Conecta con nosotros

Actualidad

CCOO achaca a la falta de medidas el brote de COVID-19 en la oficina de Correos de Villanueva de Córdoba

La Sección Sindical de CCOO en Correos denuncia que cuando se dio el primer caso y a pesar de que la oficina carece de ventilación natural, la empresa no tomó ninguna medida adicional.

Publicado

el

oficina de Correos de Villanueva de Córdoba

En este momento hay cinco casos positivos confirmados en una plantilla de 8 personas.

La Sección Sindical de CCOO en Correos denuncia que cuando se dio el primer caso y a pesar de que la oficina carece de ventilación natural, la empresa no tomó ninguna medida adicional para evitar lo que ha terminado ocurriendo, que más de la mitad de la plantilla se ha contagiado.

La Sección Sindical de CCOO de Córdoba achaca a la falta de medidas preventivas el agravamiento del brote de covid-19 surgido en la oficina de Correos de Villanueva de Córdoba, en donde en este momento hay 5 casos positivos entre los 8 trabajadores y trabajadoras de la plantilla.

El sindicato denuncia que, tras detectarse el primer caso, a pesar de ser un centro de trabajo sin ventilación natural, la empresa no aplicó ninguna medida adicional de prevención para rastrear posibles contagios o casos asintomáticos, ni consta que se realizase una desinfección a fondo de las instalaciones, mientras en los siguientes días se han ido sumando nuevos contagios hasta declararse oficialmente el brote.

CCOO viene denunciando desde el inicio de la crisis sanitaria que la empresa postal pública dirigida por Juan Manuel Serrano ha realizado una gestión nefasta e irresponsable de la misma, hasta el punto que en los primeros días se llegó a obligar a los trabajadores y trabajadoras a salir a repartir y atender las oficinas sin disponer de mascarillas ni de ninguna otra protección, algo que en la primera fase de la crisis ya llevó a Correos a ser el segundo colectivo de empleados y empleadas públicos con mayor número de contagios, solo tras el sanitario.

Aunque ante las protestas y la presión ejercida por los sindicatos se llegó a forzar el cierre de centros y se obligó a la empresa a dotar a la plantilla de elementos de protección, la dirección sigue empeñada en hacer lo mínimo cuando aparecen casos, siguiendo un protocolo insuficiente que busca más la ocultación de información y el no reconocimiento de la existencia de contactos estrechos, primando el mantenimiento de la actividad productiva de la empresa a toda costa, afirma el sindicato.

El brote de Villanueva de Córdoba viene a sumarse a los que vienen produciéndose en varias localidades en todo el Estado, y a pesar de que se le ha reclamado repetidamente, la empresa sigue sin contemplar ninguna medida adicional para la detección precoz de casos en los centros, critica CCOO que insiste en que no se reacciona con eficacia donde se confirma algún positivo, esperando durante días que sean las autoridades sanitarias quienes determinen cómo proceder.

En este sentido, la Sección Sindical lamenta que los protocolos no funcionan, como lo demuestra el hecho de que aunque finalmente la empresa se haya gastado millones de euros en equipos de protección individual –mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y mamparas protectoras, entre otras- desde el final del estado de alarma el número de contagios totales no para de crecer, se producen brotes y la propia empresa reconoce que se han visto afectados por el virus más de 7.000 trabajadores y trabajadoras entre personas contagiadas y personal en cuarentena.

Para CCOO, la responsabilidad es de la todopoderosa dirección de Operaciones de la empresa, que respaldada por el presidente Serrano, viene imponiendo su postura para anteponer la actividad y el negocio a los criterios preventivos. Mientras Correos contratará una auditoría externa que diga que la gestión de la crisis sanitaria ha sido adecuada, o mientras se anuncian gastos millonarios en publicidad y patrocinios, en plena segunda ola de contagios la empresa continúa sin realizar pruebas o invertir en mayores medidas preventivas que garanticen la salud, tanto de sus trabajadores y trabajadoras como de los miles de ciudadanos y ciudadanas que se atienden a diario.

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Los Pedroches, Premio de Turismo Sostenible

Publicado

el

por

Los Pedroches, Premio de Turismo Sostenible

La comarca de Los Pedroches ha recibido el premio de Turismo Sostenible otorgado por el Diario Córdoba en una gala que se celebró el pasado viernes en Córdoba.

