El próximo 3 de julio, a las 21:30 horas, va a tener lugar la presentación del libro “Virginidad 2.0, recuperar la inocencia” en la Parroquia San Mateo de Villanueva del Duque.

En la actividad, organizada por la Asociación Juvenil Católica Luz y Vida y la Parroquia de San Mateo Apóstol, participará su autor, Jesús Mª Silva Castignani. Previamente se celebrará la Eucaristía a las 20:30 horas y finalizada la presentación se adorará al Santísimo.

Se trata de un libro que ofrece “un itinerario para recuperar la virginidad del corazón, a través de un lenguaje fácil, directo y lleno de anécdotas, y un plan de trabajo muy concreto que permitirá que el Espíritu Santo restaure la virginidad de aquellos que la hayan perdido”, según se indica desde la Diócesis de Córdoba.

El autor dispone de un canal de Youtube donde, por ejemplo, nos habla del libro:

El hecho de ser anunciado este acto por parte del Ayuntamiento de Villanueva del Duque en sus redes sociales, Facebook y Twitter, ha sido criticado al no entenderse que se promocione tal evento, tanto a nivel particular como por algunos colectivos. Así por ejemplo, Juventudes Socialistas de Córdoba han comentado lo siguiente:

“El Ayuntamiento de Villanueva del Duque, gobernado por el Partido Popular, está promocionando la presentación de un libro titulado “Virginidad 2.0: formas de recuperar la inocencia”. Mientras tanto, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, presentaba la campaña “Buenas lenguas, buen sexo”.

Desde Juventudes Socialistas de Córdoba no vemos normal que desde una Administración pública se apoye la presentación de este libro y queremos denunciar lo denigrante de esta situación. Estamos viviendo una situación histórica, cargada de luchas sociales como las marchas del Orgullo LGTBI+, tras las manifestaciones del 8 de marzo o las concentraciones en apoyo a las víctimas de agresiones sexuales. Es momento de progreso, de apostar por la educación, la diversidad, la cultura y el conocimiento. No se puede obviar una realidad social tan profunda como que lxs jóvenes mantienen relaciones sexuales a edades cada vez más tempranas por lo que consideramos indispensable educar a nuestra juventud en materia sexual para eliminar todo riesgo.

No seas inocente, hay más formas de hacer política.”