El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque y la Cámara de Comercio de Córdoba han suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones.

Este acuerdo permite que la Antena, u oficina de atención local de la Cámara de Comercio, del municipio siga acercando los servicios de la entidad a las empresas del norte de la provincia como pueden ser la información y el asesoramiento sobre comercio exterior, creación de empresas, subvenciones o cursos de formación. 

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González lópez, ha destacado el trabajo y el esfuerzo que se está realizando desde la antena. Además ha solicitado la colaboración de esta entidad con el grado medio de cocina y gastronomía que se imparte actualmente en el I.E.S. Jerez y Caballero.

El Programa Antenas, “Servicios de Proximidad para la Pequeña y Mediana Empresa”, consiste en una sólida red de puntos locales o Antenas ubicadas en localidades alejadas de los centros de orientación y apoyo, dónde emprendedores y empresarios tienen más dificultades a la hora de recibir los servicios de las Cámaras de Comercio. De esta manera las Cámaras aseguran un acceso igualitario de todas las pymes a la red de servicios que prestan y superan las barreras que supone la distancia.