La organización de esta iniciativa solidaria espera superar las más de 5.000 personas que asistieron a la primera edición de este evento. Para ello se han mejorado los aspectos lúdicos y de implicación con el público. La competición contará con doce equipos y ocho pruebas a superar.

En este campeonato de juegos y pruebas tradicionales, dirigido por el voluntariado de Cruz Roja Juventud, competirán 84 participantes distribuidos en 12 equipos que han elegido denominación vinculadas al callejero y las tradiciones hinojoseñas.

La asamblea local de Cruz Roja en Hinojosa del Duque ha hecho público el sistema de competiciones y rondas sucesivas que tendrán que superar y sortear los equipos que obtengan las primeras posiciones en la segunda edición del Grand Prix Colodro, que se celebra el próximo miércoles quince de agosto en las instalaciones deportivas de esta localidad pedrocheña. Una medida de carácter solidario que recompensa y valorará el esfuerzo y el trabajo conjunto de doce equipos, con siete componentes cada uno.

En el acto de ayer se dieron a conocer los equipos que pugnarán por hacerse con este segundo campeonato que lo harán con las siguientes denominaciones, las curvas peligrosas, las piedras de Sansón, las patuas, el callejón de los perros, Virgen de Guía, cerro Cohete, plaza de los cochinos, Romero Bolloqui, los frailes, la pámpana, los del recre y los del prixlar, El voluntariado de Cruz Roja Juventud -que es el que se encarga desde hace ya 13 años de organizar el evento- pretende darle al mismo un nuevo formato más dinámico en el que se consiga una mayor implicación de los asistentes. Para ello se han credo ocho nuevas pruebas que tendrán que ser superadas por el equipo que se alce con el primer puesto.

El responsable de la institución humanitaria en Hinojosa, Luis Fernández, indicó que la propuesta, que se realizará por segundo año consecutivo en el Campo Municipal de Deportes en la noche del próximo quince de agosto, demostrará de nuevo el compromiso y la capacidad del voluntariado de Cruz Roja. “Estoy plenamente convencido de que esta iniciativa va a contar con una amplia presencia de público que permitirá superar la ya espectacular cifra de espectadores del pasado año, porque en esta ocasión hay una mayor implicación de los equipos y se dejaron unas sensaciones extraordinarias entre la ciudadanía”.

La competición se iniciará con un pasacalles desde el parque de la Constitución para dar paso a las pruebas, manos a la carta, los bolos, adivina la canción, el superarcoiris, la pesca, oh tío vaya lío, colores vivos y la llave.

Fernández también indicó que este II Grand Prix Colodro cuenta ya con la colaboración de más de noventa empresas y establecimientos comerciales y que permitirá ampliar los programas de ayuda a mayores que se realizan desde la asamblea, ya que los fondos obtenidos en la primera edición posibilitaron la adquisición de un vehículo adaptado.

En la presentación de esta nueva edición de la noche solidaria también se encontraron presentes el alcalde de Hinojosa, Matías González, y los concejales de deportes y turismo, José Manuel Barbancho y Enrique Delgado. González puso de relieve de relieve el grado de colaboración existente entre el consistorio y la asamblea local de Cruz Roja. Según sus palabras, este trabajo coordinado consigue que se progrese en proyectos como el de la ‘Noche Solidaria’, la carrera de Navidad o iniciativas de cooperación internacional en distintos países donde presta sus servicios esta institución humanitaria.