En el día de ayer tuvo lugar, en la sede de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, la constitución de la Comisión Gestora de Comunidad de Usuarios en formación de la comarca de Los Pedroches, conforme al art. 81 del RDL 1/2001 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, al objeto de buscar soluciones a los problemas de sequía que están sufriendo las explotaciones ganaderas de la comarca.

Asimismo se ha acordado nombrar Presidente de la misma a D. Juan Díaz Caballero, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches y a D. Alberto Jurado Moreno, de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches COVAP como Secretario.

La constitución de dicha Comisión ha estado auspiciada por la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Fundación SAVIA y es fruto de las reuniones mantenidas en meses pasados
entre instituciones públicas, entidades y organizaciones agrarias y ganaderas para tratar de buscar un soluciones a la sequía que ya está afectando seriamente a numerosas explotaciones ganaderas de la comarca que tienen dificultades para abastecer de agua al ganado.

Entre las posibles soluciones se baraja el aprovechamiento del agua embalsada en el pantano de La Colada y que no está siendo utilizada por lo que entre las primeras gestiones de dicha Comisión está reunirse con las autoridades de la cuenca hidrográfica.