La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Añora ha organizado el XIII Certamen Literario “Villa de Añora” y el VII Concurso de Microrrelatos “6fuentes”.

Bases del XIII Certamen Literario “Villa de Añora”

  1. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, siempre que presenten sus trabajos en español.
  2. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo. La modalidad obligatoria será un relato corto. Los autores elegirán libremente el tema y su correspondiente tratamiento formal. Se enviarán 4 copias del trabajo en formato papel.
  3. La extensión de los trabajos no podrá ser inferior a tres folios, tamaño DIN-A4, mecanografiados a doble espacio, con tipo de fuente 12 y por una sola cara, ni superior a seis folios.
  4. Los miembros del Jurado serán designados por el Ayuntamiento de Añora. Su decisión será inapelable, pudiendo declarar el premio desierto.
  5. Los trabajos literarios podrán ser presentados hasta el día 20 de julio.
  6. El Certamen Literario Villa de Añora está dotado con un único premio de 300 euros y placa conmemorativa. El autor agraciado con éste, deerá personarse para recogerlo el día que se haga entrega pública del mismo. Habrá una mención especial para el mejor trabajo local.
  7. Los trabajos premiados y presentados a este certamen podrán ser publicados en el Boletín Informativo Municipal.
  8. El hecho de participar en este Certamen supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta de estas Bases y la renuncia a cualquier reclamanción.

Bases del VII Concurso de Microrrelatos “6fuentes”

  1. Podrán participar todos los autores/as que lo deseen con una obra consistente en un microrrelato.
  2. Los participantes deberán enviar sus obras, hasta un máximo de 3 microrrelatos, escritos en español. La extensión de cada microrrelato no tendrá menos de 100 palabras ni excederá de 150 – título incluido.
  3. Los concursantes presentarán, en un sobre único, cuatro copias de cada microrrelato, escritos a máquina u ordenador, en tamaño de fuente 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4 y sin la firma o nombre del autor/a. Los trabajos deberán llevar en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar el autor/a. Dentro del primero, un segundo sobre (plica), cerrado, contendrá una página con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y breves apuntes autobiográficos). En el exterior de este segundo sobre (plica) sólo constarán los títulos de los microrrelatos presentados y el seudónimo. No se admitirán envíos por distintos medios que el de correo postal.
  4. Los miembros del Jurado serán designados por el Ayuntamiento de Añora. Su decisión será inapelable, pudiendo delcarar el premio desierto.
  5. Los trabajos literarios podrán ser enviados hasta el día 20 de julio a la dirección: Ayuntamiento de Añora – Plaza de la Iglesia, 1 – 14450 Añora (Córdoba)
  6. El VII Concurso de Microrrelatos 6 fuentes de Añora está dotado con un único premio de 100 euros y placa conmemorativa. El autor agraciado con éste, deberá personarse para recogerlo en día que se haga entrega pública del mismo.
  7. Los trabajos premiados y presentados a este Certamen podrán ser publicados en el Boletín Informativo Municipal.
  8. El hecho de participar en este Certamen supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta de estas Bases y la renuncia a cualquier reclamación.