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Convocatoria para contratación del servicio de Ayuda a Domicilio en Villanueva de Córdoba

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Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Hoy aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio por el que se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Villanueva de Córdoba:

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

c) Obtención de documentación e información:

  1. Dependencia: Secretaría.
  2. Domicilio: Plaza de España 10.
  3. Localidad y código postal: Villanueva de Córdoba C.P. 14440.
  4. Teléfonos: 957120000 – 957121511.
  5. Fax: 957123354.
  6. Correo electrónico: ayuntamiento@villanuevadecordoba.com
  7. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.villanuevadecordoba.com
  8. Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta 6 días hábiles antes del fin del plazo de presentación de solicitudes.

d) Número de expediente: 11/2016.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Villanueva de Córdoba.

c) Lugar de ejecución: Municipio de Villanueva de Córdoba.

d) Plazo de ejecución: Un año, a contar desde el día 1 de abril de 2017.

e) Admisión de prórroga: Sí.

f) CPV: 85320000-8 Servicios Sociales.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto

c) Criterios de adjudicación:

I) CRITERIOS QUE DEPENDEN DE UN JUICIO DE VALOR.

I.1. Desarrollo del proyecto a implantar en la ciudad de Villanueva de Córdoba por parte de la entidad o empresa. Máximo 30 puntos.

En dicho proyecto debe exponerse con detalle la metodología para el desarrollo y ejecución del Servicio, así como la adecuación del Proyecto al contexto socio-demográfico del municipio. Se cuantificará según los indicadores que siguen, que se asignará a la oferta más ventajosa y proporcionalmente al resto. El proyecto no podrá exceder de 50 folios, en interlineado sencillo con fuente Times New Roman de tamaño 12, a doble cara. No se baremará ningún proyecto que no cumpla este requisito, y habrá de contener de forma desglosada para facilitar su valoración, los siguientes apartados:

I.1.1. Memoria sobre la Organización del Servicio que se pretende implantar en el municipio. Deberá desarrollarse de forma concreta la estructura organizativa y capacitación del personal que vaya a prestar el servicio. Máximo 10 puntos.

I.1.2. Personal Técnico y Auxiliar del que dispone la Entidad para la realización del servicio en el que se especificará:

– Titulación académica y formación profesional habilitante para la prestación del servicio.

– Plan de Formación, perfeccionamiento y reciclaje del personal.

Máximo 5 puntos.

I.1.3. Medios materiales y técnicos de los que dispone la Entidad para la realización del servicio. Máximo 10 puntos.

I.1.4. Experiencias empresariales previas en la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio o servicios equivalentes prestados por las Administraciones Públicas de los Estados miembros de la Unión Europea. Máximo 5 puntos.

II) CRITERIOS OBJETIVOS.

II.1. Mejora en el número de horas de prestación objeto del servicio. Máximo 30 puntos.

Se valorarán las propuestas que se realicen por parte de las empresas licitadoras, respecto del número de horas de prestación recibidas por los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio u otro programa de protección social. Las propuestas deberán señalar el número total de horas adicionales al año ofertadas, siendo el tope máximo de 7.000 horas anuales.

II.2. Mejoras específicas que deberán ser descritas detallando su alcance y costes. Máximo 40 puntos.

Mejora en servicios complementarios a la prestación objeto del contrato que no supondrán un coste añadido al precio. Todas deberán ser cuantificadas económicamente y en el modo en que de forma adicional se señala en cada apartado. Las mejoras propuestas deben incidir en:

II.2.1. Los usuarios del servicio de manera individual: alimentación, lavandería, costura, peluquería, podología, acompañamiento a centros sanitarios o de otro tipo y masajes. Máximo 10 puntos en relación al número de horas de servicio que presten sobre el total de estos servicios en computo anual, teniendo en cuenta que deberán incluir al menos 1 hora de cada uno de los servicios.

II.2.2. Los usuarios del servicio de manera colectiva: fomento habilidades, capacidades y hábitos sociales y de convivencia; participación en actividades de ocio que fomenten su integración social. Máximo 10 puntos en relación al número de horas, en computo anual, de actividades programadas, las cuales deberán venir calendarizadas por meses.

II.2.3. Domicilio: Limpiezas a fondo; mudas de temporada; pequeñas reparaciones eléctricas, pintura. Máximo 10 puntos en relación al número de horas, en computo anual de prestación de este servicio.

