La Guardia Civil  ha detenido en Hinojosa del Duque a dos vecinos de la localidad, como supuestos autores de seis robos con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería de las localidades de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, La Granjuela y Los Blazquez y ha investigado a otras dos personas como cooperadores necesarios en la comisión de dichos delitos.

La Guardia Civil venía detectando en los últimos meses que se estaban cometiendo robos en interior de establecimientos de hostelería en varias poblaciones de la zona norte de la provincia, donde autor/es desconocidos tras forzar uno de los accesos a los inmuebles, sustraían del interior, objetos de poco peso y fáciles de transportar, tales como tabaco y dinero de las máquinas expendedores y recreativas, así como de las cajas registradoras.

Ante ello, la Guardia Civil a la vez que inició una investigación para identificar al autor/es de los hechos, estableció un dispositivo de servicio en las localidades afectadas por este tipo de hechos, concretamente Alcaracejos, Añora, Dos Torres, La Granjuela y Los Blázquez con el fin de prevenir la comisión de estos ilícitos.

La inspección ocular practicada en los lugares donde se habían cometido los robos, unida a los datos aportados por los denunciantes, permitió averiguar que estospresentaban el mismo “modus operandi”, lo que permitió sospechar que los robos habían sido cometidos por las mismas personas.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de dos vecinos de la localidad de Hinojosa del Duque, que habían sido vistos en las inmediaciones de algunos de los lugares donde se habían cometido los ilícitos, ante ello, tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su detención como supuestos autores de los delitos investigados. Asimismo, la Guardia Civil ha procedido a la investigación de otras dos personas como cooperadoras necesarias en la comisión de los ilícitos.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha logrado vincular alos detenidos con la comisión de seis (6) robos con fuerzacometidos en establecimientos de hostelería de las localidades de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, La Granjuela y Los Blázquez.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.