El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba convoca el I CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA 2016, entre aquellas personas que deseen concurrir, con arreglo a las siguientes BASES:

PRIMERA. El concurso pretende estimular la creatividad y la participación y fomentar la difusión de la FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA. Podrán tomar parte en el concurso todas las personas o asociaciones que lo deseen, presentando una obra por persona, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

SEGUNDA. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el 26/06/16.

TERCERA. Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para la Feria y Fiestas de Villanueva de Córdoba, centrados principalmente en la fiesta, la tradición y la proyección exterior de Villanueva de Córdoba.

CUARTA. La presentación de originales al concurso se efectuará de martes a domingo, en horario de 10,00 a 14,00 h., en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba, sita en C/ Pozoblanco, nº 3, 14440, Villanueva de Córdoba. Teléfono 957 120 603. También se admitirá el envío por correo a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban con matasellos de correos con fecha igual o anterior al plazo de finalización indicado en la Base Segunda.

QUINTA. Los trabajos se presentarán en un sobre donde no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse el titulo de la obra y Concurso del Cartel Anunciador de la FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA . Ese sobre contendrá en su interior un CD  con la imagen presentada al Concurso y nombrado con el título de la obra  y un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el titulo elegido y en su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada, indicando el nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada cartel presentado.

SEXTA. Los carteles deberán presentarse en un CD, en soporte digitalizado (formato jpg de alta calidad) para su reproducción gráfica. En los carteles presentados se incluirá la siguiente leyenda: Villanueva de Córdoba, del 3 al 7 de agosto 2016. FERIA  Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA 2016. Además de este título, las obras deberán contener los siguientes requisitos:

  1. Cada propuesta deberá estar presentada en dos archivos adaptados a las medidas de impresión, uno de 50 x 70 cm. y 100 x 158 cm.
  2. Las obras premiadas deberán insertar el logotipo del Excmo. Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y deberán maquetarse, quedando abierto a las posibles modificaciones que se sugieran desde la Delegación de Festejos de este Excmo. Ayuntamiento.
  3. En todos los carteles deberá aparecer la referencia a la web www.villanuevadecordoba.com.

SÉPTIMA. La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento. La técnica, el estilo y los colores utilizados en la elaboración de los trabajos son libres.

OCTAVA. Cuando los carteles se entreguen de manera presencial en la Oficina de Turismo de Villanueva de Córdoba, cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a concurso.

NOVENA. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba concederá un premio de  200  euros al autor del cartel elegido para anunciar la FERIA y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA 2016. Los premios estarán sujetos, en su caso, a las retenciones fiscales que correspondan.

DÉCIMA. El Jurado Seleccionador será el encargado de efectuar una selección previa entre todas las obras presentadas a concurso.

UNDÉCIMA. A partir de la selección realizada por el Jurado Seleccionador, se abrirá un proceso de participación ciudadana. Durante un tiempo y a través de votación individual y mediante los medios habilitados a tal efecto se elegirá el cartel más votado por el público. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente.

DÉCIMO SEGUNDA. El Jurado Seleccionador valorará el cumplimiento de los objetivos en los trabajos presentados y reflejados en la base 3, teniendo presente en el momento de realizar su selección, en primer lugar que las obras seleccionadas serán la imagen promocional de la FERIA Y FIESTAS DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA.

DÉCIMO TERCERA. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se reserva todos los derechos de propiedad material y uso del cartel premiado y de los distintos elementos que lo conformen, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios.

DÉCIMO CUARTA. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba celebrará una exposición pública con los carteles seleccionados de los presentados al Concurso, en lugar y fecha que se anunciará oportunamente.

DÉCIMO QUINTA. El Jurado Seleccionador completará con su criterio las omisiones o dudas que pudiera plantear la interpretación de estas bases.

DÉCIMO SEXTA. El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba se compromete a velar por la transparencia y buen uso de las reglas del proceso de participación.

DÉCIMO SÉPTIMA. El fallo del Jurado Seleccionador y la decisión resultante del proceso de participación serán inapelables y se hará público a través de los medios de comunicación locales, de la Web del Ayuntamiento y de las redes sociales.

DÉCIMO OCTAVA. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

DÉCIMO NOVENA. El jurado podrá declarar desierto el concurso, en el caso de estimar escasos méritos en los trabajos presentados.

VIGÉSIMA. La participación en el presente concurso implica la íntegra aceptación de las presentes Bases.