante la necesidad de un lugar de estudio, principalmente para universitarios.

 

[Actualización]

Una rápida respuesta desde el Ayuntamiento de Pozoblanco ha solucionado el problema según nos informaba el propio grupo:

Sin embargo, el “Pacto de Mínimos por Pozoblanco” seguirá con la recogida de firmas “para que den una solución prolongada en el tiempo, porque, si no, el problema continuaría para los estudiantes de ESO y Bachiller cuando se acabaran las vacaciones y se fueran los estudiantes universitarios“.

La Biblioteca Municipal, por su lado, informa de los horarios:

A PARTIR DE ESTE VIERNES, DÍA 12, SE ABREN CON NORMALIDAD LAS SALAS DE LECTURA E INTERNET DE NUESTRA BIBLIOTECA.

-Sala de Lectura:

De lunes a viernes en horario de 9:00 a 14;00 horas y por la tarde de 17 a 21 horas.
Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

– Sala de Internet:

De lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
Sábados de 10:30 a 12.30 00 horas.

DEBIDO A LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN, LA DIRECCIÓN DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL, PIDE DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS QUE ESTA SITUACIÓN PUEDA OCASIONAR.