II.2.4. Horario: Extensión del horario ordinario a domingos o festivos. Máximo 5 puntos en proporción al número de días al año que se extiende el horario.

II.2.5. Número de elementos auxiliares que se pongan a disposición para la prestación del servicio, como serían sillas de ruedas, grúas u otros equipos adecuados a las necesidades de los usuarios. Máximo 5 puntos.

III) EMPATE Y OFERTAS CON VALORES ANORMALES O DESPROPORCIONADOS.

En caso de empate en el total de la puntuación obtenida, tendrán preferencia la oferta que garantice la contratación de mayor número personal residente en la localidad, con el fin de potenciar la inserción laboral dentro del municipio.

Si a pesar de ello, persiste el empate, se dará preferencia a las ofertas realizadas por sociedades cooperativas con el fin de promover el desarrollo de los fines sociales marcados por la Ley 2/1999, de 31 de marzo, de Sociedades Cooperativas Andaluzas.

Se considerará que la oferta contiene valores anormales o desproporcionados en los supuestos contemplados en el artículo 152 del TRLCSP.

Notas aclaratorias:

– La máxima puntuación de cada aspecto baremado se otorgará a la mejor oferta, puntuando proporcionalmente en orden decreciente el resto de propuestas.

– No se valorarán otras propuestas de mejoras diferentes a las anteriormente consignadas o que no vengan cuantificadas en horas anuales, salvo los elementos auxiliares que se valorarán en función del costo económico total de dichos elementos.

– Todas las mejoras ofrecidas se repetirán por cada año de vigencia del contrato.

– Anualmente se valorará el grado de utilización de las mejoras, pudiendo decidir conjuntamente, la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento reconvertirlas en otras diferentes que se consideren más oportunas o, si los mismos lo estimasen conveniente, quedando formalizado este acuerdo en documento que se adjuntará al contrato.

4. Valor estimado del contrato:

793.707,20 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto: Precio por hora del servicio DOCE EUROS CON CINCUENTA CÉNTIMOS (12,50 euros), IVA y otros impuestos y retenciones legales incluidos.

6. Garantías exigidas:

Provisional: No se exige.

Definitiva: 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según Pliegos.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 24 de febrero de 2017, a las 14:30 horas.

b) Modalidad de presentación: Según Pliego.

c) Lugar de presentación:

  1. Dependencia: Registro General.
  2. Domicilio: Plaza de España, 10.
  3. Localidad y código postal: Villanueva de Córdoba, C.P. 14440.
  4. Dirección electrónica: ayuntamiento@villanuevadecordoba.com

d) Admisión de variantes, si procede: Según Pliego.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Según Pliego.

10. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea:

5 de diciembre de 2016.

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Una segunda jornada de Feria Agroganadera con la gastronomía como atractivo añadido

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Fuente: CONFEVAP

Centenares de personas llegadas desde diversos puntos de Andalucía y España están disfrutando hoy en Pozoblanco de la segunda jornada de la XXX Feria Agroganadera y XX Feria Agroalimentaria de Los Pedroches.

La climatología favorable y el optimismo que han despertado en el sector las lluvias caídas durante el último mes están siendo cuestiones predominantes en una jornada cargada de actividades. La entrega de los primeros premios ganaderos tras los concursos de ayer o el acto de homenaje al municipio invitado de este año, la localidad de Villaharta, han marcado unas primeras horas en las que también se ha podido ver el Concurso de Pastoreo con Perro de la Liga Covap-Inducan, el concurso de caballos de Pura Raza Española, el de raza merino o de las vacas retintas. Ya por la tarde el programa prosigue con el certamen de vacuno charolés, el de limusín y el de Blonda de Aquitania. Los diferentes expositores de maquinaria y de distintas empresas vinculadas con el sector también están recibiendo a numerosos visitantes, al igual que el espacio Tejiendo Sabores, en el que se promocionan los atractivos turísticos y gastronómicos de la comarca de Los Pedroches.

Los diferentes concursos se están caracterizando tanto por la variedad de especies y de razas como por la alta calidad de los ejemplares que han llegado desde diferentes puntos del país. Este mediodía se han entregado los premios de la asociación española de Ovinos Precoces, la de raza merina y la de bovino de casta negra andaluza. En la de merinos precoces han destacado en los galardones de las ganaderías de Rafael Blázquez Balsera, Ignacio Rísquez Zarco, Fernando Lorenzo Gómez, La Lancha de Feria y Herederos de Lucas Cantero y Romero Campos. El ganado de raza merina ha contado con un alto nivel igualmente. Las ganaderías del Ifapa y de Álvaro Villaverde Pablos se han alzado con los dos primeros premios de variedad blanca. Por su parte, Antonio Higuera Escobar ha ganado el galardón al mejor semental de raza negra y al mejor lote de hembras de variedad negra. En cuanto a los premios de ganado de raza negra andaluza, los ganadores han sido las vacadas de Teresa Molina Prada, Dehesa de Navalazarza, Explotaciones del Prado y Guzmán Marcos Fal.

La jornada matutina se ha cerrado con un acto institucional de homenaje al municipio invitado de este año, Villaharta, de la vecina comarca del Alto Guadiato. El acto lo ha presidido el alcalde de esta localidad, Rafael Pérez, que ha realizado un recorrido por los diferentes atractivos turísticos del municipio, conocido por sus célebres fuentes y balnearios y por sus paisajes de olivar. El alcalde de Pozoblanco y presidente de Confevap, Santiago Cabello, ha agradecido por su parte que Villaharta aceptase la invitación que se les realizó y ha recordado los fuertes vínculos que existen entre la comarca de Los Pedroches y la del Guadiato. Cabello ha explicado que Pozoblanco y Villaharta tienen estrechos lazos por diversas razones y ha recordado la importancia de trabajar de la mano. También ha animado a los visitantes a apostar por el turismo de cercanía y rural, pues “nuestros pueblos tienen mucho que ofrecer tanto por su patrimonio y su gastronomía como por el factor humano que caracteriza a la gente del Norte de Córdoba”.

Tejiendo sabores: gastronomía y oferta turística

La Feria Agroganadera y Agroalimentaria también está viviendo desde ayer la segunda edición del proyecto Tejiendo Sabores. Organizado por la institución ferial Confevap con el apoyo de la Junta de Andalucía, de Turismo Andalucía, del Ayuntamiento de Pozoblanco y de Covap, persigue fusionar la riqueza culinaria de la comarca con la sostenibilidad y la cultura. De hecho, este año Tejiendo Sabores expande su visión para ofrecer un abanico de actividades diseñadas para todos los públicos. Entre las propuestas destacadas se encuentran por ejemplo los talleres infantiles “Empezando a saborear”, que son una oportunidad única para que los niños de la comarca se adentren en la cultura gastronómica local. También se está ofreciendo el proyecto Dehesa Viva, que es una experiencia inmersiva que transporta a los visitantes al corazón de la dehesa. Otra propuesta se titula “Explora y descubre nuestra comarca” y consiste en una plataforma interactiva y educativa que resalta la diversidad y riqueza de los productos turísticos locales. La zona Gastro – Food Truck es una celebración de los sabores autóctonos de la dehesa. Por último, también ha incluido esta misma mañana un foro técnico, con unas jornadas dedicadas al fomento del emprendimiento entre los jóvenes de la comarca, con un enfoque en la actividad agraria-ganadera y el turismo.

En la actividad ha participado hoy el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena. Con el periodista Emilio Gómez y la experta en Marketing Silvia Arroyo como moderadores, en la cita se ha podido escuchar a la especialista Rosa Dueñas, que ha hablado sobre la diversificación de negocios rurales; al empresario Cristian Baidoc, de la Factoría del Ratón Pérez; a David Molina, de Alballut Experience; a Paula Molina, de Entre Encinas Turismo Cultural; al chef Carlos Moreno, del restaurante Karam Bistró; y al joven ganadero Carlos Arévalo. Tejiendo Sabores, según señalan sus organizadores, “no es solo una fiesta de los sentidos, sino también un compromiso con la sostenibilidad, el desarrollo económico y el fomento del emprendimiento juvenil”. Por eso invitan tanto a los ciudadanos de la comarca como a los visitantes “a unirse a nosotros en esta celebración de la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad de nuestra región”.

Mañana comienzan las subastas

La Feria Agroganadera de Los Pedroches prosigue mañana, jornada en la que comenzarán las subastas de ganado. También continuará el concurso de pastoreo con perro y se celebrará la copa de Andalucía de doma de campo. A la 11:00 se ha organizado también un taller de manejo de terneras para niños en la carpa de vacuno frisón y por la tarde-noche se anuncia una exhibición ecuestre en la Plaza de Toros de Pozoblanco.

