El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, junto con el Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba tiene previsto realizar la actividad “Formación para Mayores 2015“, la cual se va a realizar durante todo el año en los dos Centros de Día de Mayores de la localidad.

Esta actividad consta de dos partes. Por un lado, los talleres formativos que se llevarán a cabo el primer lunes de cada mes entre el mes de marzo y el mes de diciembre. Son 9 talleres en total para los que se han buscado temáticas que resulten de interés para las personas mayores: Risoterapia, Papel del abuelo en la Educación de los nietos, Conoce tu pueblo, Alimentación saludable, Higiene postural, Higiene y cuidado bucal, Felicidad en el mayor, Podología y Relajación.

Por otra parte, se van a impartir dos cursos de formación: Memoria a través de Juegos, que se realizará los lunes de 18.30 a 19:30 horas durante los meses de marzo y abril e Internet y Nuevas Tecnologías, los miércoles y jueves de 17:30 a 18.30 horas durante el mes de marzo. Las inscripciones para los cursos se pueden realizar en el Centro de Día de Mayores antes del viernes 27 de febrero.

Además, a través de la Concejalía de Nueva Ciudadanía y en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social, va a realizar la Tercera Edición del “Taller de Cocina Intercultural“, este se celebrará los días 17, 18 19 y 20 de marzo, en las Instalaciones de Cáritas, de 10 a 13 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse en la segunda planta del Centro de Información a la Mujer, oficina de Inmigración, desde el día 26 de febrero al 12 de Marzo.

Con la organización de este taller de Cocina, que va destinado a toda la ciudadanía de Pozoblanco, se pretende fomentar la convivencia y el conocimiento de las diversas culturas que forman parte de nuestro entorno, compartir otras experiencias y otros gustos, pero al mismo tiempo permitir la integración social de las personas Inmigrantes que viven en nuestro municipio. Para impartir este taller de cocina, se contará con voluntarios inmigrantes, quienes nos mostrarán recetas de cocina típicas de sus países de origen.