Cerca de 300 niños y niñas de 18 municipios del norte de la provincia participaron recientemente en Hinojosa del Duque en la segunda jornada de iniciación del programa ‘Elige tu deporte. Camino a Río’, una iniciativa de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba con la que se pretende iniciar en ciertas modalidades deportivas a los participantes.

Así, todos los participantes realizaron talleres de iniciación en disciplinas como el rugby, hockey, taekwondo y gimnasia rítmica. La actividad comenzó a las 10 horas y finalizó a las 13.45 horas y participaron deportistas de 8 a 12 años de los municipios de Pedroche, Conquista, Hornachuelos, Pedro Abad, La Granjuela, Alcaracejos, Villaharta, Obejo, Villaralto, Almodóvar, Santa Eufemia, El Viso, El Guijo, Belalcázar, El Carpio, Valsequillo, Palma del Río e Hinojosa del Duque.

En la actividad colaboraron el Club Liceo de Gimnasia Rítmica, la Federación de Taekwondo y las empresas de servicios deportivos DXocio y Gestores.

Ésta es la segunda jornada de iniciación del programa Elige tu Deporte, siendo la primera de ellas para los municipios de la zona sur y esta segunda para los de la zona norte. En total han participado escuelas deportivas de 42 municipios cordobeses.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, destaca que “con esta actividad hemos conseguido que los más jóvenes se inicien en deportes muy específicos, además de realizar actividad física junto a deportistas de toda Córdoba”. Torralbo ha recordado que “la próxima actividad se desarrollará en La Carlota el 23 de junio”.

 Elige tu deporte

Elige tu deporte