La VII Feria del Cordero de Conquista, que se celebra los días 30 y 31 de marzo, vuelve a traer a este municipio una programación repleta de actividades culturales y de ocio, con el objetivo de incrementar y reforzar el consumo de esta carne y reivindicar el papel del sector ovino en el medio rural.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado que “la ganadería es una de las principales fuentes de desarrollo y riqueza de nuestra provincia y por este motivo desde la Diputación apostamos por este tipo de ferias, que redundan en la promoción e impulso del sector”. “Pero esta feria es también una excelente oportunidad para dar a conocer los recursos turísticos que tiene este municipio”, ha indicado la diputada.

La feria arranca el sábado 30 de marzo con la entrega de distinciones ‘Cordero de Conquista’ (en la Casa de la Cultura) y una jornada gastronómica, a cargo del chef Rafael Zarco (en el Albergue ‘Posada Camino de la Plata). Por la tarde, habrá distintas actuaciones musicales, del grupo folk ‘Jara y Granito’ y de la Asociación Cultural y Musical de El Viso. La jornada finalizará con la ruta guiada por la localidad y la actuación de la orquesta ‘Flor de Luna’.

El domingo 31 dará comienzo con una ruta guiada por la Dehesa de Quebradillas, a la que seguirán los espectáculos del Coro Romero ‘Voces de Conquista’ y del cuadro de baile Antonio Boil. Por la tarde, y como fin de fiesta, habrá una taller de elaboración de queso, una muestra de esquileo y la actuación de la orquesta ‘Flor de Luna’.

Agenda de Los Pedroches