Este premio al reconocimiento por ser “Reserva Starlight” lo han recogido Santiago Ruiz, Presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, y Daría Romero, Presidenta del CIET Los Pedroches, en representación de la comarca.

Según informa el Diario Córdoba, la categoría Turismo Sostenible aunó las tres reservas Starlight con las que cuenta la provincia, siendo una de ellas la de Los Pedroches.

Continuar leyendo

Actualidad

Entregada la obra del Parque de Bomberos de Pozoblanco con un presupuesto de 198.000 euros

Ayudas solicitadas por la institución al IDAE en la convocatoria Feder de Economía Baja en Carbono

Publicado

el

por

Entregada la obra del Parque de Bomberos de Pozoblanco con un presupuesto de 198.000 euros

La Diputación de Córdoba ha hecho entrega de las obras de rehabilitación energética de la envolvente térmica y una instalación solar térmica para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el Parque de Bomberos de Pozoblanco.

Se trata de un proyecto singular de Economía Baja en Carbono para entidades locales tramitado por la institución a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) al amparo del Programa Operativo Feder Plurirregional de España.

En concreto, esta actuación -con  la que se conseguirá una reducción del consumo anual de energía a 13.387,75 kW/año y del gasto energético de 28.902 euros- ha consistido en la rehabilitación energética de las fachadas, cubiertas y de ventanas y de lucernarios, permitiendo reducir la demanda energética de calefacción y de refrigeración y, por lo tanto, su consumo energético y emisiones de dióxido de carbono.

En este sentido, lo que la institución provincial se ha planteado desde el principio con el desarrollo de esta actuación es “aumentar el uso de las energías renovables para la producción de electricidad y potenciar el uso eficiente de los recursos”.

Así lo ha explicado el delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial, Juan Díaz, quien ha mostrado su satisfacción por esta obra y ha asegurado que “este proyecto aparte de redundar en una mejora medioambiental y económica muy significativa, generará una reducción importante de CO2”“.

El desglose de la financiación de esta actuación en Pozoblanco contempla una inversión inicial de 193.927 euros, aunque tras el proceso de contratación pública la partida de la obra se ha aumentado hasta los 198.057 euros, de los que el 80 %  son aportados por el fondo Feder y un 20% por el Consorcio Provincial de Bomberos.

Igualmente, Díaz ha explicado que “la Diputación viene trabajando en estos proyectos, desde el año 2016, y ha gestionado más de 134 por importe de 41 millones de euros. A día de hoy, se han recibido 112 resoluciones favorables correspondientes a más de 35 millones de euros”.

Continuar leyendo

Actualidad

Los Pedroches se promocionan en INTUR

La Feria Internacional de Turismo de Interior de España se celebra en Valladolid del 18 al 21 de noviembre.

Publicado

el

por

Los Pedroches se promocionan en INTUR

Como en las ediciones anteriores, Los Pedroches asisten a la feria INTUR que comenzó ayer, 18 de noviembre, en Valladolid y que se desarrollará a lo largo de este fin de semana.

En esta edición, con un marcado carácter profesional y formato más participativo, basado en las experiencias, los destinos tendrán la oportunidad de promocionarse en INTUR negocios e INTUR viajeros, dos acciones que se desarrollan paralelamente diversificando así la oferta turística.

Entre la oferta turística que Los Pedroches lleva a la feria destaca nuestras propuestas gastronómicas, recursos patrimoniales, planes en familia y amigos, entornos y paisajes únicos, alojamientos increíbles, cielo Starlight, ruta del ibérico y un sinfín de actividades que harán disfrutar a todas las personas que visiten Los Pedroches.

A esta cita, acude el Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET), contando con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y en la que representarán a toda la oferta turística de La comarca.

La Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) mostrará en la Feria de Valladolid los atractivos de los destinos de interior. Gastronomía, enoturismo, patrimonio histórico, monumental y natural, turismo de aventura, etc.

El jueves está  dedicado a los profesionales del sector. INTUR Negocios cuenta con zonas de encuentro y reuniones, que incorpora un modelo ágil de reuniones agendadas; exposición comercial y un espacio dedicado a las nuevas tecnologías;  viernes, sábado y domingo, del 19 al 21 de noviembre, INTUR abre sus puertas a los viajeros y público general. Gastronomía, turismo rural y activo, oferta de alojamiento, actividades… un espacio para que el turista tenga a su alcance toda la información necesaria para organizar una escapada.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies