El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido una misa de acción de gracias por el 100 aniversario de la muerte de la beata Piedad de la Cruz, fundadora de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, en Villanueva del Duque.

La eucaristía ha sido concelebrada por varios sacerdotes, entre ellos Francisco Vagara, Capellán de la residencia. También han estado presentes numerosos fieles de Villanueva del Duque, así como la comunidad de hermanas de Palma del Río.

En su homilía, don Demetrio ha hablado de la vida de la beata como un ejemplo de cómo la Iglesia hoy día, produce estos frutos en bien de todos. Este es el caso de la vida entregada de la Hermana Piedad de la Cruz. También se ha referido a la labor que las hermanas realizan en medio del mundo, destacando cuánto bien han hecho en Villanueva del Duque, en Palma del Río, en Lucena y en otros lugares donde la Congregación está presente.

También les ha comunicado a las hermanas que en pocos días visitaría a la Comunidad de religiosas que la Diócesis tiene en Picota (Perú).