La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida la madrugada del pasado día 26 de Noviembre de 2019, que en el Paseo de Los Llanos de la localidad de Pozoblanco, un vehículo ocupado por dos personas, había sido alcanzado al parecer por un disparo, cuando circulaba por el citado paseo.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, procedieron a la instrucción de las pertinentes diligencias.

Las investigaciones posteriores efectuadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco, permitieron averiguar que el autor del disparo pudiera haber sido un vecino de la localidad de Villanueva de Córdoba, con quien uno de los ocupantes del vehículo había mantenido una discusión en una calle de la localidad.

Ante ello, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco centró sus sospechas sobre esta persona, quien al parecer tras discutir con uno de los ocupantes del turismo se había desplazado a su domicilio ubicado en la localidad de Villanueva de Córdoba, para recoger la escopeta con la que había efectuado el disparo.

Posteriormente, tras obtener indicios suficientes de la autoría de esta persona en los hechos, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.