[Comunicado Cambiemos Pozoblanco-IU sobre la reunión con el PP el día 6 de Junio a las 12:00 horas]

En primer lugar, aclarar que esta reunión fue meramente informativa y que, pese a alguna propuesta hecha por parte del PP, el único objetivo de la misma por nuestra parte era asistir cordialmente, tener una conversación para conocer las posibles coincidencias programáticas y valoración de prioridades, comenzar esta legislatura en buena sintonía y recibir información de primera mano acerca de las negociaciones que se habían llevado a cabo con Pe+ y PSOE.

En ese sentido se pueden destacar el estado de las negociaciones con Pe+.El PP nos puso de manifiesto la gran coincidencia programática y el acuerdo tácito con Pe+ para refundir ambos programas, asumir y cumplir su Código Ético. Según ellos, el escollo insalvable llegó cuando Emiliano puso sobre la mesa que un compromiso escrito no bastaba, y que para asegurarse que el PP no incumplía lo pactado, la agrupación de electores tendría que ostentar la alcaldía. Llegados a este punto y negándose el PP a ceder la alcaldía, por el motivo obvio de haber obtenido más concejales, las negociaciones quedaron rotas.

Esta versión se contrapone totalmente a la expresada por Emiliano Pozuelo y el comunicado de la asamblea de Pe+.

No nos corresponde a nosotr@s juzgar quién miente y quién dice la verdad, pero es obvio que si los candidatos hubiesen hecho lo prometido en campaña y si las negociaciones se hubieran llevado de manera transparente, la ciudadanía no se sentiría ninguneada de nuevo, víctima de un tacticismo político que todas las fuerzas decían haber desterrado. Así se lo hicimos constar a Santiago y su equipo y les apremiamos para que desde ese día, si tenían más contactos con otros grupos, se llevaran a cabo de una forma más transparente, a fin de proporcionar una información de mejor calidad a la ciudadanía.

Por otro lado, parece que no habían tenido muchos avances con el PSOE, puesto que casi toda la información por su parte versó acerca de las reuniones con Pe+.

Sí nos llamó la atención la propuesta que se nos hizo para valorar la posibilidad de llevar a cabo un gobierno en el que todos los grupos políticos estuvieran presentes, porque aunque entendemos la buena voluntad y las ganas de acabar con este clima político enrarecido, pensamos que esa propuesta debería plantearla el PSOE, que como lista más votada alcanzará la alcaldía el día 13 en caso de que no haya pactos.

La respuesta por nuestra parte fue que la ciudadanía ha querido, con sus votos, que Cambiemos Pozoblanco no forme parte en ningún pacto de gobierno previo a la toma de cargos del día 13 de Junio y que, por tanto, respetando los números arrojados por las urnas, damos vía libre a las fuerzas mayoritarias para que alcancen pactos de gobierno estables.

Nuestra voluntad durante esta legislatura es la de trabajar para buscar puntos programáticos de consenso entre todos los grupos del Ayuntamiento, para desarrollar una políticaque ponga en el centro de todo a la ciudadanía de Pozoblanco y sus problemas, poniendo el foco en la necesidad de darle voz y participación a la gente y la obligación de conseguir un pueblo más transparente y democrático, como base para el progreso de Pozoblanco.

Por último, nos alegramos de oír de boca de Santiago que no habrá mociones de censura ni pactos bajo la mesa en esta legislatura y que el alcalde o la alcaldesa que salga el 13 de Junio, lo será durante 4 años. Compartimos y apoyamos esta idea, pensando que la seriedad y la estabilidad política tienen que ser el primer paso para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política.

¡Cambiemos Pozoblanco!

C. C. Cambiemos Pozoblanco, Pozoblanco a 8 de junio de 2015


[Haz clic aquí para leer el anterior comunicado de PP de Pozoblanco]

[Haz clic aquí para leer el anterior comunicado de Pozoblanco en Positivo]