Conecta con nosotros

Actualidad

Cruz Roja pone en marcha en Hinojosa del Duque un proyecto para la atención a personas con diversidad funcional

La asamblea local de Cruz Roja Española en Hinojosa del Duque ha puesto en marcha en el municipio un nuevo proyecto dirigido a ofrecer atención a personas con diversidad funcional.

Publicado

el

Cruz Roja

La asamblea local de Cruz Roja Española en Hinojosa del Duque ha puesto en marcha en el municipio un nuevo proyecto dirigido a ofrecer atención a personas con diversidad funcional.

Con esta nueva línea de trabajo –apoyada por el Ayuntamiento de la localidad con una aportación de 10.000 euros-, la institución humanitaria pretende solventar las necesidades de desplazamiento de personas mayores y con movilidad reducida mediante la entrada en servicio de un vehículo de transporte adaptado y la colaboración de aproximadamente una quincena de voluntarios y voluntarias.

Durante la firma del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, agradeció la ayuda del consistorio hinojoseño “por su dilatada y fructífera trayectoria de apoyo y colaboración a las intervenciones que se llevan a cabo desde nuestra entidad en el municipio”.

Según la máxima representante provincial de la organización humanitaria, con la adquisición y uso de este nuevo vehículo adaptado se prestará un apoyo básico en colaboración con los Servicios Sociales municipales. “De esta forma”, subrayó, “podremos seguir trabajando en uno los pilares de nuestra organización, como es la atención a mayores con traslados a centros hospitalarios, gestiones administrativas, actividades sociales, encuentros lúdicos o presencia en actividades de la vida cotidiana de cualquier pueblo o ciudad”.

El alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, destacó por su parte el extenso proceso de negociaciones y conversaciones que se han llevado a cabo con Cruz Roja para la concreción de un proyecto que siempre ha sido apoyado por el Equipo de Gobierno y especialmente por la concejala de Bienestar, “que ha hecho del mimo una apuesta personal al ser plenamente consciente de las necesidades de nuestros mayores y personas con movilidad reducida”.

González también indicó que este sector de población “precisa de garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos o para participar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos en la vida económica, social y cultural”.

Y para el presidente de Cruz Roja en la localidad, Luis Fernández, “esta actuación abarca varias cuestiones como la solidaridad por medio de la acción voluntaria y el fomento y promoción de la autonomía personal, pero, además, supone una malla social de protección contra los riesgos de exclusión social y una herramienta de apoyo humano para quienes ejercen los cuidados en familia, pudiendo ser la población beneficiaria atendida en su propio domicilio, en centros residenciales, centros de día, hospitales, etc.“

Actualidad

La Plataforma ‘Que pare el Tren en Los Pedroches’ pide a las administraciones más actuaciones

Publicado

el

por

Estación de tren Villanueva de Córdoba - Los Pedroches
Fuente: Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches

La Plataforma “Que pare el Tren en Los Pedroches” vuelve a poner en marcha acciones ya que,  a pesar de 12 años de funcionamiento, la estación de tren Villanueva de Córdoba-Los Pedroches “no ha recibido el trato debido de las distintas administraciones responsables de su funcionamiento”.

Según informa en nota de prensa, “los recientes y dramáticos sucesos, han demostrado que la estación es una infraestructura estratégica y el pulmón logístico esencial para la seguridad y la interconexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla-Málaga”.

Denuncia que la estación “se ha mantenido en todo este tiempo, en un estado de semi-olvido por parte de las dos administraciones (Ministerio de Transportes y Junta de Andalucía)”. Ante esta situación, la plataforma va a apelar a ambas administraciones para que se resuelvan, de una vez por todas, las carencias que la afectan.

Detalla lo que es “urgente e imprescindible”:

  1. Declaración de la estación de “OBLIGACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO”.  Esta declaración garantizaría tarifas fijas y sociales, trenes que conecten a primera hora,  medio día y tarde/noche a trabajadores, estudiantes, empresarios, con Córdoba, Sevilla, Málaga y Madrid. Y todas las ventajas que esta declaración asegura a otras estaciones similares a la nuestra.
  2. CONEXIÓN DE LA ESTACIÓN CON LOS NÚCLEOS URBANOS DE LA COMARCA atendiendo a cada salida y llegada de trenes y la creación de un billete único que facilite el transporte desde cualquier pueblo hasta la estación.
  3. PARADA DE LOS TRENES DIRECTOS A BARCELONA  por el gran impacto social y económico que esta parada representará para Los Pedroches.
  4. REUNIÓN URGENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS. La Plataforma  va a solicitar el  respaldo activo a estas peticiones de todos los Alcaldes y todos los grupos políticos que representan a los ciudadanos y que lideren las acciones que haya que poner en marcha.
  5. PETICIÓN DE FIRMAS. La Plataforma la pondrá en marcha para que los ciudadanos de la Comarca expresen su respaldo a las peticiones a las dos Administraciones (Gobierno Central y Junta de Andalucía) que figuran en el manifiesto.

