El Ayuntamiento de Villanueva del Duque pretende cubrir una plaza de vigilante municipal, hoy aparecen publicadas las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Mostramos un extracto, las bases completas se pueden leer haciendo clic aquí.

Objeto de la convocatoria

  • Es objeto de esta convocatoria la provisión en propiedad de una plaza vacante en la plantilla de funcionarios de este Ayuntamiento incluida en la Oferta de Empleo Público de 2015, perteneciente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría Vigilantes Municipales mediante el procedimiento de selección de oposición.
  • La plaza citada viene reglada en el artículo 6.1 de la Ley 13/2001 de Coordinación de Policías Locales, de 11 de diciembre, dotada con la retribución correspondiente.

Requisitos de los aspirantes

Para poder participar en el proceso selectivo los participantes deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.
  • Tener cumplido los 18 años.
  • Estar en posesión del certificado de estudios primarios o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicado el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducir A2.
  • Compromiso de conducir vehículos oficiales, en concordancia con el apartado anterior.
  • Declaración del compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

Solicitudes

  • En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria, quienes deseen formar parte en las pruebas selectiva cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.
  • Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • A las solicitudes deberán acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de exámenes que ascienden a 60 euros, cantidad que podrá ser abonada en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento.
  • Si alguna de las solicitudes adolece de algún defecto, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o, en su caso, acompañe la documentación preceptiva, indicándole que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su solicitud, previa resolución que se dictará al efecto, de conformidad con lo establecido en el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, ya citada.