La cooperativa pozoalbense Olivarera Los Pedroches, con el objeto de informar a los socios de las ayudas al olivar propuestas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha organizado una serie de charlas:

  • Sistemas sostenibles de Olivar“, para el día 18 de febrero a las 20:00 horas en el salón de la cooperativa. Se trata de una ayuda dirigida al olivar convencional, siendo requisito indispensable para asistir el estar inscrito en una Agrupación de Producción Integrada de Olivar (API) y realizar por tanto producción integrada.
  • Agricultura y ganadería ecológica“, para el día 19 de febrero a las 19:00 horas en el salón de actos del recinto ferial. Es una charla informativa organizada por ECOVALIA-CAAE, y trata de las ayudas que requieren el cumplimiento de unos compromisos que serán similares a los del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y que requieren realizar agricultura o ganadería ecológica y estar inscritos en un Servicio de Certificación.

A esto habría que añadir los cursos formativos que Olivarera Los Pedroches sigue organizando en sus instalaciones:

  • Para el 26 de febrero, “Fertilización foliar en el olivar. Catálogo Fertiberia foliares“, por Rafael Merchán Alonso, asesor técnico del Servicio Agronómico de Fertiberia; y “Uso de herbicidas en olivar“, por Luis Padilla Romero, ingeniero agrónomo y delegado comercial de Fercampo Grupo Fertiberia.
  • Y para el 11 de marzo de 2015, “Aplicación y función de aminoácidos en olivar“, por Juan López Rejano, especialista en nutrición vegetal.