Nos hacemos eco y publicamos íntegro lo expuesto por la Cofradía de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba en las redes sociales en relación a un desacuerdo con la actuación de las camareras de Pozoblanco.

“SE ROMPE EL ACUERDO TOMADO ENTRE LAS CAMARERAS DE POZOBLANCO Y EL MAYORDOMO-VESTIDOR DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

Tras la celebración de la Clausura del Año de la Misericordia en el Santuario de la Jara, acuerdan las Camareras de Pozoblanco y el Mayordomo de Villanueva de Córdoba que al finalizar la ceremonia la Imagen permanezca tal cuál como se vistió para dicho acto, con ornamentos y vestiduras de los dos pueblos, hasta las vísperas de la celebración litúrgica del Dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Dicho acuerdo se rompe tras la presión y el acoso de algunos de los Mandos de la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco, familiares y allegados; no aceptando que la Imagen de la Virgen de Luna portase ornamentos de Villanueva de Córdoba dentro del Santuario.

Las Camareras de Pozoblanco con la aprobación del Administrador del Santuario D. José María González, Párroco de la Iglesia de Santa Catalina de Pozoblanco rompieron dicho acuerdo.

No podemos entender esta decisión, ya que desde hace más de 40 años y por iniciativa de esta Cofradía y el pueblo de Villanueva de Córdoba, se viene celebrando la Eucaristía, todos los sábados por la tarde, durante el tiempo que está la Imagen de la Virgen de Luna en el Santuario de la Jara, máxime cuando a D. José María González ha sido invitado a participar y concelebrar e incluso a presidir los sábados alternativamente la citada Eucaristía.

Estas actitudes hacen que se deterioren las relaciones entre ambas Cofradías, pues la Imagen de la Virgen de Luna es la misma, esté vestida por un pueblo o por otro; y no pudiendo llegar nunca a la Coronación de Ntra Señora de Luna, acto ansiado por ambos pueblos.

COFRADÍA-HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LUNA DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA
JUNTA DE GOBIERNO”