Esta noche comienza en Pozoblanco la Feria y Fiestas en Honor de Ntra. Sra. de las Mercedes, será del 19 al 24 de septiembre.

[Haciendo clic aquí se puede acceder a su programación]

La Asociación Juvenil Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Pozoblanco, pone en marcha la Caseta Zero, que estará ubicada en la zona de casetas fijas del Recinto Ferial y va dirigida a jóvenes menores de edad.

Desde la Asociación Juvenil explican que la caseta será un lugar “lúdico, saludable y seguro” donde habrá zona chill out, música, djs, mojitos y cócteles sin alcohol y servicio de cocina con menús a precios económicos elaborados con productos locales.

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha expresado que “la caseta zero responde a una demanda que venía solicitando este sector de la población durante los días de festejos. De esta forma, creamos una Feria con lugares para que toda la ciudadanía pueda disfrutar”.

La caseta estará abierta de martes a sábado desde las 19.00h y será atendida por miembros de la Asociación Juvenil Municipal. Desde la Asociación especifican que además de jóvenes de entre 12 y 17 años, también podrán acceder “aquellas personas que asistan con su amigos y que cumplan los 12 años en este año 2017 o bien que ya tengan los 18 años cumplidos en este año y asistan con sus amigos de 17 años”.

La caseta contará con servicio de seguridad y entre las actividades que llevarán a cabo encontramos fiestas temáticas como una fiesta neón, fiesta ibicenca, cotillón fin de feria, bingo, kiosko de chucherías y sorteos con regalos aportados por casas comerciales local.

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado una campaña especial para los días de Feria de concienciación, sensibilización y prevención contra cualquier tipo de violencia como acoso o agresiones.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que “nuestro municipio se ha caracterizado siempre por ser un lugar tranquilo de convivencia cívica y confiamos en que seguirá siendo así”.

El concejal de Festejos, Eduardo Lucena, ha explicado que “siendo la atención a la seguridad un servicio ineludible, no debe faltar una campaña de concienciación y sensibilización contra las posibles violencias que puedan surgir, incidiendo en el acoso y las agresiones”.

Tanto los pozoalbenses como las personas de otros municipios que visiten la localidad tendrán un espacio de atención ubicado en el punto de información del Recinto Ferial asistido por personal cualificado, en horario de 20.00h a 2 de la madrugada, para  asesorar, informar, atender cualquier problemática que pueda surgir siempre en coordinación con las fuerzas y cuerpo de seguridad  municipales.

También habrá carteles informativos repartidos por todo el Recinto Ferial con números de emergencia y seguridad como el teléfono contra la violencia de género (016), el de la Policía Local, Guardia Civil o emergencias sanitarias. Además se llevará a cabo una campaña de sensibilización en medios de comunicación y redes sociales.

sin violencia