Durante los días 4 y 5 de noviembre tendrá lugar la segunda parte de la XV Muestra de Cine Rural de Dos Torres, llevará de título “Cine español, entre la comedia y el drama”.


La muestra de Dos Torres consta de dos partes, la primera de ellas con un carácter más académico y/o científico, la cual se celebra en primavera, y en la que intervienen profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas para analizar cada año un aspecto o faceta del cine rural español. Y la segunda parte, que se celebra en otoño, y cuyo programa pretende ser un complemento con un carácter más mediático y atractivo para todos los públicos.

En esta segunda parte, la muestra abordará un ciclo especial dedicado al cine español, entre la comedia y el drama, contando para ello con la proyección de las películas “Los del túnel (Pepón Montero, 2017), “El Bar” (Álex de la Iglesia, 2017) y “A puerta fría” (Xavi Puebla, 2012), y la celebración de diferentes encuentros-coloquio con los actores Raúl Cimas, Jaime Ordóñez y Antonio Dechent, así como con el productor Félix Tusell, a propósito de los films presentados, haciendo un repaso a sus trayectorias y compartiendo sus experiencias con el público asistente.

En el marco de la Muestra también se presentará el Festival FOCO, articulando el cine como herramienta didáctica,  y se fallará el VII Concurso de Cortometrajes “Muestra de Cine Rural de Dos Torres”, dándose a conocer y proyectándose las obras finalistas.

Como espectáculo de animación, la formación Direct Music Band ofrecerá el concierto “De película“, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Además, en la sala de exposiciones temporales del CIAP (Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular) se podrá visitar la exposición de fotografías “CÓMICOS, entre camerinos y escenario“, de Ramón López.

Muestra de Cine Rural de Dos Torres

Muestra de Cine Rural de Dos Torres