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Cruz Roja oferta un curso de ‘Celador sanitario’ en Villanueva de Córdoba

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Cruz Roja oferta un curso de ‘Celador sanitario’ en Villanueva de Córdoba
Fuente: Cruz Roja

Cruz Roja tiene a día de hoy abierto el plazo de inscripción para varios cursos de ‘Celador sanitario’ en distintas asambleas locales de la provincia, como son la de Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba, Lucena, Palma del Río, Montilla y Córdoba.

En esta formación, de carácter semipresencial, se ofrece una capacitación para el traslado de pacientes, técnicas de movilización y atención al público en centros sanitarios, entre otras cuestiones.

Los únicos requisitos para acceder a este curso -que según la localidad se celebrará en abril o mayo- pasan por tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del título de Secundaria o el Graduado Escolar.

Puntuable para la bolsa del SAS, la formación incluye -en su versión de 100 horas; no así en la de 50 horas- prácticas en diferentes centros sanitarios de la provincia.

La entidad ha ampliado este año su oferta formativa en la provincia y son diversos los cursos que ofertarán las asambleas locales de Cruz Roja a lo largo de 2024, con temáticas como el ‘Socorrismo y los primeros auxilios’, el uso del ‘Desfibrilador semiautomático’, los ‘Primeros auxilios para bebés y para personas mayores’ o la ‘Perspectiva de género’.

Toda persona interesada en matricularse en alguno de estos cursos o en recibir más información sobre los mismos, solo tiene que llamar o pasarse por la sede de la institución humanitaria en los citados municipios;o bien escribir por whatsapp al 637544148 o por correo electrónico a cordoba.formacion@cruzroja.es.

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Las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Pozoblanco están al 40%

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Las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Pozoblanco están al 40%
Fuente: Junta de Andalucía

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha visitado este jueves las obras para la mejora y remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colectores en Pozoblanco. Según los técnicos del proyecto, los trabajos se encuentran actualmente al 40% de ejecución y beneficiarán a los más de 17.000 habitantes de este municipio cordobés, a través de una actuación innovadora con la que se logrará el vertido cero.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes Lopera; el secretario general de Agua de la Junta, Ramiro Angulo; el delegado del Gobierno Andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Córdoba, Francisco Acosta, entre otros.

Como ha reconocido Carmen Crespo ésta es una actuación calificada por los técnicos responsables del proyecto como clave, “ya que las aguas tratadas en esta EDAR se vierten al río Guadarramilla, que desemboca a su vez en el Embalse de la Colada, del que se alimenta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera”. En este sentido, ha destacado también la apuesta por tecnología innovadora en este proyecto “que permitirá que en los foros internacionales se estudie su funcionamiento y que, por supuesto, se ha acondicionado en tamaño pensando en el crecimiento futuro de esta comarca”.

La consejera ha mostrado su satisfacción por un proyecto que hará posible mejorar no sólo el servicio de depuración de aguas actual, que no estaba dimensionado a la población actual del municipio, sino que también hará posible que Pozoblanco cuente con el sello verde por depuración, cumpliendo con el objetivo de residuo cero con el que se trabaja en todos los municipios de Andalucía. En este sentido, ha agradecido la total disponibilidad y colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco, “esencial para una obra fundamental para sus habitantes actuales y preparada para el futuro”.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural está actuando en el 71 por ciento del territorio de la provincia de Córdoba, con proyectos por valor de 177 millones de euros. Para Carmen Crespo, esta planificación es la fórmula idónea para llegar a tener unas infraestructuras hidráulicas de calidad, que posibiliten el desarrollo económico y el empleo en las zonas rurales, “porque tenemos que asegurar las infraestructuras para el futuro, tenemos que seguir trabajando en las obras hidráulicas tanto si llueve como si no, para tener todas las infraestructuras necesarias, así como tenemos que pedir a todas las administraciones que, además, colaboren con nosotros y que estén en el territorio trabajando”.

En este sentido, Carmen Crespo ha solicitado al Gobierno de España total implicación para la finalización del proyecto de conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera. “Este verano tendremos ya la adjudicación y hablamos de una obra fundamental para los intereses de una comarca y de vital importancia para su futuro”.

“Queremos que ese triángulo se termine, que el Gobierno de España pudiera poner en marcha la parte de Puente Nuevo, fundamental para los intereses de la comarca y que no tengamos las mismas dificultades que los vecinos tienen en este momento”, ha manifestado la consejera, quien apuntó a una respuesta definitiva de la Consejería de Salud en pocos días para certificar la disponibilidad de agua en boca para esta comarca.

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