Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el “Acuerdo de 11 de enero de 2019, de la Dirección General de Memoria Democrática, de incoación del procedimiento para inscripción en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía del Refugio antiaéreo de Villanueva de Córdoba (Córdoba)

Lo mostramos en su totalidad:

“Por escrito del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se solicita a la Junta de Andalucía la inscripción en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía del Refugio antiaéreo de Villanueva de Córdoba (Córdoba). Posteriormente se ha procedido a recabar la información necesaria para proceder a la inscripción de dicho lugar en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Examinada la documentación a que se refiere dicho artículo, consta la que a continuación se reseña:

a) La identificación del bien se corresponde con el Refugio antiaéreo de Villanueva de Córdoba (Córdoba).

b) La parte del bien objeto del procedimiento de inscripción es el Refugio antiaéreo de Villanueva de Córdoba.

c) La delimitación cartográfica se corresponde con las coordenadas geográficas:

38.322502 (latitud) y –004.628659 (longitud), según el sistema de medición proporcionado por la aplicación ETRS89.

d) En cuanto a posibles medidas cautelares que, en su caso, fuesen necesarias para la protección y conservación del bien, no se estima de aplicación ninguna, salvo la señalización del lugar para su recuerdo.

Teniendo en cuenta dicha documentación, a propuesta de la Dirección General de Memoria Democrática, se estima que procede realizar los trámites oportunos para la declaración e inscripción del lugar señalado como Lugar de Memoria Democrática de Andalucía, de conformidad con lo previsto en el citado artículo 24 de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, y en consecuencia se adopta el siguiente

ACUERDO

Primero. Incoar el procedimiento de inscripción en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía del Refugio antiaéreo de Villanueva de Córdoba (Córdoba), de conformidad con lo previsto en el artículo 24 de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

Segundo. Publíquese este acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Tercero. Procédase al trámite de información pública por el plazo de quince días hábiles desde la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, debiendo realizarse las alegaciones que se estime oportuno preferentemente en la dirección de correo electrónico: dg.memoriademocratica.cpalmd@juntadeandalucia.es.

Cuarto. Procédase al trámite de audiencia al Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.

Sevilla, 11 de enero de 2019″

Visita a Villanueva de Córdoba
Visita a Villanueva de Córdoba
Visita a Villanueva de Córdoba
Visita a Villanueva de Córdoba