La plataforma finaliza haciendo hincapié en que “la puesta en marcha de otras acciones dependerá de la respuesta de ambas administraciones; si somos la puerta de Andalucía en la línea AVE, queremos la llave para asegurar el futuro de nuestra tierra”.

Continuar leyendo

Actualidad

El Gobierno central abre en Pozoblanco una oficina para atender a los afectados por las borrascas

Publicado

el

por

El Gobierno central abre en Pozoblanco una oficina para atender a los afectados por las borrascas

El Gobierno de España ha abierto una oficina en Pozoblanco para facilitar la atención a quienes sufrieron daños por las borrascas Leonardo y Marta.

Hoy, Ana López Losilla, subdelegada del Gobierno en Córdoba, ha visitado este espacio ubicado en el ayuntamiento, que ha sido pensado para acompañar y facilitar los trámites a las personas afectadas.

Esta oficina especializada permitirá ofrecer atención presencial, asesoramiento técnico y apoyo en la tramitación de ayudas a vecinos, autónomos, empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas que hayan sufrido daños como consecuencia de los temporales, especialmente los daños por desalojos y en edificios municipales.

Desde Pozoblanco se dará cobertura a todo el norte cordobés, evitando desplazamientos a la capital y facilitando el acceso a los fondos de recuperación ya aprobados.

Se recomienda presentarse con documentación que permita acreditar la identidad y los daños sufridos, como el DNI y, en la medida de lo posible, fotografías, informes técnicos o peritaciones. En cada oficina se explicarán los pasos específicos según la situación de cada persona o entidad.

Continuar leyendo

Actualidad

El PSOE denuncia 5 meses de silencio en Diputación sobre los informes de La Colada

Publicado

el

por

La Colada
Fuente: PSOE Córdoba

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha denunciado hoy la falta de respuesta del Gobierno del Partido Popular ante la solicitud de información registrada el pasado 10 de octubre relativa a la tramitación por vía de urgencia de las actuaciones vinculadas al embalse de La Colada.

Cinco meses después de haber ejercido su derecho de acceso a la información, el PSOE no ha recibido ninguna contestación por parte del presidente de Emproacsa y presidente de la Diputación, Salvador Fuentes.

La solicitud presentada requería copia o acceso a los informes técnicos, jurídicos o administrativos que justificaron la tramitación urgente de las actuaciones relacionadas con la conducción de agua desde La Colada, así como las inversiones complementarias en la ETAP de Sierra Boyera, los depósitos de Cuartenero y los sistemas de bombeo. Asimismo, se solicitaba conocer qué órgano emitió dichos informes, en qué fecha, bajo qué fundamento técnico o normativo se avaló la urgencia y cuál fue su relación con el procedimiento de contratación o ejecución de las obras.

Desde el Grupo Socialista consideran “grave” que una petición formal, vinculada al ejercicio legítimo del control institucional, permanezca sin respuesta durante cinco meses.

“El silencio no puede ser la forma de gobernar una institución pública. La transparencia no es una opción política, es una obligación legal y democrática”, señalan los socialistas.

El PSOE subraya que las actuaciones en La Colada han supuesto decisiones técnicas, económicas y administrativas de gran relevancia, por lo que resulta imprescindible que se esclarezcan los fundamentos que motivaron su tramitación por vía de urgencia.

“Si existen informes que justifican esa urgencia, deben facilitarse sin dilaciones. Y si no existen, la ciudadanía tiene derecho a conocerlo. Lo que no es aceptable es bloquear la información y eludir el control democrático”, aducen.

El Grupo Socialista advierte de que continuará ejerciendo todas las acciones políticas e institucionales necesarias para garantizar el acceso a la documentación solicitada y el cumplimiento efectivo de los principios de transparencia y buen gobierno: “La Diputación de Córdoba no pertenece al Partido Popular. Es una institución pública que debe rendir cuentas. Gobernar no es ocultar información; es asumir responsabilidades”.

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies